Cómo funciona la tecnología de bisagra en los celulares plegables

El HONOR Magic Vs mide 12.9 mm de grosor y pesa alrededor de 267g

Compartir
Compartir articulo
Este será el nuevo celular plegable de la compañía, que darán a conocer a fondo el 27 de febrero en Barcelona.
Este será el nuevo celular plegable de la compañía, que darán a conocer a fondo el 27 de febrero en Barcelona.

La marca de celulares HONOR incorporó en su nuevo celular la tecnología de bisagra superligera sin engranajes, con el lanzamiento del “HONOR Magic Vs”, que se convierte en el primer smartphone en obtener esta tecnología.

El HONOR Magic Vs tiene un enfoque en el diseño, así como en la ingeniería de la bisagra, con la cual resuelve múltiples problemas.

En este dispositivo habrá una gran diferencia entre el cierre completo de la pantalla, como si fuera un libro, y el espacio que hay entre ella, asimismo la durabilidad del dispositivo y cómo este ayuda en la experiencia del usuario.

Le puede interesar: HONOR X8, la prueba de un celular gama media muy potente a un precio bajo

La pantalla interna o plegable es más grande, con un panel OLED flexible de 7,9 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco, reproducción del 100%. La idea de Honor es ofrecer una experiencia similar a la de una tablet en este nuevo dispositivo.

Parte trasera del HONOR Magic V. (foto: El Rincón de China)
Parte trasera del HONOR Magic V. (foto: El Rincón de China)

Bisagras en los plegables

Los engranajes son utilizados para permitir la rotación de la pantalla, pero hacen que el dispositivo sea más pesado y grueso. Este nuevo dispositivo es fabricado con la primera tecnología de procesamiento de fundición de una sola pieza de la industria.

Los engranajes, permiten que haya una mejor rotación de la pantalla, sin embargo hacen que el dispositivo sea más pesado y grueso, pero la bisagra superligera sin engranajes del HONOR Magic Vs reduce drásticamente el número de componentes de la estructura de soporte utilizados en la bisagra de 92 a 4, ofreciendo una bisagra ligera y garantizando una rotación adecuada al mismo tiempo.

El HONOR ha aprovechado al máximo el espacio extra que ofrece la bisagra más pequeña y ha equipado el HONOR Magic Vs con baterías de 5,000 mAh, con la que brinda una mejor capacidad en el smartphone plegable.

Le puede interesar: Festival Estéreo Picnic fue seleccionado para lanzar los celulares HONOR X7a, X8a y Magic5 Lite

Ligereza del celular

Por otro lado, según cuentan desde la empresa, una de las razones por las que el smartphone es tan ligero se debe a la experta ingeniería de la bisagra, que está hecha de un material polimérico especial de grado aeroespacial que es un 62% más ligero que los metales comúnmente utilizados.

Para reducir aún más el peso del dispositivo, la bisagra utiliza muchos menos componentes que su predecesora, con solo 4 frente a los 92 del HONOR Magic V. Y es uno de los valores agregados que permite tener una mejor capacidad a la hora de realizar diferentes actividades.

El smartphone plegable de HONOR mide 12.9 mm de grosor cuando está plegado y pesa alrededor de 267g. Este material es un 34% más ligero que la aleación de aluminio que utilizan la mayoría de los plegables en el mercado.

Le puede interesar: HONOR X8, el mejor teléfono con RAM virtual extendida

HONOR Magic Vs
HONOR Magic Vs

Mayor durabilidad

Asimismo, el HONOR Magic Vs destaca por su durabilidad, ya que han decidió utilizar material polimérico de calidad aeroespacial para garantizar la funcionalidad y resistencia de la bisagra.

Sin embargo, el material polimérico de grado aeroespacial tiene algunos requisitos de procesamiento elevados. Para solucionar este problema, HONOR rediseñó el molde y utilizó equipos mejorados, como el sistema de canal caliente y el sistema de refrigeración.

Por último, el dispositivo ha demostrado su capacidad para soportar más de 400.000 pliegues, lo que equivale a más de diez años de uso con 100 pliegues al día, que también podía ser uno de los problemas a un futuro de este tipo de celulares.