
Cada vez se está viendo el uso que se le puede dar a la inteligencia artificial (IA) y su implementación en la nueva era digital. Una de las funciones que puede realizar está plataforma es la creación de una página web.
Para realizar esta acción se puede hacer uso de la herramienta digital Chat GPT de Open AI que utiliza la tecnología de aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para entender y generar texto en lenguaje natural.
Esta herramienta es uno de los modelos de lenguaje más avanzados y completos disponibles actualmente. Se entrena con enormes cantidades de datos de texto para poder aprender patrones y reglas del lenguaje natural y generar texto que suena humano.
Le puede interesar: La nueva profesión que buscan las empresas para trabajar con inteligencia artificial
Como modelo de lenguaje es capaz de comprender y generar texto en varios idiomas, incluyendo inglés, español, francés, alemán, chino y otros. También se utiliza en proyectos de investigación para explorar el lenguaje natural y la comprensión del mundo humano.

Cómo realizar la página
David Zamora, creador de contenido tecnológico en YouTube, indicó que para empezar la página se le debe pedir a la IA que realice un “header” de la página web con un pequeño logo a la izquierda y en la parte derecha un menú de navegación.
Luego, se le puede pedir al chat que cree un <body> y varias secciones, incluida una sección hero y una galería de imágenes. Para completar la página se podrá solicitar que cree la sección del <footer> también conocida como pie de página, es la sección que aparece al final de una página web y que contiene información adicional sobre el sitio web o la empresa.
La sección del footer suele incluir enlaces a las páginas legales, como la política de privacidad y los términos y condiciones, así como a las páginas de contacto y redes sociales. También puede contener información sobre la empresa, como la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de contacto.
Le puede interesar: Google Play: cómo saber qué aplicaciones fallan para no descargarlas
Todas las operaciones se podrán solicitar con especificaciones, por ejemplo, para el “header”, que es la estructura HTML del encabezado de la página. puede utilizar la siguiente solicitud a la inteligencia artificial:
- Crea una sección header en HTML con: Un enlace con el logo de la empresa. Un menú de navegación con 3 elementos para la página web de una empresa.
Asimismo, para el cuerpo de la página (Body) que puede utilizar el siguiente comando:
- Crea una sección Hero en HTML con: Un título h1. Una etiqueta con una breve descripción de la página web. Una llamada a la acción a la página de servicios.
También se puede solicitar la maquetación del “body” con CSS (Cascading Style Sheets u Hojas de estilo en cascada) es un lenguaje de diseño que se utiliza para describir la presentación visual de una página web escrita en HTML (HyperText Markup Language).
Le puede interesar: Así funcionará la inteligencia artificial en Gmail y Outlook
CSS se utiliza para controlar la apariencia de una página web, como los colores, fuentes, tamaños de letra, márgenes, bordes, imágenes de fondo y disposición de elementos. y lo podrá solicitar con el siguiente comando:
- Crea estilos CSS de: La sección Hero de la página web. La llamada a la acción dentro de la sección hero.

Selección de dos columnas
Ahora se podrá realizar la creación de dos columnas, en este caso un <section>. “Vamos a crear la típica sección donde en una columna tendremos una imagen y en otra columna, estará compuesta por un subtitulo (h2), un párrafo y un botón”, indicó Zamora.
Esto se podrá realizar con el siguiente comando al ChatGPT:
- Crea una sección en HTML con dos columnas: Que la primera columna de la sección contenga un contenedor y dentro haya una imagen. Que en la segunda columna haya un: Título h2 presentando la sección. Una pequeña descripción de la página web y sus servicios sobre diseño web. Un enlace hacia la sección de servicios.
Luego se podrá solicitar a la IA que realice la maquete esta sección:
- Crea los estilos CSS de la anterior sección y sus dos columnas.

Imágenes y footer
Como en casi todas las páginas web, se podrá solicitar una galería de imágenes con la siguiente instrucción:
- Crea una sección en HTML con: Una galería con 6 imágenes.
Y ya para la parte final, se podrá realizar la creación del footer de la página. con el siguiente comando:
- Crea una sección footer para la página web en HTML con cuatro columnas: En la primera columna añade el logo de la empresa. En la segunda columna crea una lista con 4 servicios de diseño web. En la tercera columna crea una lista con las pestañas legales que ha de tener la página web. En la cuarta columna añade 4 botones de las redes sociales más comunes.
Le puede interesar: Qué es el quemado de pantalla y por qué está afectando a los televisores
Y finalmente se podrá solicitar maquetar el footer y sus cuatro columnas:
- Crea los estilos de la anterior sección footer y sus columnas
De esta manera, las empresas o startups pueden crear su propia página web utilizando la inteligencia artificial.
Últimas Noticias
Cuándo sale el juego de la Copa del Mundo 2026 que creó Netflix y la FIFA
Según declaraciones del presidente de Juegos de Netflix, Alain Tascan, el objetivo es que los aficionados puedan “llevar el fútbol directamente a sus salas de estar”

Cuál es el nombre más bonito para hombre en 2026, según la IA: este es su origen
Mateo es un nombre clásico y elegante, muy popular en los países de habla hispana. Su significado es “don de Dios” o “regalo de Dios”

Epic Games con descuentos hasta del 75% por Navidad: Battlefield 6, EA SPORTS FC 26 y más
Otros títulos que también estarán con ofertas hasta 2026 son Jurassic World Evolution 3 y RoboCop: Rogue City

Así fue el primer celular de la historia: del tamaño de un ladrillo y costaba casi 4.000 dólares
Su batería ofrecía apenas 20 minutos de conversación, un número muy apetido y atractivo para la época por parte de Motorola

Juguetes con IA bajo la lupa: por qué pueden poner en peligro la privacidad de los niños
Micrófonos, cámaras y sistemas de reconocimiento de voz incorporados permiten una interacción constante bastante riesgosa



