
Este 14 de septiembre se desarrolló en Estados Unidos el ‘Apple Event, California Streaming’, un evento en el que la empresa, fundada por Steve Jobs, presentó varias de sus novedades tanto en dispositivos como en servicios de video.
Así, Tim Cook, inició con el anuncio de un nuevo iPad estándar y un renovado iPad Mini, dos dispositivos que los expertos más comprometidos con la actualidad de Apple no pudieron vaticinar. En el caso del primero, se informó que contará con un chip el de fabricación propia A13 Bionic, además de una cámara frontal de 12 megapixeles, la inclusión de widgets y una mejorada función de multitareas.
Por su parte, el iPad Mini llegará con cambios en software y hardware, siendo las más populares el aumento del 40 % y 80 % del rendimiento de la CPU y GPU, respectivamente, además de la inclusión de una cámara frontal de 12 megapixeles con lente gran angular y la opción de una carga 10 veces más rápida que su antigua versión.
Fitness +
Ahora bien, Apple no solo cambió su familia de dispositivos, sino también su famoso servicio de streaming para ejercicios, Fitness +.
De acuerdo con la presentación de la empresa, este producto audiovisual contará con la inclusión de nuevas formas de actividad física, como lo son los pPilates (ejercicios centrados en la parte media del cuerpo) y entrenamientos para poder esquiar durante la temporada de nieve que se aproxima, especialmente en Estados Unidos. Para este último proyecto, se contó con los servicios de Ted Ligety, doble medallista de oro olímpico y cinco veces campeón del mundo en este deporte.
Asimismo, se incluyó la función Time to Walk, con la cual las personas tendrán la oportunidad de ajustar sus tiempos de caminata con ayuda del Apple Watch Series 7, mientras que escucha sus artistas favoritos en los AirPods.
También, se añadió una nueva opción de Multidispositivo, con la que se podrá pausar cualquier sesión de entrenamiento, por ejemplo, en un iPhone y reanudarlo en un iPad o Apple Watch.

En cuanto a su disponibilidad mundial, Apple informó que ahora Fitness + pasará de 6 a 21 países, entre los que se encuentran Colombia y España. Aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que el servicio llegará a estos nuevos mercados, se sabe que los videos se mostrarán con su lenguaje original (inglés) y contarán con subtítulos, de acuerdo con el idioma nativo de cada nuevo país incluido.
Por último, se indicó que la gran actualización de esta nueva versión es la inclusión de Entrenamientos Grupales, función que se coordinará de manera directa con SharePlay, para así poder compartir de un entrenamiento con sus familiares o amigos, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.
Con esta nueva opción podrá disfrutar de las sesiones favoritas mediante un iPad, Apple TV o iPhone.
Por el momento, el costo con el que llegará el servicio a Latinoamérica es desconocido, pero los usuarios se pueden guiar con los precios informados para Estados Unidos: 9,99 dólares por mes o 79,99 dólares anuales.
De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de una sesión completa de entrenamiento, que podría ir desde los 5 hasta los 45 minutos, para fortalecer cuerpo y mente cada día.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Llamadas internacionales de WhatsApp: por qué las recibes y cómo evitarlas
Si alguien que no conoces, especialmente del extranjero, te envía enlaces por mensaje directo o insiste en llamarte varias veces, es muy probable que sea un ciberdelincuente que intenta obtener tu información personal

Apple revela las mejores aplicaciones de 2025 para iPhone, iPad y Mac
La edición 2025 de los App Store Awards volvió a poner el foco en herramientas impulsadas por inteligencia artificial
Los 10 animes más populares para ver en maratón este fin de semana
Estas son las series que han ganado popularidad en la plataforma de streaming que apuesta fuertemente por las producciones japonesas

La advertencia de Geoffrey Hinton: “El verdadero peligro es que la IA desarrolle metas propias y se vuelva incontrolable”
El pionero británico detalla por qué urge investigar mecanismos para evitar que los sistemas inteligentes decidan prescindir de las personas


