
Aprender a usar el celular requiere mucho más que entender sus funciones y necesita un proceso de etiqueta, según la generación Z, quienes ven como “vergonzosas” algunas prácticas que parecen cotidianas como usar el altavoz o tocar la pantalla con el dedo índice.
MusicMagpie, una tienda de tecnología en Reino Unido, entrevistó a 2.000 usuarios entre los 18 y 40 años de edad para encontrar los malos hábitos, que ellos consideran, al momento de usar el teléfono móvil.
Uno de los primeros datos es que la mayoría de los participantes considera que poner música con alto volumen en público no está bien visto. En este punto también criticaron la costumbre de contestar llamadas o videollamadas en altavoz, generando el rechazo de un tercio de los encuestados.
“Con tanta comunicación a través de dispositivos tecnológicos, no es de extrañar que el malestar haya trascendido el mundo físico y se haya introducido en el digital. De la investigación se desprende que tenemos que mejorar nuestros modales tecnológicos y que quizá ha llegado el momento de dejar el teléfono cuando salimos con alguien”, aseguró Liam Howley, director de Marketing de la empresa.
Las malas prácticas con el celular
El 71% de los jóvenes, entre los 18 y 25 años de edad, afirmaron haberse sentido incómodos por la forma en la que sus amigos, familiares o seres queridos utilizan sus dispositivos. Una situación causada por comportamientos llamados ‘icks’, que es una expresión en inglés para algo vergonzoso o mal visto.
Uno de esos hábitos es poner el teléfono sobre la mesa al momento de cenar, especialmente si se ignora al resto de personas. Aunque hay prácticas que para muchos pueden ser normales, pero que para esta generación no lo son y los consideran de mal gusto.

Por ejemplo, guardar el contacto de una persona con un sobre nombre como ‘chica del trabajo’ o ‘nena’, porque se consideran vulgares. Algo que no sucedería si está dentro de un contexto en el que hay un chiste o referencia interna.
Otra práctica es usar el dedo índice para moverse por la pantalla, ya que las personas de la Gen Z consideran que esto se debe hacer con los pulgares, ya sea para escribir un texto o escoger opciones.
En cuanto a compartir mensajes, hay varias costumbres que consideran molestas. Un tercio de los adultos odia que se omitan palabras, creyendo que el otro va a entender el texto. El 29% de los jóvenes cree que es vergonzoso contestar a una nota de voz con un texto.

Gran parte de esta molestia radica en que el 21% considera que los textos largos son de mal gusto. Muchos prefieren expresarse a través de una nota de voz ya que, a diferencia de un mensaje de texto, permite reconocer el tono de voz y no es una actividad tan comprometedora como una llamada telefónica.
Finalmente, resaltan que dentro de los mensajes de texto lo que más avergüenza a los jóvenes es el uso de los puntos suspensivos con un 30%, seguido de la mala ortografía, un 27%.
Sobre el contenido en redes sociales, las mujeres encuestadas aseguran que sienten pena ajena de los perfiles que ponen los requisitos que quieren de su próxima pareja y de aquellos que publican muchas fotos en el gimnasio. Mientras que para los hombres las practicas más molestas son que alguien no ponga información en su contacto y sean dirigidos a otras redes sociales, así como las selfis con poca ropa.
Últimas Noticias
Paso a paso para invertir en criptomonedas y cuál es su valor
Las monedas virtuales han tenido un éxito recientemente y el bitcoin ha logrado su legalidad en El Salvador

Por qué algunas personas establecen contacto físico al comunicarse, según la IA
Según la IA de Google, la tendencia a recurrir al tacto durante una conversación responde a factores instintivos y sociales

Adiós a Dolby Vision en Disney+: la plataforma recorta funciones en países europeos
Por ahora, HDR10 sigue disponible como alternativa, aunque no ofrece la misma calidad de imagen que Dolby Vision

Mil millones de smartphones Android en la mira de un software espía
En el ecosistema de teléfonos inteligentes con sistema operativo de Google, las actualizaciones de seguridad no solo dependen de la propia compañía, sino también de los fabricantes

¿Enlace roto o perdido?: esta es la solución rápida para volver a acceder
Wayback Machine funciona como una hemeroteca digital que captura y almacena versiones históricas de sitios web


