Cómo ver todo lo que se ha hecho en un perfil de Facebook

Se podrá administrar los videos y fotos que se hayan publicado hace años

Compartir
Compartir articulo
El registro de actividad de Facebook es personal y privado para cada usuario. (REUTERS/Dado Ruvic)
El registro de actividad de Facebook es personal y privado para cada usuario. (REUTERS/Dado Ruvic)

Una de las funciones que ofrece Facebook es el registro de la actividad en la red social para cualquier perfil. Con esta herramienta, las personas pueden encontrar fácilmente cómo han interactuado con el contenido que se encuentra publicado en los perfiles de otros, además de administrar cada fotografía, video o publicaciones que se comparten en el perfil personal.

Cada una de las interacciones y contenidos que se encuentran en esta sección es privado y se organizan en diferentes categorías como: publicaciones, actividad en la que te etiquetaron, interacciones, grupos, eventos, reels, información de perfil, conexiones, actividades registradas, entre otras.

Le puede interesar: Cómo usar el “Modo básico” de Facebook para no gastar datos móviles

Para explorar los contenidos incluidos en el Registro de Actividad, los usuarios deberán seguir estos pasos:

Registro de actividad en Facebook. (Infobae)
Registro de actividad en Facebook. (Infobae)

- Ingresar a la página web de Facebook e introducir los datos de inicio de sesión.

- Hacer clic sobre la foto de perfil del usuario ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

- Ir al botón “Configuración y privacidad” y luego en la opción “Registro de actividad”.

La pantalla principal de la sección incluirá todas las categorías de contenido e interacción antes mencionada, cada una con subcategorías y contenidos relacionados como: videos que buscaste, videos que viste, historial de búsqueda, grupos que buscaste, comentarios, publicaciones y comentarios en grupos, actividad de historias, entre otras que podrían hacer más sencilla la búsqueda de contenido al que alguna vez se tuvo acceso y se desea volver a visitar.

Le puede interesar: Facebook tiene esta opción para encontrarse con un vendedor del Marketplace

Toda la información disponible en cada una de las secciones incluirá un link directo a la foto, video o publicación con la que se tuvo contacto, además de un enlace al perfil que realizó la publicación para que se pueda ingresar a él nuevamente.

Opciones de selección de contenido en el Registro de actividad en Facebook. (Infobae)
Opciones de selección de contenido en el Registro de actividad en Facebook. (Infobae)

Por otro lado, también se pueden identificar otros contenidos generados a raíz de la actividad con la plataforma como las sesiones activas (que brindan información sobre los dispositivos y las direcciones IP de cada sesión), además de los lugares en los que se registró una visita e incluso los productos que se han buscado en la sección de Marketplace.

Desde este apartado también se pueden encontrar todas las publicaciones en las que otras personas han etiquetado al usuario para gestionar su aparición en el perfil personal o, en caso contrario, la eliminación de las etiquetas para evitar este tipo de interacciones.

Le puede interesar: Así se puede denunciar una cuenta de Facebook por suplantación de identidad

En el caso de la información del perfil, se pueden identificar todos los datos que se han añadido a lo largo del tiempo. Esto incluye información como las relaciones, pasatiempos favoritos, películas y series, libros, juegos, artículos leídos, entre otros datos que estarán disponibles para los usuarios a modo de línea de tiempo.

En el caso de que se desee consultar qué actividades se desarrollaron en Facebook en una fecha determinada, los usuarios pueden utilizar la opción “Fecha”, que se encontrará en la parte superior izquierda de la pantalla una vez que se acceda a uno de los apartados de contenido.