A Latinoamérica llega el libro que cuenta la historia de InDriver

La aplicación está disponible en 17 países de la región

Compartir
Compartir articulo
El libro sobre la historia de la empresa dará consejos sobre cómo es el manejo de empresas tech en la actualidad. (InDrive)
El libro sobre la historia de la empresa dará consejos sobre cómo es el manejo de empresas tech en la actualidad. (InDrive)

En Latinoamérica se lanzó el libro sobre la historia de InDrive, la aplicación de movilidad que permite a los conductores y pasajeros ofertar por las tarifas de viaje, lo que la ha llevado a estar disponible en 700 ciudades de 47 países en el mundo.

Arsen Tomsky, fundador y CEO de la compañía, fue el encargado de presentar este relato que cuenta los inicios de la plataforma en Mountain View, California, y lo que han hecho durante sus 10 años de existencia.

Le puede interesar: LinkedIn integra ChatGPT para crear los perfiles

“Con este libro busco motivar a las personas para que contribuyan al mundo ante cualquier circunstancia; en mi caso, desafiar las injusticias que se ha vuelto un motor importante para la fundación y desarrollo de la aplicación. Hoy más que nunca es imperativo que si una empresa quiere crear algo sobresaliente debe tener una visión global y objetivos retadores”, aseguró el directivo en una presentación mundial donde estuvo Infobae.

Esta aplicación fue creada en 2013 y cinco años después llegó a América Latina, estando actualmente disponible en 17 países de la región, ofreciendo servicios de transporte y envíos de paquetes.

En el libro, llamado ‘inDriver: Historia de la creación de una empresa tecnológica global’, no solo se abordarán temas relacionados con el trayecto de la compañía, sino que se mencionan temas claves sobre cómo es el emprendimiento en la era actual, el fortalecimiento de empresas de tecnología y el liderazgo.

“La ausencia de un equipo consolidado puede llevar al fracaso, por ello una cultura empresarial ganadora debe basarse en la amabilidad, la franqueza, la honestidad y la ausencia de intrigas y mezquindades. Cuando un equipo es íntegro y tiene un ADN sano, atrae a gente a su imagen y semejanza”, afirmó Tomsky.

El libro sobre la historia de la empresa dará consejos sobre cómo es el manejo de empresas tech en la actualidad. (InDrive)
El libro sobre la historia de la empresa dará consejos sobre cómo es el manejo de empresas tech en la actualidad. (InDrive)

Le puede interesar: Uber investiga el caso de una mujer que habría sido drogada durante el viaje

Nueva estrategia de ciberseguridad

La aplicación de movilidad también anunció una inversión de 120 mil dólares para una iniciativa con HackerOne, plataforma que se encarga de la detección de vulnerabilidades en empresas.

Esta estrategia consisten en hacer parte del programa de recompensas para que un grupo de especialistas se encarguen de encontrar errores en la estructura de la aplicación y en caso de lograrlo recibirán 6.000 dólares.

La idea de esta iniciativa es corregir las brechas que pueda estar presentando la plataforma y evitar problemas de ciberseguridad, en medio del crecimiento de los ataques informáticos y la necesidad de cuidar los datos de los usuarios.

Este tipo de programas son complementos de otros lineamientos que debe hacer la compañía, como auditorías, revisiones del diseño de los servicios y escaneo de la infraestructura digital, así como campañas internas de ciberseguridad entre los empleados.

Estas plataformas tienen servicios de emergencia para ayudar a los usuarios. (Unsplash)
Estas plataformas tienen servicios de emergencia para ayudar a los usuarios. (Unsplash)

Le puede interesar: Picap tiene estas nuevas opciones de seguridad para los viajes

Cómo generar una alerta en aplicaciones de movilidad

En plataformas como Uber, Didi, InDrive y Cabify, existe un ‘Botón de emergencia’ en la pantalla principal que permite llamar a la policía o a los servicios de emergencias disponibles para cada ciudad o país.

Aunque también es importante verificar los documentos requeridos para ser pasajero o conductor, como que la foto que aparezca en el servicio, sea la misma persona que lo está recogiendo, seguimiento en tiempo real del viaje y una opción que permite realizar denuncias dentro de la app.

Le puede interesar: Así hackean la pantalla del celular para hacer llamadas sin permiso

Por un lado, en Uber, tanto usuarios como socios conductores pueden compartir los detalles de cada viaje con su familia y amigos. Esto se puede hacer en tiempo real a través de la aplicación y otros canales como SMS, mensajería instantánea y correo electrónico.

Mientras que en Cabify hay herramientas hacen uso de la inteligencia artificial y la biometría para tener un sistema de validación de identidad de pasajeros a través de selfies, permitiendo comprobar que sí corresponde a la persona que aparece en la foto.