La NASA y SpaceX ya tienen fecha para el lanzamiento de su cápsula de reabastecimiento a la EEI

La misión número 23 de SpaceX, a cargo del reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, partirá “desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida”

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida por la compañía SpaceX donde se muestra la cápsula Dragon de carga que iba montada en el cohete Falcon 9 que llevó la misión 22 de reabastecimiento a la Estación Espacial durante su preparación el martes 1 de junio en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Merritt Island, Florida. EFE/ Spacex /
Fotografía cedida por la compañía SpaceX donde se muestra la cápsula Dragon de carga que iba montada en el cohete Falcon 9 que llevó la misión 22 de reabastecimiento a la Estación Espacial durante su preparación el martes 1 de junio en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Merritt Island, Florida. EFE/ Spacex /

Los viajes al espacio, por más repetitivos que sean, siempre tendrán algo de interesante, especialmente para las nuevas generaciones. Observar de primera mano el lanzamiento de un cohete es una experiencia que no tiene comparación, teniendo en cuenta el primer destino del mismo: la nada del universo conocido.

Ahora bien, lo relevante de un viaje espacial hoy en día no es necesariamente que la nave logre salir de la atmósfera de la Tierra, sino el punto al que viajará, y la Estación Espacial Internacional (EEI) siempre será uno de los destinos más importantes para cualquier astronauta o espectador.

Ya sea porque se es un profesional de la aviación espacial o un aficionado de los viajes fuera del planeta, el diseño de perfecta ingeniería de la EEI es una obra de arte digna de admirar, tanto por su estructura física como por su funcionamiento; además, representa uno de los grandes hitos sociales en la historia de la humanidad al reunir a científicos de todo el mundo en un mismo sitio y bajo un ambiente de completa diplomacia y paz.

Por esto, no es de extrañar que aún sea noticia de índole internacional una misión para ir a la Estación, tal como la que este 17 de agosto se ha tomado los principales medios de comunicación del mundo.

infobae

Aunque solo se trate de un viaje cuyo objetivo es el “reabastecimiento comercial a la Estación Espacial Internacional”, para la NASA, la próxima misión que desarrollará SpaceX como su principal proveedor de carga comercial es un hecho importante en el calendario espacial de este 2021.

De acuerdo con la NASA, la misión número 23 de SpaceX a cargo del reabastecimiento de la EEI, partirá “desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida”, el próximo sábado 28 de agosto. Para el viaje se utilizará el cohete Falcon 9 de la compañía dirigida por el genio de la tecnología Elon Musk, el cual transportará la nave espacial Dragon que también hace parte de esta empresa.

“La nave espacial entregará una variedad de investigaciones científicas de la NASA, incluido un estudio sobre la prevención y el tratamiento de la pérdida de densidad ósea, una investigación que probará dispositivos de diagnóstico que podrían detectar y mitigar los trastornos de la visión, y un nuevo brazo robótico para demostración que podría revelar usos potenciales en Tierra, incluso en casos de desastre”, explicó la NASA por medio de un comunicado.

Asimismo, la Agencia Espacial de Estados Unidos informó que la cápsula también lleva entre sus paquetes “materiales que incluyen hormigón, compuestos de fibra de vidrio y sustancias que pueden ofrecer protección contra la radiación para investigar cómo responden al duro entorno del espacio”.

“Además, los experimentos nanofluídicos y educativos utilizarán la nueva instalación de investigación a bordo del laboratorio en órbita”

Por último, la NASA recordó a todos los fanáticos de la carrera espacial, que esta nueva misión de carga comercial será transmitida de manera virtual y que cualquier persona podrá verla solo registrándose en https://www.eventbrite.com/e/nasas-23rd-spacex-cargo-resupply-mission-launch-registration-161890263135?aff=blog, en donde además contará con material de apoyo para vivir al máximo esta experiencia.

“Regístrese como invitado virtual para esta misión para acceder a recursos de lanzamiento seleccionados, recibir información y oportunidades actualizadas y obtener su sello de pasaporte de invitado virtual después de un lanzamiento exitoso”, indicó esta entidad.

Cabe recordar que, SpaceX ya cuenta a su haber con el envío de dos misiones tripuladas a la EEI, además de, por supuesto, varios viajes de carga comercial en sus cápsulas Dragon, a los que se sumará el del próximo 28 de agosto.

SEGUIR LEYENDO