
Apple está lanzando su nueva opción para realizar compras y pagar después (BNPL, por sus siglas en inglés). La compañía permitirá pedir préstamos de 50 dólares hasta 1000 dólares, en los que, según la empresa, se podrán pagar a través de cuatro pagos en el transcurso de seis semanas sin intereses ni tarifas.
Apple Pay Later existe dentro de Apple Wallet y permite evitar pagar el precio total de un producto de inmediato.
El servicio, que Apple anunció durante el WWDC de 2022, ha estado en proceso durante estos últimos meses del 2022. Iba a lanzarse con iOS 16, sin embargo, Mark Gurman de Bloomberg informó en septiembre que los desarrolladores estaban arreglando algunos problemas técnicos.

Apple Pay Later
Según The Verge, medio de comunicación internacional, los usuarios pueden solicitar un préstamo dentro de la aplicación “Wallet” “sin impacto en el crédito”, pero el préstamo y el historial de pago “pueden informarse a las agencias de crédito”.
Una vez aprobado para un préstamo, los usuarios comenzarán a ver la opción “Pagar más tarde” al momento de pagar en las aplicaciones y en línea en el iPhone y el iPad.
Le puede interesar: AirPods de Apple identificarán problemas auditivos
Apple indicó que los usuarios podrán ver y administrar los préstamos dentro de la aplicación Wallet y que recibirán notificaciones cuando venza el pago.

Cuándo llegará a Latinoamérica
Hasta el momento, el servicio solo está disponible en los EE. UU. y para compras en línea y dentro de la aplicación en iOS 16.4 y iPadOS 16.4, aunque se espera que llegue pronto a otras regiones.
En el pasado, la empresa lanzó una tarjeta de crédito en sociedad con Goldman Sachs en 2019, pero esta oferta de BNPL marca la primera vez que Apple maneja el aspecto financiero de las cosas por sí misma.
El programa “Pay Later” es administrado por una nueva subsidiaria, Apple Financing LLC, que “es responsable de la evaluación crediticia y los préstamos”, indicó la compañía. Sin embargo, se asoció con el programa “Mastercard Cuotas” de BNPL para habilitar “Apple Pay Later”, mientras que Goldman es el emisor de las credenciales de pago de Mastercard.
Le puede interesar: Así se usa el almacenamiento compartido de Apple
Apple Financing LLC comenzará a informar los préstamos de “Pay Later” a las agencias de crédito de EE. UU. a partir del otoño.

Cómo funciona Apple Wallet
La app Wallet está en el iPhone para que se puedan guardar de forma segura y en un solo lugar las tarjetas de crédito y débito, pases de abordar, boletas y más. Además, funciona con el Apple Watch, para que se puedan realizar pagos con el reloj sin tener que sacar el celular.
Le puede interesar: Meta incluye “misiones” para ganar recompensas en el metaverso
Según la empresa, cuando se realiza una compra, Apple Pay usa un código de transacción único, por lo que el número de la tarjeta nunca se comparte con los comercios ni se guarda en los servidores de la aplicación.
Para usar la aplicación, se puede tocar dos veces el botón de inicio para abrir Wallet y usar la tarjeta con el lector. En el iPhone X o modelos posteriores, se debe presionar dos veces el botón lateral.
Últimas Noticias
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda bitcoin en el último día
El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y lanzado al mercado oficialmente el 3 de enero de 2009 con “el bloque de génesis” de 50 monedas

Cómo usar IA para reducir hasta un 40% los intentos de fraude en Navidad
La adopción de metodologías predictivas y la capacitación continua emergen como factores decisivos para reducir incidentes

Qué trabajos dominarán en el futuro, según Jensen Huang, CEO de Nvidia
La transformación industrial y la modernización de fábricas abren nuevas oportunidades para quienes apuestan por carreras técnicas
Cofundador de Neuralink revela su nuevo proyecto: un chip en la retina para restaurar la visión
La miniaturización y la estimulación directa de células en la retina abren una nueva era para quienes buscan recuperar habilidades visuales perdidas

Este es el riesgo médico asociado con el uso del teléfono en el baño
Investigadores estadounidenses detectan que la permanencia con dispositivos en el inodoro puede tener consecuencias perjudiciales


