
OpenAI, la empresa encargada de ChatGPT y la tecnología que está detrás de él, tiene un plan para crear una tienda de aplicaciones que reúna otras plataformas de inteligencia artificial y ofrecerlas a terceros.
The Information aseguró que fuentes cercanas a la compañía confirmaron que la tienda sería una forma de condensar todos sus desarrollos de software basados en GPT, que es el sistema que permite a su chabot generar contenido y el que enlaza con otros clientes como Microsoft.
El avance de esta propuesta ha llevado a que Sam Altman, director general de OpenAI, se reúna con desarrolladores para discutir el tema y hacer de esta plataforma un espacio más allá de acceso a las aplicaciones, para que sea la oportunidad para que las otras compañías interactúen entre sí con las tecnologías.
En este momento ya habría dos compañías interesadas en el proyecto. Aquant es una de ellas y ofrece un software empresarial con ChatGPT para el servicio al cliente y la otra es Khan Academy, una herramienta educativa, que funciona como un profesor asistente con GPT-4.

La idea de ambas empresas es llevar sus servicios a la eventual app store de OpenAI para que aquellos que no tengan cómo pagar por el desarrollo de una plataforma completa puedan acceder a ella para adaptarla a sus necesidades, generando beneficios para ambas partes.
Por lo que se conoce hasta ahora, el proyecto no está enfocado en una tienda para usuarios, sino en ofrecer los servicios a empresas, algo que ya tienen Salesforce y Microsoft, que venden plataformas basadas en GPT, aunque no con el enfoque exclusivo de apps de inteligencia artificial.
Este plan estaría por ahora en una fase preliminar, por lo que no se sabe qué otros conceptos se podrían añadir y cómo esto impactaría a los usuarios finales, ya que por ahora ChatGPT solo tiene una aplicación oficial y es exclusiva de iOS.
Mientras que en Android hay versiones no oficiales y algunas de ellas son una fachada para estafar a las personas, prometiéndoles un servicio, pero tomando sus datos personales o accediendo a sus dispositivos, abusando de los permisos para controlar funciones internas de los teléfonos.

Cómo es ChatGPT en iPhone
La aplicación se puede descargar de forma gratuita, aunque por ahora solamente en cuentas Apple ID de Estados Unidos. Para utilizarla será importante dar los siguientes datos: información de contacto, identificadores, contenido de usuario, datos de uso y diagnóstico.
Una vez adentro, la plataforma sincroniza el historial de la cuenta con los otros dispositivos en los que se ha abierto el perfil. Adicionalmente, integra Whisper a su sistema de reconocimiento de voz de código abierto, que permite la entrada de voz y genera que la comunicación con ChatGPT sea muy natural, para no solo utilizar el teclado del teléfono.
Con este chatbot se podrá hacer todo lo que permite la aplicación en su versión web: hacer búsquedas, realizar peticiones, crear textos extensos, generar conversaciones, solicitar recomendaciones, entre otras opciones.
Los suscriptores de ChatGPT Plus obtienen acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4, acceso temprano a funciones y tiempos de respuesta más rápidos, todo en iOS. Asimismo, OpenID indica que los usuarios de Android, serán los próximos en disfrutar la herramienta de ChatGPT, ya que llegará pronto a los dispositivos.
Últimas Noticias
Cómo puedes saber con ChatGPT si una llamada, dirección o enlace son seguros o fraudulentos
Si el correo o número aparece como sospechoso, el asistente lo comunica de inmediato y sugiere medidas de seguridad

Copilot bajo la lupa: vulnerabilidad en Microsoft Office compromete la privacidad de correos
El incidente afecta directamente a la función Copilot Chat disponible en la pestaña de trabajo de las aplicaciones de Microsoft 365

Estudio revela que los CEO perciben poco impacto real de la IA en sus operaciones empresariales
Aunque dos de cada tres directivos reconocieron utilizar IA en sus procesos, el tiempo real dedicado es mínimo: cerca de 1,5 horas semanales

IA y redes eléctricas en Estados Unidos: desafíos y soluciones frente al crecimiento sostenido del consumo digital
El sector enfrenta la necesidad de modernizar la infraestructura y coordinar inversiones para responder al impacto de la inteligencia artificial sin comprometer la continuidad del servicio, según advierte Fortune

