Manuel Turizo arrasa con millones de reproducciones en Spotify: a qué se debe su éxito

“La Bachata” fue la canción que lo llevó a los número uno en plataformas de música

Compartir
Compartir articulo
Manuel Turizo arrasa con millones de reproducciones en Spotify gracias a uno de sus más recientes éxitos. ARCHIVO(Foto AP/John Locher)
Manuel Turizo arrasa con millones de reproducciones en Spotify gracias a uno de sus más recientes éxitos. ARCHIVO(Foto AP/John Locher)

El reconocido cantante de música urbana, Manuel Turizo, regresa a los escenarios de Colombia con su esperada gira ‘2000 Tour’. Tras el éxito de su sencillo más icónico, “La Bachata”, este artista se prepara para deleitar a su público en Medellín, Bogotá y Montería, llevando consigo todos sus grandes hits que han marcado su carrera en el país.

Con una gira en pleno desarrollo por Latinoamérica y Europa, Turizo está listo para hacer bailar a sus seguidores al ritmo de las canciones de su tercer álbum de estudio, titulado ‘2000′.

En el mundo digital, Manuel Turizo ha cosechado una serie de éxitos que lo han llevado a alcanzar cifras impresionantes en la plataforma de música en streaming, Spotify. Como parte de la celebración por el inicio del ‘2000 Tour’, Spotify ha compartido datos relevantes sobre la destacada carrera del artista:

Artistas más escuchados en Spotify. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Artistas más escuchados en Spotify. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

- Gracias a “La Bachata”, Manuel Turizo se unió recientemente al exclusivo club de artistas en Spotify que han superado la asombrosa cifra de mil millones de reproducciones, conocido como el “Billions Club”. Otros artistas colombianos destacados que también forman parte de este club son J Balvin, Maluma, Karol G y Shakira.

- La música del cantante actualmente se escucha principalmente en países como México, España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Italia, Ecuador y Guatemala.

- Las ciudades donde más se escucha la música de Turizo en Spotify en la actualidad son Ciudad de México, Santiago de Chile, Madrid, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Guadalajara, Barcelona, Monterrey y Ciudad de Guatemala.

- Ahora, “La Bachata” de Manuel Turizo ocupa el puesto número 45 entre las canciones más reproducidas a nivel mundial en Spotify. La canción ha mantenido su presencia en el chart global durante 47 semanas consecutivas, alcanzando su posición más alta en el número 4.

- Las canciones de Manuel Turizo con mayor cantidad de reproducciones en Spotify son: “La Bachata” con más de 1.111 millones de reproducciones, “Desconocidos” con más de 690 millones de reproducciones, “Una Lady Como Tú” con más de 610 millones de reproducciones, “La Nota” con más de 505 millones de reproducciones y “Quiereme Mientras Se Pueda” con más de 364 millones de reproducciones.

- En este momento, el artista cuenta con una impresionante cifra de más de 33 millones de oyentes mensuales en Spotify, consolidándose como uno de los artistas más escuchados y queridos por el público.

Quién es Manuel Turizo:

Es un cantante y compositor colombiano de música urbana. Nació el 12 de abril de 2000 en Montería, Colombia. Comenzó su carrera musical junto a su hermano menor, Julián Turizo, formando el dúo musical MTZ. Con el tiempo, Manuel se destacó como artista en solitario y ha logrado consolidarse como uno de los referentes más importantes de la música urbana en su país y a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, ha lanzado varios álbumes y sencillos exitosos. Entre sus canciones más populares se encuentran “Vaina Loca” en colaboración con Ozuna, “Esperándote” junto a Sebastián Yatra, “Culpables” con Anuel AA, “Déjala que Vuelva” junto a Piso 21, y “Quiéreme Mientras Se Pueda”, entre otros.

Manuel Turizo ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo premios y nominaciones en los Latin Grammy, Billboard Latin Music Awards y Premios Juventud, entre otros. Además, ha realizado colaboraciones con importantes artistas internacionales como Nicky Jam, Wisin, Reik, Farruko, y Alejandro Sanz, entre otros.

Su música se ha convertido en un fenómeno global, llegando a diferentes países y conquistando las listas de popularidad en múltiples plataformas digitales. Su gira ‘2000 Tour’ es un testimonio del éxito y la gran demanda que tiene en la industria musical.

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

Los adolescentes varones entre 14 y 17 años de edad suelen estar en mayor medida en la mira de los delincuentes que cometen este tipo de crimen
Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

El precio de ethereum para este día

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
El precio de ethereum para este día
MÁS NOTICIAS