Twitch permitirá la transmisión simultánea con otras plataformas

La aplicación también agregará una sección similar a TikTok, para que los creadores sean descubiertos con facilidad

Compartir
Compartir articulo
La aplicación hizo varios cambios en sus políticas para agregar novedades que favorecen a los streamers. (Unsplash)
La aplicación hizo varios cambios en sus políticas para agregar novedades que favorecen a los streamers. (Unsplash)

Twitch ha confirmado que permitirá a sus creadores realizar transmisiones simultáneas en cualquier otro servicio de transmisión en vivo. Este anuncio, hecho durante la conferencia de TwitchCon, marca un cambio significativo en las políticas de la plataforma y podría ayudar a los creadores de contenido a ampliar su presencia y comunidad.

Hasta ahora, los streamers de Twitch tenían la posibilidad de realizar transmisiones simultáneas en plataformas móviles como TikTok e Instagram. Sin embargo, ya lo pueden hacer en otras aplicaciones como YouTube y Kick, siempre y cuando no tengan acuerdos de exclusividad.

Los requsistos que deberán cumplir los streamers

Según un documento de la compañía, esta nueva política de transmisiones simultáneas viene con ciertas pautas que los streamers deben seguir. La calidad de la transmisión en Twitch no debe ser inferior a la de otras plataformas, y se les prohíbe compartir enlaces en sus transmisiones simultáneas en otras plataformas.

A pesar de esto, los creadores aún podrán compartir enlaces a sitios web de terceros en sus páginas de “Acerca de” en sus canales, pero no podrán vincular sus otras transmisiones mientras estén en vivo. Además, no se permitirá el uso de servicios de terceros para combinar chats entre plataformas.

Este cambio en la política llega en un momento en el que varios streamers importantes han estado explorando opciones en otras aplicaciones. Nombres destacados como xQc, Amouranth y Nickmercs han firmado millonarios acuerdos con Kick durante este año.

La aplicación hizo varios cambios en sus políticas para agregar novedades que favorecen a los streamers. (Twitch)
La aplicación hizo varios cambios en sus políticas para agregar novedades que favorecen a los streamers. (Twitch)

Estos acuerdos no son exclusivos, y dado que Amouranth ha compartido un video en su cuenta de Twitch hace unos meses, parece que su acuerdo tampoco lo es. Incluso el famoso Ninja rompió su contrato de exclusividad con la plataforma de Amazon en septiembre de 2022 para poder realizar transmisiones simultáneas en múltiples plataformas.

En caso de que una cuenta no cumpla con los términos definidos para la transmisión simultánea, la aplicación “le enviará una advertencia antes de tomar cualquier medida”, como puede ser una sanción o suspensión.

Otros cambios en Twitch

La app también anunció una actualización en su política de conducta fuera de la plataforma. Con la idea de por proteger aún más a sus streamers, la plataforma ha incluido el doxxing y el swatting en la lista de comportamientos prohibidos fuera de la plataforma que serán objeto de medidas de aplicación. Estos cambios ya entraron en vigor, y representan un paso significativo para abordar problemas de seguridad y privacidad que los creadores pueden enfrentar en línea.

La adición del doxxing, que consiste en revelar información privada sin consentimiento, a la política de Twitch sigue a una reciente controversia que involucró al youtuber Jacksfilms acusando a SSSniperWolf de realizar doxxing en una historia de Instagram.

La aplicación hizo varios cambios en sus políticas para agregar novedades que favorecen a los streamers. (Unsplash)
La aplicación hizo varios cambios en sus políticas para agregar novedades que favorecen a los streamers. (Unsplash)

En respuesta a esta acusación, YouTube anunció que desmonetizaría temporalmente el canal de SSSniperWolf. Esto subraya la importancia de abordar estos problemas y proteger a los creadores de contenido en línea.

Además de estos cambios de política, Twitch también anunció varias mejoras en sus productos y funciones. La característica anteriormente conocida como Guest Star, que permitía a los streamers realizar transmisiones conjuntas con otros, ha sido rebautizada como Stream Together y recibirá características adicionales, incluida la capacidad de fusionar chats.

Twitch también está probando una versión de su función Discovery Feed, similar a la de TikTok, que resalta canales en vivo. Esto podría aumentar la visibilidad de los streamers y atraer a una audiencia más amplia.

Una de las novedades más esperadas es la actualización del sistema de alertas de Twitch, que pronto admitirá emoticonos animados personalizados de los streamers. Esto permitirá una mayor personalización y compromiso entre los creadores de contenido y sus seguidores.