Apple incorporaría una característica de Android al iPhone 13

La ‘Always On Display’ (AOD) es una opción con la que los terminales Android cuentan desde hace más de seis años.

Compartir
Compartir articulo
El nuevo iPhone 13 saldría la venta a finales de este 2021.
El nuevo iPhone 13 saldría la venta a finales de este 2021.

En medio de los cientos de actualizaciones que se han filtrado y confirmado en los últimos días por cuenta de las empresas de tecnología del mundo como Microsoft, Amazon o Google, Apple no se quedó atrás y empezó a detallar algunos de los cambios con lo que llegará su nuevo sistema operativo móvil (el iOS 15), así como su próximo celular el iPhone 13.

En el caso del nuevo celular, su diseño presentará algunas transformaciones, tanto en el hardware (componentes físicos) como en el software (sistema operático o componentes virtuales). Algunas de ellas será la implementación de baterías de mayor tamaño para cubrir la demanda de energía de las nuevas pantallas ProMotion, así como el recorte de su pestaña ‘notch’.

Sin embargo, en medio de tanto anuncio también se ha filtrado información que aunque no supera el status de “rumor” por parte de Apple, para los expertos y aficionados son cambios apropiados y posibles en el nuevo iPhone.

Uno de ellos, revelado por el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, sería la incorporación de una pantalla que contaría con un modo siempre activo; es decir, una herramienta que permite la iluminación permanente de la pantalla en la que se muestra algunas opciones predeterminadas para que así el usuario no tenga que estar encendiendo el dispositivo cada vez que requiera un dato básico de su celular.

En términos técnicos, este tipo modo de pantalla se conoce como Always On Display (AOD), y se establecería en los iPhone para que las personas puedan optar a información como la hora, notificaciones de las apps y las condiciones del clima, sin la necesidad de oprimir el botón de encendido.

Asimismo, según los expertos, este tipo de características funcionan mejor en pantalla OLED, como las de Samsung, ya que permite tener un ahorro de energía mayor al optar por el apagado casi que total de la pantalla a excepción de unos cuantos pixeles que son los que permiten observar la información ya mencionada anteriormente.

Cabe recordar que, aunque no es una noticia confirmada por Apple, tampoco sería algo que sorprenda del todo al mundo de la tecnología, teniendo en cuenta que no es una herramienta novedosa en los celulares. Desde hace más de diez años que esta tecnología se encuentra rondando en el universo de los dispositivos móviles y al menos unos seis desde que Google lo adaptó a la mayoría de los celulares que cuentan con su sistema operativo (Android).

Se filtra video del nuevo iPhone 13 Pro

¿Sufre la batería del iPhone 13?

Ahora bien, es lógico que con esta nueva opción la batería pueda sufrir un poco más de lo normal, pues al tener que permanecer con la pantalla encendida se necesitarán recursos que con el celular apagado simplemente no se requieren.

Según los fabricantes de celulares, esta tecnología puede absorber de un 3 a 7 % de la batería total cada día; sin embargo, bajo un análisis real, la opción AOD puede gastar al menos un 10 % de la batería, llegando a un máximo del 15 %.

Puede ser que los iPhone 13 cuenten con una optimización más avanzada que los terminales Android, pero aún hay que esperar el anuncio oficial de Apple para conocer los detalles de esta posible actualización y, por supuesto, poder probarla en tiempo real.

Según Bloomberg, Apple ya habría ordenado un cargamento de 90 millones de unidades del nuevo iPhone 13, mismo que, según los tiempos de la compañía de la manzana, podría estar listo para finales de este 2021.

SEGUIR LEYENDO