Las nuevas visitas inmersivas con Google llegan a Nueva York, Ámsterdam, Londres y más destinos

La inteligencia artificial está presente en este nuevo proyecto de la herramienta Maps

Compartir
Compartir articulo
La aplicación permite borrar ubicaciones específicas visitadas recientemente o todo un día de navegación.
La aplicación permite borrar ubicaciones específicas visitadas recientemente o todo un día de navegación.

En 2022, Google Maps presentó la nueva manera en la que los usuarios podrán recorrer los diferentes lugares del mundo y visitarlos desde su hogar, con un mapa inmersivo e intuitivo que reventaba la manera de navegar. Ahora se conoció que ciudades como Nueva York, Ámsterdam y Londres estarían en este nuevo proyecto.

Para este nuevo esquema, la Inteligencia Artificial (AI) ha sido uno de los principales factores para realizar estas exploraciones, con actualizaciones para la vista inmersiva y Live View, junto con nuevas funciones para conductores de vehículos eléctricos (EV) y personas que caminan, andan en bicicleta o viajan en transporte público.

Según comentan en el Blog de Google, la visita inmersiva es una forma completamente nueva para explorar algunos lugares y tener un panorama más amplio de saber qué destinos visitar. Usando estos avances de la AI miles de personas podrán visitar y conocer estos lugares.

Le puede interesar: Bill Gates destacó cuál será el principal beneficio de la inteligencia artificial

Google Maps suma opciones para lograr un entorno más inmersivo
Google Maps suma opciones para lograr un entorno más inmersivo

Google Maps y la AI

Asimismo, el uso de la inteligencia artificial brinda información útil sobre el clima, el tráfico y qué tan ocupado está un lugar. Es decir, si tiene planeado conocer el Museo Nacional de Ámsterdam o el Rijksmuseum lo puede hacer volando virtualmente sobre el edificio y ver dónde están las entradas, qué tan ocupado está y si tiene un buen clima para visitar.

Y si quiere comer algo cerca del lugar, también puede deslizarse hacía el nivel de la calle y conocer los restaurantes cercanos. Además, puede visitarlos por dentro, para comprobar si está bien el ambiente y realizar la reserva.

La vista inmersiva comienza a implementarse en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses se lanzará en más ciudades, incluidas Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.

Le puede interesar: Cómo eliminar el historial de Google Maps

La aplicación permite borrar ubicaciones específicas visitadas recientemente o todo un día de navegación.
La aplicación permite borrar ubicaciones específicas visitadas recientemente o todo un día de navegación.

Cómo funciona

Desde la empresa de tecnología indican que, para crear estas escenas realistas, utilizaron campos de radiación neuronal (NeRF), una técnica avanzada de inteligencia artificial que transforma imágenes ordinarias en representaciones 3D.

Con esta nueva tecnología “podemos recrear con precisión el contexto completo de un lugar, incluida su iluminación, la textura de los materiales y lo que hay en el fondo. Todo esto le permite ver si la iluminación cambiante de un bar es el ambiente adecuado para una cita nocturna o si las vistas en un café lo convierten en el lugar ideal para almorzar con amigos”, destacaron.

Search with Live View’ utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para ayudarlo a encontrar cosas a su alrededor, como cajeros automáticos, restaurantes, parques y estaciones de tránsito, simplemente levantando su teléfono mientras está en la calle. “La búsqueda con Live View se expandirá a Barcelona, Dublín y Madrid en los próximos meses”, afirman.

Le puede interesar: Manos con 6 dedos, dientes y más errores de imágenes hechas con inteligencia artificial

Indicaciones visibles mientras navega

Además, independientemente del medio de transporte que tome, ya sea caminando, en transporte público o en bicicleta, el navegador de Google Maps le podrá facilitar un poco más los desplazamientos hacía sus diferentes destinos.

“Con indicaciones de un vistazo, puede realizar un seguimiento de su viaje directamente desde la descripción general de la ruta o la pantalla de bloqueo. Verá dónde hacer su próximo giro, información que anteriormente solo era visible al desbloquear su teléfono, abrir la aplicación y usar el modo de navegación integral. Y si decide tomar otro camino, actualizará su viaje automáticamente”, destacaron.

Estas instrucciones visibles comenzarán a implementarse globalmente en iOS y Android en los próximos meses, y también serán compatibles con Live Activities en iOS 16.1.