Google incluirá un directorio de podcasts en las búsquedas

Los programas serán divididos en categorías de contenido y se podrá aplicar filtros para encontrar temas diferentes

Compartir
Compartir articulo
Google incluirá un directorio de podcasts populares como resultado de búsquedas.
Google incluirá un directorio de podcasts populares como resultado de búsquedas.

Una de las funciones que estaban presentes dentro del buscador de Google es la de presentar a los usuarios algunos episodios de podcasts registrados en el servicio de Google Podcast como parte de los resultados que se generan a partir de algunas consultas. Sin embargo, esta característica fue modificada y en su lugar se mostrará un directorio completo de programas relacionados.

Según la página oficial de soporte de Google, esta característica funcionará de forma similar a su versión anterior, aunque con algunas diferencias notables. Los usuarios tendrán que buscar específicamente un tipo de podcast y en lugar de mostrar episodios únicos de diferentes programas, se presentará un directorio dividido por categorías al estilo de Spotify, Deezer u otros servicios de difusión de estos contenidos.

La publicación de Google indica que si las personas desean tener resultados más específicos, podrán utilizar alguna de las pestañas o categorías adicionales que se presentan en la parte superior del directorio. Estos filtros se aplicarán de forma automática para ayudar a encontrar el contenido más cercano a lo que buscan los usuarios.

Le puede interesar: Google presentará su nuevo buscador con inteligencia artificial

La presentación de los contenidos en formato de podcast es como una galería en la que se pueden encontrar los programas con sus portadas establecidas en catergorías como “Populares”, “Series”, “Política”, “Historia”, entre otras que se pueden explorar al pulsar en el botón “Más shows” ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Google incluirá un directorio de podcasts populares como resultado de búsquedas. (9to5Google)
Google incluirá un directorio de podcasts populares como resultado de búsquedas. (9to5Google)

Las categorías más amplias se podrán encontrar desplazando el menú hacia abajo, mientras que para ver más sobre una categoría específica se tendrá que desplazar cada programa a la izquierda de la pantalla.

Luego de que el usuario elija el programa que desea escuchar, puede hacer clic en su tarjeta para abrir los detalles específicos del programa, incluida su descripción así como una lista de los episodios más recientes publicados y disponibles para escucharse. Para escuchar un episodio en particular solo se tendrá que hacer clic o pulsar sobre alguno para iniciar la reproducción.

Le puede interesar: Qué significa trabajar o estudiar en la nube, esto es Google Cloud con inteligencia artificial

Además, en el caso de que se encuentren disponibles en otras plataformas, Google ubicará botones especiales de acceso directo para encontrar sus perfiles en cada una de ellas. En la parte superior de la descripción, los usuarios también podrán encontrar un enlace al sitio web oficial de cada uno de los programas.

Recomendaciones de podcasts en Google

El buscador de Google también mostrará sugerencias de podcasts que podrían ser del gusto del usuario, aunque para esto será necesario que la persona escuche contenido de manera regular pues las recomendaciones estarán basadas en las tendencias actuales de los oyentes, además de los gustos personales de cada uno.

Google incluirá un directorio de podcasts populares como resultado de búsquedas. (9to5Google)
Google incluirá un directorio de podcasts populares como resultado de búsquedas. (9to5Google)

En el caso de que las personas deseen recibir sugerencias más personalizadas, es recomendable que se realicen búsquedas y sesiones de escucha una vez que se haya iniciado sesión con la cuenta de Google pues estas se verán influidas por el comportamiento de cada uno en el buscador.

Le puede interesar: Cómo pedir ayuda y grabar videos con Google en un desastre natural como el de Turquía y Siria

Búsquedas pasadas, historial de navegación, podcasts pasados y preferencias formarán parte de las consideraciones que el sistema tendrá en cuenta para realizar más sugerencias. En el caso de que las personas no deseen tener recomendaciones personalizadas, estas pueden apagarse.

Por el momento los únicos usuarios que tienen acceso a esta función son aquellos que se encuentran en Estados Unidos, aunque Google no ha descartado que pueda estar disponible en otros países o regiones en el futuro.