TikTok agrega nuevas opciones para las transmisiones en vivo

La aplicación decidió pensar en sus creadores de contenido incorporando algunas herramientas con las cuales mejorar la convivencia entre los ‘tiktokers’ y su público durante los videos en vivo.

Figuras 3-D frente al logo de Tik Tok en esta ilustración del 7 de noviembre del 2019. Foto tomada el 7 de noviembre del 2019. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración
Figuras 3-D frente al logo de Tik Tok en esta ilustración del 7 de noviembre del 2019. Foto tomada el 7 de noviembre del 2019. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

En medio de la pandemia por covid-19 las aplicaciones móviles tomaron una importancia enorme, teniendo en cuenta que muchas personas alrededor del mundo decidieron refugiarse en estas, mientras vivían una serie de cuarentenas establecidas por sus gobiernos con el fin de contrarrestar la propagación del virus en sus territorios. Así, por ejemplo, TikTok fue captando más y más personas, alcanzando un increíble número de 689 millones de usuarios registrados en su plataforma a principios de 2021, según reveló el informe Digital 2021 entregado por We Are Social en conjunto con Hootsuite.

Por supuesto, estos números no solo sorprenden, teniendo en cuenta que para 2020 la app solo alcanzaba 800 millones de usuarios compartidos con Douyin, su app hermana en China, sino que también obligan a la empresa a retener a las personas y captar la atención de nuevas.

En consecuencia, la aplicación vive actualizándose día tras día en busca de nuevas opciones o herramientas que les otorguen a sus usuarios una experiencia cada vez más novedosa en línea. Pues, en esta ocasión le correspondió el turno a los creadores de contenido y las formas en que pueden aprovechar las transmisiones en vivo dentro de la app.

“Hay algo mágico en ver a un músico actuar en vivo, escuchar una sesión de preguntas y respuestas de un nuevo autor o conocer a un actor en la puerta del escenario después de un espectáculo. Esas experiencias han dado forma a gran parte de la forma en que nos entretenemos hoy, y con TikTok LIVE, queremos brindarles a las personas las herramientas para brindar ese mismo nivel de conexión a una audiencia mundial”, explicó la empresa por medio de un comunicado publicado en su página web.

Pensando en todo esto, Infobae trae una lista con las nuevas herramientas que TikTok ofrece para las transmisiones en vivo y una descripción de cada una, para que así pueda disfrutar al máximo de esta experiencia:

Eventos en vivo

Eventos en vivo. Foto: TikTok
Eventos en vivo. Foto: TikTok

Aunque los videos en vivo no son nuevos en TikTok, los llamados LIVE Events o Eventos en vivo sí lo son. Esta nueva herramienta permitirá, como sucede en muchas otra plataformas, crear recordatorios perfectamente estructurados para que las personas sepan a detalle lo que verán en una próxima transmisión en vivo.

“Si bien los espectadores pueden descubrir, registrarse, recibir notificaciones y recibir un recordatorio cuando el LIVE está a punto de comenzar, los Eventos en vivo son una excelente manera para que los creadores y fanáticos se conecten fácilmente antes de una transmisión”, explicó TikTok.

Imagen en imagen

Tal como funciona, por ejemplo, con Facebook, ahora los usuarios de TikTok podrán contar con Picture-in-Picture, una nueva configuración que permitirá ver la transmisión en vivo a través de un pequeño video que sobresale en la pantalla del celular. Así, si debe estar pendiente de una conversación o realizar un trabajo de la escuela en otra app, podrá seguir al tanto de lo que ocurre durante su evento sin la necesidad de salir de TikTok.

Live Q&A

Preguntas y respuestas en vivo. Foto: TikTok
Preguntas y respuestas en vivo. Foto: TikTok

Aunque parezca un término complicado el Live Q&A no es otra cosa que una nueva herramienta que permitirá tener una sesión de preguntas y respuestas en vivo. “El conjunto de herramientas LIVE Q&A ayuda a los anfitriones a seleccionar, mostrar y responder más fácilmente las preguntas de los fans mientras están EN VIVO. Esto conduce a experiencias más entretenidas y conexiones más profundas para todos los que están sintonizados en la transmisión”, indica TikTok.

Los anfitriones primero

TikTok ha entendido que en este tipo de espectáculo procurar el cuidado de los anfitriones o creadores de contenido es esencial. Por esto ha lanzado una serie de configuraciones que le permitirá a los denominados ‘tiktokers’ tener un ambiente menos tóxico en medio de sus transmisiones en vivo, además de poder contar con ayuda para lograr una mejor experiencia con sus espectadores.

Así, se ha habilitado una opción que permite nombrar a un coanfitrión, el cual tendrá la obligación de “silenciar y bloquear a los usuarios para ayudar a que la transmisión sea acogedora y civilizada”.

Igualmente, se estableció una opción que permite filtrar las palabras clave que el protagonista del en vivo quiere que la app reconozca como potencialmente ofensivas. De esta forma, bloqueará los comentarios que contengan estas palabras.

Ahora TikTok se asegurará de que los usuarios estén convencidos del mensaje que quieren enviar. Foto: TikTok
Ahora TikTok se asegurará de que los usuarios estén convencidos del mensaje que quieren enviar. Foto: TikTok
“Los anfitriones pueden desactivar los comentarios o agregar hasta 200 términos en el filtro de palabras clave para limitar esos comentarios en el chat. Los anfitriones y la persona que los ayude pueden agregar palabras a la lista a lo largo de la transmisión en vivo”

Finalmente, para que los espectadores piensen antes de tocar el botón Enviar, la aplicación enviará un mensaje en el que se le preguntará si “desea repensar el comentario”. “Debido a que los comentarios negativos o abusivos socavan la pasión y la energía que los creadores ponen en sus transmisiones en vivo, ahora se pedirá a los espectadores que reconsideren el impacto de sus palabras antes de publicar un comentario potencialmente desagradable o dañino”, explican desde TikTok.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

“No te preocupes, hermano”: la broma de Patrice Evra a Cristiano Ronaldo tras su inesperada mudanza en Manchester

El ex futbolista francés, amigo de CR7, publicó un divertido video en su cuenta de Instagram e hizo furor en las redes sociales

Escándalo diplomático: Solá se enteró en El Salvador que ya no era canciller, renunció al cargo en México y no participó de la Cumbre de la CELAC

El exministro de Relaciones Exteriores abandonó Buenos Aires sin conocer que sería reemplazado por Santiago Cafiero y, molesto por la decisión, optó por abandonar su cargo y faltar a las deliberaciones del foro regional que tenía previsto nombrar a Alberto Fernández como su presidente pro tempore

“¿Esto realmente está sucediendo?”: los gritos desgarradores de un padre al descubrir los cuerpos de sus hijas asesinadas por su esposa en Nueva Zelanda

El cirujano ortopédico Graham Dickason quedó es estado de shock cuando llegó a su casa tras una jornada de trabajo, en Nueva Zelanda. Su pequeñas Maya Karla y Liane estaban sin vida

El sentido homenaje del equipo argentino de Copa Davis a Diego Maradona: suelta de globos y un especial regalo para la familia

En la antesala a la serie contra Biellorussia, el plantel albiceleste homenajeó a la leyenda del fútbol

Ministerio de Seguridad: cómo recibió la Policía Federal la salida de Frederic y la llegada de Aníbal Fernández

La radio interna de comisarios aprueba en parte el arribo del nuevo jefe político tras dos años de disgusto sutil con su predecesora. La dicotomía final: ser el FBI argentino o un “caballo de estatua”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR