Twitch no permitirá más transmisiones con estos videojuegos: 3DXChat, Radiator 2 y más

League of Legends es uno de los títulos más usados en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Logo de Twitch. (foto: Streamer Basics)
Logo de Twitch. (foto: Streamer Basics)

Twitch permite que los creadores de contenido realicen transmisiones en vivo de varios temas, pero los videojuegos son los más populares con títulos como Valorant, Counter Strike (CSGO), Apex, Call of Duty o Hogwarts Legacy.

Sin embargo, hay una lista de 49 juegos que están prohibidos para ser emitidos en la plataforma porque todos tienen la calificación “Solo para adultos”, emitida por Entertainment Software Rating Board (ESRB), una institución estadounidense que califica los videojuegos por edad dependiendo de su contenido.

Le puede interesar: Twitch hace cambios a la publicidad para ayudar a los streamers pequeños

Juegos permitidos por Twitch para streams. (Captura)
Juegos permitidos por Twitch para streams. (Captura)

Los juegos prohibidos por Twitch tienen en común su elevado contenido sexual o referencias a ello, además de violencia extrema o gráfica, contenido que no está permitido en las transmisiones.

En el caso de algunos títulos que no fueron calificados por esta institución, Twitch verifica el contenido de estos con la ayuda de sus moderadores para determinar si poseen o no alguna característica que pueda ser restringida bajo las Pautas de la comunidad que tiene la plataforma.

En dado caso que tengan contenido que se considere como “extremo” o que viola sus políticas, ingresa inmediatamente a la lista de juegos prohibidos por incluir temáticas como incitación al odio, sexo, desnudez, gore (imágenes sangrientas) o violencia extrema.

Algunos de los juegos que no cuentan con calificación “Solo para adultos” por parte de la ESRB, pero que de todas formas están en la lista de títulos prohibidos son 3DXChat, Radiator 2, Cobra Club, Artificial Academy, Artificial Girl, Second Life, entre otros.

Twitch sí permite las transmisiones de versiones "alternativas" del juego Grand Theft Auto: San Andreas que tengan la calificación de "Maduro" o inferior por parte de la ESRB.
Twitch sí permite las transmisiones de versiones "alternativas" del juego Grand Theft Auto: San Andreas que tengan la calificación de "Maduro" o inferior por parte de la ESRB.

Le puede interesar: YouTube supera a Twitch como la plataforma streaming con más horas vistas a nivel mundial

Según la plataforma de streams, algunas excepciones para títulos corresponden a los juegos Grand Theft Auto: San Andreas y Fahrenheit: Indigo Prophecy, aunque la condición que tienen que cumplir es que los creadores deberán jugar las versiones con calificación de “Maduro” u otras inferiores por parte de la ESRB.

Si un usuario de Twitch ve que un creador está transmitiendo el contenido de alguno de estos juegos o cualquier otro que no se encuentre en la lista pero que tenga características similares, puede denunciarlo en la opción Reportar Transmisión en vivo y hacer clic en la etiqueta Juego prohibido.

Los usuarios que sean denunciados por esta infracción a las normas de la comunidad pueden recibir un aviso y una suspensión temporal de sus cuentas, las sanciones siguientes en caso de reincidencia, seguirán el curso regular de cualquier otro incumplimiento de las normas de Twitch y puede llevar a que se elimine de forma definitiva la cuenta de los creadores.

Le puede interesar: AuronPlay reveló cuántos usuarios se necesitan para vivir de las transmisiones en Twitch

Según Twitch, la lista de juegos prohibidos en la plataforma puede ser modificada eliminando o añadiendo más con el paso del tiempo y según se presenten oportunidades de moderación de contenido.