Gafas de realidad virtual de Apple podrían ser lanzadas en junio del 2023

La compañía añadirá un nuevo producto a su ecosistema luego del Apple Watch en el año 2015

Compartir
Compartir articulo
Gafas de realidad virtual de Apple podrían ser lanzadas en junio del 2023. REUTERS/Mike Segar/File Photo
Gafas de realidad virtual de Apple podrían ser lanzadas en junio del 2023. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Uno de los productos que está en las fases finales de su desarrollo en Apple y que estaría próximo a ser lanzado al mercado de manera oficial serían unas gafas de realidad virtual y realidad aumentada que estuvieron en los planes de la compañía desde el año pasado como parte de un proceso para introducir esta tecnología al ecosistema de dispositivos de la compañía.

Luego de varios años de trabajo, pues se empezó a desarrollar en esta tecnología desde el año 2015, y un retraso en su presentación porque se deseaba que el producto esté listo para los primeros meses del 2023, la empresa de Cupertino finalmente introduciría un producto completamente nuevo al mercado desde que se realizó la presentación del Apple Watch en 2015.

La presentación oficial de este dispositivo, cuyo nombre no se conoce aún, se produciría durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple como es usual en la compañía cuando se trata de presentar públicamente nuevos dispositivos, según reportó Mark Gurman, especialista en temas relacionados con la compañía.

Le puede interesar: El micrófono para la realidad virtual que parece un bozal y elimina el ruido

Algunas funciones de las gafas de Apple

Con el lanzamiento de un producto completamente nuevo como las gafas de realidad mixta de Apple, la empresa ha desarrollado una serie de características que estarán incluidas en la primera versión del dispositivo o en ediciones posteriores del mismo.

Una de ellas y por las que cualquier usuario podría tener acceso a la realidad aumentada, así como a la realidad virtual, sería la inclusión de una corona similar a la que está presente en los Apple Watch y con la que cualquier persona podrá cambiar el modo de vista de manera automática con solo girar este dial

En lo que respecta a las funciones del software del dispositivo, este tendría la particularidad de incorporar cámaras interiores y exteriores que recojan información sobre los ojos de los usuarios y los gestos que realizan con la mano. Así, los usuarios de estas gafas no tendrán que comprar controles o accesorios adicionales como sí lo requieren otros productos similares.

Le puede interesar: Los robots controlados con realidad virtual que serían médicos en la guerra

Con la incorporación de esta forma de interacción con el contenido de la realidad aumentada y la realidad virtual, los usuarios podrán utilizar sus ojos, además de los dedos índice y pulgar para desarrollar las tareas que desea, como hacer zoom en una imagen, pulsar el botón de algún menú o establecer las características de una reunión virtual con otros usuarios.

Por otro lado, una de las características más destacadas de las gafas de Apple sería la posibilidad de que cualquier persona pueda generar sus propias aplicaciones utilizando la realidad mixta como base, aún si es que los usuarios no tienen conocimientos de programación.

Esta función sería posible gracias a la incorporación del asistente virtual Siri al sistema operativo de las gafas y que estaría destinado a escribir código de programación para generar nuevas plataformas para este producto nuevo de la compañía.

Le puede interesar: Estadios virtuales, ropa inteligente, metaverso y más experiencias nuevas para vivir el deporte

Además, para que las personas puedan verse representadas en el mundo virtual presente en las gafas de realidad mixta, Apple también ha incorporado a este dispositivo una función adicional de creación de avatares virtuales que serán utilizados al momento de sumarse a reuniones virtuales, aunque no se ha especificado cuántas personas como máximo soportará esta versión.

Si se ha establecido que una vez que la cantidad de personas supere ese límite, la plataforma pasará de avatares de cuerpo completo a una pantalla dividida con perfiles a modo de “memojis” personalizados a modo de iconos de chat.