
En algunas ocasiones, los conductores de un automóvil pueden ser víctimas de seguimiento por medio de dispositivos GPS que transmiten su ubicación aproximada en tiempo real a una persona interesada en conocer su rutina diaria. Este método, usado por una pareja o un criminal puede ser saboteado por medio de una inspección visual recurrente al vehículo o recurrir a herramientas electrónicas especiales como detectores de señal.
Un aspecto negativo que se debe considerar al momento de buscar un dispositivo GPS en un automóvil es que estos no son muy grandes y pueden ocupar un espacio muy reducido casi en cualquier parte del vehículo incluido el motor. Si alguien sospecha que está siendo seguido por medio de un artefacto como ese, deberá revisar íntegramente todo el auto.
Sin embargo, los lugares más comunes dependerán del nivel de familiaridad que el conductor tenga con la persona que lo sigue. Si es un criminal, este no tendrá acceso al interior del vehículo, por lo que estará ubicado en alguna zona con acceso desde afuera. Mientras que si se trata de una pareja o un familiar, este podría estar tanto fuera como dentro del auto.
Para hacer una inspección básica en los rincones externos e internos del vehículo, solo serán necesarios una linterna y un espejo pequeño. De esta forma se podrá acceder a espacios reducidos como en la parte superior de las llantas, debajo de los asientos del auto, el parachoques, entre otros lugares potenciales.

En caso de que se ubiquen en el interior del auto, los GPS ocultos pueden caber en casi cualquier compartimento disponible. El tablero de control. la guantera, asientos, incluso dentro de la puerta, si tiene algunos compartimentos cerrados.
Los ejemplos en estos casos requieren de dispositivos que funcionen de manera autónoma. Sin embargo, también existen aquellos que lo hacen utilizando el sistema de alimentación de energía del automóvil. Esto significa que están conectados al vehículo por medio de cables y es alimentado por la electricidad que genera el motor.
En estos casos la inspección se debe centrar en la distribución de los componentes del motor y cómo estos se conectan entre sí. Sin embargo, si el conductor del vehículo no conoce adecuadamente cuáles son las conexiones del motor, es preferible acudir a un experto.
Usualmente son los mecánicos especialistas en sistemas eléctricos, como las alarmas, quienes cuentan con el conocimiento y equipos necesarios para realizar una inspección correcta y considerando todos los posibles lugares que se tienen para esconder estos artefactos.

Debido a que los dispositivos GPS utilizan ondas electromagnéticas para transmitir la información, es posible usar detectores especiales de señal para rastrear cualquier tipo de emisión que se realice desde el auto hacia el exterior. Al utilizar este dispositivo, los conductores deberán caminar lentamente alrededor del vehículo para permitir que el detector haga su trabajo.
Si se encuentra una señal, el detector debería emitir un sonido, iluminarse o vibrar. Esa será la zona en la que se deberá aumentar la minuciosidad de la búsqueda. Algunos GPS están adheridos al vehículo por medio de imanes o pegados con cinta adhesiva, por lo que tomarlos y sacarles la batería debería ser suficiente para desactivarlos.
Otros, por el contrario, al conectarse al sistema eléctrico del motor deberán ser desconectados cuidadosamente pues, en algunos casos, pueden ocasionar fallas eléctricas en el automóvil.
Últimas Noticias
Microsoft Copilot llega a televisores LG y no se puede eliminar
Diversos usuarios han reportado la súbita aparición del ícono de asistente inteligente tras la última actualización del sistema

Dell y Lenovo evalúan volver a 8 GB de RAM en laptops de gama media
El aumento en el costo de la memoria DDR5 también afecta al segmento premium de computadoras portátiles

Cambió la forma de hacer compras en internet, ahora usan apps como Instagram para ahorrar en Navidad
Diferentes generaciones enfrentan la Navidad con estrategias de compra renovadas: boomers optan por la calidad, millennials prefieren experiencias y la Generación Z experimenta frustración digital

Recibí un código de verificación que no había solicitado, WhatsApp revela qué hacer para evitar estafas
Compartir este número por error o engaño permite que otra persona suplante la identidad digital, al tener en su poder datos personales como contactos, fotos y archivos sensibles

Perder el trabajo de tus sueños por mala conexión a internet o PC, es una realidad: las videollamadas son el riesgo
Un estudio reveló que una simple congelación de imagen o un corte de audio puede reducir las posibilidades de conseguir la libertad condicional o la acceder a un empleo



