Elon Musk quiere compartir sus ingresos de Twitter con los usuarios

Sin embargo, solo lo hará con los creadores que pagan por Twitter Blue

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Twitter logo and Elon Musk silhouette are seen in this illustration taken, December 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: Twitter logo and Elon Musk silhouette are seen in this illustration taken, December 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El magnate multimillonario Elon Musk, compartirá sus ingresos publicitarios con los usuarios de Twitter. Este dinero generado por la publicidad que realiza la plataforma será dividido con los creadores que pagan por Twitter Blue, la nueva suscripción del dueño de la red social.

Según Musk, para poder acceder a estos ingresos, solo necesita tener en cuenta que tendrá que pagar la suscripción de Twitter Blu, un pago mensual que trae diferentes beneficios dentro de la plataforma, como el sello azul, que certifica que la cuenta es verificada.

Sin embargo, aún no ha ofrecido mayor detalles sobre cómo va empezar este nuevo programa, pero en el pasado, ya había avanzado con esta misma intención de ofrecer nuevas vías de monetización para creadores de contenidos.

Le puede interesar: Los servicios que dejarán de funcionar en Twitter y por qué

Tal y como lo realizan redes como Youtube, en el que reparten aquellos ingresos que son generados por la publicidad que se generan con los videos realizados en esta plataforma. Esto ha permitido que usuarios con muchas visualizaciones ganen grandes cantidades de dinero, y a su vez, los anime para realizar más contenido dentro de la plataforma.

“Twitter tiene que ser el lugar en el que un creador está mejor compensado por su tiempo y talento”, indicó Elon Musk en su cuenta de Twitter, en una respuesta a un comentario de otro tuitero que hacía referencia a la competencia con YouTube en este ámbito.

FILE PHOTO: Twitter logo and a photo of Elon Musk are displayed through magnifier in this illustration taken October 27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo
FILE PHOTO: Twitter logo and a photo of Elon Musk are displayed through magnifier in this illustration taken October 27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo

La publicidad en la plataforma

Y es que la publicidad es la principal fuente de ingreso de Twitter, pero tras la adquisición por parte de Musk, y las caóticas primeras semanas que provocaron algunas de sus decisiones como muchos anunciantes que han optado por hacerse a un lado o no volver a pautar dentro de la plataforma.

Le puede interesar: Twitter planea un sistema de pago interno, ver noticias y actividades de ocio

Por otro lado, el pasado mes de noviembre, el empresario admitió que la empresa había sufrido una caída masiva en su facturación y que estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día. Una suma bastante importante.

Pero, pese a ello, todo indica que Twitter sigue buscando alternativas y estrategias para recuperar todos esos anunciantes que decidieron salir. Según destacó el diario The Wall Street Journal, la plataforma está ofreciendo importantes descuentos de cara al Super Bowl.

Este evento, es la final de la liga de fútbol americano más importante del mundo, que se celebra el 12 de febrero y que tradicionalmente es uno de los momentos con más tráfico del año en la red social y que genera que miles de empresas quieran realizar su publicidad dentro de la plataforma.

La red social ya no dará acceso gratuito a su API y eso será un problema para otros desarrolladores.
La red social ya no dará acceso gratuito a su API y eso será un problema para otros desarrolladores.

CoTweets se va de Twitter

Por otro lado, otro de los anuncios que indicó la plataforma, es que la opción de realizar publicaciones colaborativas con otras personas se va de la aplicación, se trata de CoTweets que permitía a dos usuarios de la plataforma realizar una publicación al mismo tiempo y con la autoría de ambos.

Esto empezó en julio del año pasado, en países seleccionados donde llegó está actualización como EE.UU., Corea y Canadá, donde pudieron de primera mano empezar a utilizar esta nueva versión, CoTweets.

Le puede interesar: Cambios en la arquitectura de Twitter: ¿acierto o desacierto?

CoTweets, funcionaba como una colaboración entre los usuarios. Allí dos cuentas podían ser coautores de las publicaciones, para que aparecieran simultáneamente en los perfiles de los usuarios y que tuvieran la oportunidad de tener un mejor alcance en la red social.

Según indicó Twitter, “la compañía todavía está buscando formas de implementar esta función en el futuro”, pero no dio más detalles, si lo volverán a lanzar, pero con algunos ajustes.

Con información de EFE