Usuarios descubren la curiosa forma en que el traductor de Google canta el “Feliz Cumpleaños”

Los internautas también han delirado con la manera en que esta herramienta lee la palabra “gallo”

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Eric Gaillard/Illustration/Files)
(REUTERS/Eric Gaillard/Illustration/Files)

Desde que internet llegó a la mayoría de las casas en el mundo, las personas descubrieron que esta herramienta tecnológica, más que una nueva opción de comunicación e información, también podría ser usada como una forma de entretenimiento y ocio. En los últimos 20 años han sido cientos los juegos que se han creado para poder divertirse en la red, ya sea por medio de páginas que los alojan o en programas que deben descargarse e instalarse en los dispositivos, ya sea computadores o aparatos móviles, y cuya jugabilidad óptima se logra con una conexión a internet.

Ahora bien, también existe otro tipo de software que, aunque no se podría tildar como un juego, sí promete momentos de entretenimiento mientras se navega en la web. En los últimos años, Google se ha vuelto experto en crear diferentes “archivos” con los cuales las personas puedan tener una interactividad mucho más amena con internet, como lo son, por ejemplo, los llamados doodles.

Los doodles son pequeñas actividades que crea el gigante del internet, las cuales reemplazan su logo en la página principal por juegos, imágenes, videos, u otro tipo de tareas que hacen honor a días o acontecimientos importantes. Así, uno de los más recientes fue el doodle que hace honor a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se trata de un juego muy parecido a las primeras versiones de Pokemón de Nintendo en las que toca recorrer un mapa en busca de misiones; en este caso, deportes para practicar.

23-07-2021 Doodle de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con juego de rol
SOCIEDAD INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE
23-07-2021 Doodle de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con juego de rol SOCIEDAD INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

También se podría mencionar el Dinosaur Game, que consiste en un Tiranousario Rex pixelado, el cual debe superar una serie de obstáculos y que funciona en Google Chrome cuando la conexión a internet es inestable o inexistente.

Sin embargo, también hay algunas curiosidades que, aunque no se sabe si son realizadas a propósito por Google, terminan divirtiendo a sus usuarios; pequeños ‘bugs’ o fallas del sistema que más que incomodar se convierten en una fuente de entretenimiento y risas para todas las personas que acceden a ellas.

Una de estas es un curioso detalle que se ha vuelto viral en redes sociales, que tiene al traductor de Google, al emoji de un pastel y a la palabra “feliz” como protagonistas. En los últimos días, cientos de personas en la web se han sorprendido cuando al colocar dos emoji de pastel de cumpleaños y escribir al lado la palabra “feliz”, literalmente la voz del traductor canta el mensaje.

“Torta de cumpleaños, torta de cumpleaaaañooos feeeliiiiz”, es la forma en que el traductor lee lo escrito.

De hecho, ni siquiera es necesario colocar los emoji, pues solo escribiendo “torta de cumpleaños torta de cumpleaños feliz” se logrará el mismo efecto.

Los usuarios de Google están encantados con la forma en que esta herramienta lee el "feliz cumpleaños".

Gallooooo

No obstante, esta no es la única curiosidad del traductor que se ha hecho viral en los últimos días, pues los internautas también han delirado con la forma en que esta herramienta lee la palabra “gallo”.

En redes, las personas han tildado la pronunciación de este vocablo por parte del traductor de Google como una “ironía” de la compañía, ya que en realidad parece que intentara simular el “kikiriki” del animal mientras que lee su nombre. Asimismo, muchos se han atrevido a decir que se trata de una burla para los chicos que están pasando por la pubertad, pues parece que imitara un “gallo” de ellos (como se conoce popularmente a los sonidos involuntarios de los adolescentes a los que les está cambiando la voz).

Los usuarios de Google están encantados con la forma en que esta herramienta lee el vocablo "gallo".

Por ahora no se sabe si estas curiosidades son o no planeadas por Google, pero lo cierto es que están generando risas en todo el mundo. Cabe recordar que, el efecto solo se consigue con la versión en español del traductor.

SEGUIR LEYENDO