MWC: así es el auto eléctrico de Tesla para la policía

El vehículo cuenta con cámaras de reconocimiento facial en tiempo real

Compartir
Compartir articulo
El carro cuenta con cámaras de reconocimiento facial

En el Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, España y donde Infobae está presente, se conoció el vehículo Tesla que tiene software de Vmware, con el cual se pueden mejorar los procesos de la policía en cualquier parte del mundo usando tecnología.

El uso de este tipo de vehículos eléctricos tiene beneficios económicos a largo plazo, a pesar de tener que hacer una mayor inversión al inicio, en comparación con los carros de combustión interna, pues al ser una opción eléctrica hay un ahorro significativo por lo menos en los primeros 5 años.

Le puede interesar: MWC: los 3 celulares de HONOR presentados en Barcelona

Características del Tesla para la policía

Este auto está enfocado en ampliar la mirada de los patrulleros, que dentro del vehículo pueden hacer un seguimiento en las calles, pero podrían dejar por fuera varios detalles en medio de su movilización.

Para solucionarlo, el carro cuenta con cámaras en la parte superior con reconocimiento facial y además, se apoya en otras que hacen un seguimiento en tiempo real de otros autos que van transitando.

El carro cuenta con cámaras de reconocimiento facial

Todo esto lo pueden ver los agentes desde varias pantallas que están ubicadas al lado del volante, mostrando informacional adicional gracias a los sensores que permiten tener datos más precisos como la placa de los carros.

Le puede interesar: MWC: en video el próximo taxi volador para ciudades

Otra característica importante del Model 3 es que está conectado a la infraestructura de la nube, lo que permite que se enlace con el centro de mando de la policía para mejorar la gestión. Además, se puede conectar con otros vehículos de las autoridades, como por ejemplo, un helicóptero.

También, cuenta con una pantalla en la parte del panorámico trasero del carro donde se muestra texto a elección de los agentes

Le puede interesar: ¿Llega el Tesla barato que esperan millones de usuarios?: un extraño vehículo camuflado podría dar algunas pistas

El carro está enlazado con la nube para enviar información a los centros de comando. (Infobae)
El carro está enlazado con la nube para enviar información a los centros de comando. (Infobae)

Beneficios de un auto eléctrico para la policía

Además de las herramientas de vigilancia, los vehículos de este tipo son una opción que tienen las autoridades para ampliar la vida útil de su flota de operaciones y reducir costos, como cuenta la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder, en Estados Unidos.

“Debido a la simplicidad del diseño y a la ausencia de piezas móviles, también se espera que el Tesla tenga una vida útil mucho más larga. Nuestros datos muestran que la vida media de una patrulla es de 5 años, con un kilometraje de 169.000 km. Esto equivale a unos 19.635 dólares en costes de combustible y mantenimiento, frente a solo 3.045 dólares para el Tesla Model Y”, explicaron.

Los carros de las autoridades pasan una gran parte del tiempo a bajas velocidades, realizando paradas y arranques de forma repetitiva, lo que en el caso de los vehículos de gasolina representa una alta inversión y mayor desgaste del motor.

Le puede interesar: El CEO de Ferrari reconoció que Tesla sacudió la industria, pero cree que Elon Musk hace autos sólo “para ir de un punto a otro”

El carro está enlazado con la nube para enviar información a los centros de comando. (Infobae)
El carro está enlazado con la nube para enviar información a los centros de comando. (Infobae)

Videollamadas desde el carro

Zoom ha confirmado su llegada a los autos eléctricos Tesla. El servicio usa una cámara interna ubicada sobre el espejo retrovisor mientras que la videollamada está disponible en la pantalla central del auto.

En cuanto a la disponibilidad de la plataforma en los autos eléctricos de la empresa de Elon Musk. Nitasha Walia, gerente de producto del software de videollamadas, dijo que pronto estará disponible “para todos los modelos nuevos de Tesla”.

La opción solo está disponible cuando el vehículo está parado con el fin de no distraer al conductor.