
Apple estaría a pocos meses de lanzar sus gafas de realidad mixta durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WWDC 2023). Si bien hace algunas semanas solo se había rumorado que tendría determinadas características, ya se conocerían cuáles serían todas las funciones.
Las características están centradas en la interacción de los usuarios con realidad aumentada y virtual, y serían manejadas por los usuarios sin la necesidad de un control o accesorio adicional pues el dispositivo tendrá la capacidad de identificar los gestos realizados con las manos gracias a las cámaras integradas.
Qué se podría hacer
- Compatibilidad con la mayoría de aplicaciones para iPad como Libros, Cámara (podrían tomar fotografías aunque aún no se ha confirmado el método de captura de imagen y visualización), FaceTime, Casa, Correo, Mapas, entre otras.
- Usar el Mac como monitor adicional en realidad aumentada, de modo que se pueda ahorrar espacio físico y no usar una nueva pantalla.
- Experiencias deportivas o de ejercicio por medio de la plataforma Fitness+, aunque esta característica podría no llegar en el momento del lanzamiento en la WWDC 2023. Se espera que se siga utilizando como una plataforma de actividad física en casa y que se puedan mostrar indicadores de salud directamente en el visor.
- Aplicación de bienestar enfocada a la meditación por medio de la generación de ambientes virtuales relajantes.
- Videollamadas por medio de realidad aumentada con avatares dentro de una habitación. También, se pueden utilizar memojis al momento de realizar conferencias virtuales.

- Creación de pizarras virtuales por medio de la aplicación Freeform para el trabajo colaborativo.
- Recepción de información sobre deportes y noticias en realidad virtual.
- Videojuegos desarrollados por estudios externos además de Apple.
- Visualización de videos en entornos virtuales, de modo que una persona podría tener una “pantalla flotante” mientras se tiene una experiencia inmersiva en un ambiente de relajación .
Esta primera versión de los visores y su sistema operativo, que serán presentados en el evento de Apple, tendrían mejoras mediante actualizaciones que llegarían en los meses posteriores al anuncio de la compañía. Al igual que los sistemas operativos de otros productos, estos serían lanzados de forma anual.

Según algunos rumores, las gafas de realidad mixta de Apple tendrían un precio de 3.000 dólares, lo que superaría el monto a pagar de dispositivos similares que ya están disponibles en el mercado. De esta manera, la compañía estaría pensando en posicionar su nuevo producto como un bien de lujo.
Más características de las gafas de realidad mixta
Una de las funciones más significativas de las gafas de Apple sería la incorporación de un sistema para cambiar el modo de visión y pasar de la realidad aumentada a la virtual por medio del giro de una corona física similar a la que tienen los Apple Watch.
Además, se ha reportado que habría la capacidad con realidad aumentada de “escribir en el aire” usando solo las manos y sin accesorios adicionales; por medio de sensores de movimiento que detectarían la actividad de las manos.
Últimas Noticias
Cómo usar IA para reducir hasta un 40% los intentos de fraude en Navidad
La adopción de metodologías predictivas y la capacitación continua emergen como factores decisivos para reducir incidentes

Qué trabajos dominarán en el futuro, según Jensen Huang, CEO de Nvidia
La transformación industrial y la modernización de fábricas abren nuevas oportunidades para quienes apuestan por carreras técnicas
Cofundador de Neuralink revela su nuevo proyecto: un chip en la retina para restaurar la visión
La miniaturización y la estimulación directa de células en la retina abren una nueva era para quienes buscan recuperar habilidades visuales perdidas

Este es el riesgo médico asociado con el uso del teléfono en el baño
Investigadores estadounidenses detectan que la permanencia con dispositivos en el inodoro puede tener consecuencias perjudiciales

Medellín, Cartagena y Bogotá, las ciudades más buscadas en internet para descansar en 2025
El uso de inteligencia artificial en plataformas como Civitatis y Skyscanner está transformando la experiencia de planificación, permitiendo a los viajeros encontrar destinos personalizados




