Apple ya dio el aval a iShop para vender el iPhone 14 en Colombia

La tienda ya empezará a vender esta serie de celulares después de cinco meses de espera

Compartir
Compartir articulo
La serie de celulares ya se puede comprar en Colombia en la iShop.
La serie de celulares ya se puede comprar en Colombia en la iShop.

Tras haber superado los problemas legales, Apple ya puede vender la serie iPhone 14 en Colombia y dio el aval para que iShop empiece a distribuir los teléfonos en sus diferentes puntos por el país.

La tienda puso a disposición de los usuarios los cuatro dispositivos de la familia: el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, para que sean adquiridos en cualquiera de los 29 puntos físicos o a través de la página oficial del reseller.

Le puede interesar: Este ajuste del iPhone 14 permitirá ahorrar la batería al máximo

“En iShop estamos felices de tener hoy este lanzamiento y hemos preparado un evento diferente, cercano para nuestros clientes que en estos 13 años de trayectoria nos han visto resistir, crecer y ser más fuertes, todo para poder ofrecerles hoy el mejor servicio y la mejor experiencia en tecnología”, afirmó Maria Eugenia Vargas, gerente de iShop Colombia.

Además, la tienda abrió un punto de experiencia en el centro comercial Unicentro para que las personas vayan y prueben las características de esta serie de celulares, que presentan novedades como la inclusión del chip A15 Bionic con GPU de 5 núcleos, una cámara de 48 megapixeles, la pantalla Super Retina XDR, entre otras.

Le puede interesar: Truco para no desgastar tan pronto la batería del iPhone

La serie de celulares ya se puede comprar en Colombia en la iShop.
La serie de celulares ya se puede comprar en Colombia en la iShop.

Precios del iPhone 14 en Colombia

Como mencionamos, al país llegarán los cuatro modelos que Apple lanzó en esta serie, con precios que van desde los 4.9 millones de pesos colombianos a los casi 7 millones de pesos.

Estos valores podrían cambiar según la tienda, pero en general así será su promedio:

- iPhone 14 128 gb: $4.949.960

- iPhone 14 256gb: $5.569.960

- iPhone 14 plus 128 GB: $5.669.960

- iPhone 14 pro: $6.249.960

- iPhone 14 pro Max: $6.899.960

Le puede interesar: Apple: cuáles son las nuevas medidas de seguridad para iPhone

La serie de celulares ya se puede comprar en Colombia en la iShop.
La serie de celulares ya se puede comprar en Colombia en la iShop.

Por qué en Colombia tardó tanto el iPhone 14

El 11 de julio de 2022 el Juzgado 043 Civil del Circuito de Bogotá determinó que Apple no podía vender en el país ningún dispositivo con tecnología 5G hasta que no se resolviera un problema legal con una patente de este tipo de conexión con Ericsson.

Esta queja la presentó la empresa sueca en varios países, pero en Colombia tuvo un fuerte alcance hasta que en noviembre del año pasado se solucionó, pasando casi cuatro meses. Lo que afectó la venta de varios dispositivos, incluido el iPhone 14 que se lanzó en septiembre de 2022 en medio de esta situación.

Le puede interesar: Escuchar radio en un iPhone si se puede y sin crear cuentas

La resolución de esta disputa también evitó que Apple y tuviera que pagar una multa de $205′468.200.00 de pesos colombianos a Ericsson, quienes pedían 5 dólares por cada dispositivo 5G que vendió la empresa.

“REVOCAR los autos de 28 de abril de 2022 adicionado mediante proveído de 16 de agosto de 2022 y 6 de julio de 2022 que se aclaró en virtud del proveído de 16 de agosto de 2022, pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se NIEGAN las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia”, indicó el fallo.

Este revés afecta a Ericsson no solo en Colombia, sino también en otras regiones como Estados Unidos, algunos países en Europa, Asia y América Latina, donde también presentó el mismo argumento de la patente en contra Apple.

Le puede interesar: Cómo ha evolucionado el iPhone de Apple durante toda su historia