Cómo aumentar o disminuir el texto de una aplicación específica en iPhone

Con esta actualización, el dispositivo de Apple será mucho más personalizable y auténtico de acuerdo a la necesidad visual de cada usuario.

Compartir
Compartir articulo
Esta nueva herramienta está disponible en la actualización de iOS 15.
Esta nueva herramienta está disponible en la actualización de iOS 15.

Con la llegada del iOS 15, Apple logró incluir entre sus configuraciones varias herramientas con las cuales poder facilitar la vida de sus usuarios durante el uso de sus dispositivos móviles. Por ejemplo, en las últimas semanas ha sido tema de conversación el lanzamiento de Live Text, una opción con la que las personas que cuentan con un iPhone podrán extraer texto directamente de una imagen, ya sea desde un archivo que se encuentre en galería o de una foto que se acaba de tomar con la cámara del celular.

Asimismo, se ha hablado mucho de las nuevas opciones con las que llega FaceTime, la app de comunicación por videollamada de Apple, de la que ahora podrán participar también los usuarios de Android que reciban un enlace de invitación, además de otras sorpresas.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades en este sistema operativo móvil, pues, en respuesta a varias súplicas de sus usuarios, Apple implementó una opción que aportará a su descanso visual. En el pasado, si un usuario de iPhone quería disminuir o incrementar el tamaño del texto en su celular, podía hacerlo pero la configuración que escogiera se establecería como la predeterminada para todas las aplicaciones y zonas del móvil.

Ahora, con la nueva actualización, se podrá discriminar sobre que app se establecerán los cambios, haciendo que el dispositivo sea mucho más personalizable y auténtico de acuerdo a la necesidad de cada usuario. De esta forma, por ejemplo, podrá disminuir el texto solo para las aplicaciones que necesitan de un espacio que pueda tener mejor distribución, como el correo o Word; por otro lado, podrá dejar un texto mucho más grande en apps como Twitter o Facebook, que requieren de una letra más legible al momento de hacer scroll.

¿Cómo ajustar el texto en cada aplicación?

Cabe recordar que esta nueva actualización está disponible solo para la versión beta de iOS 15, aunque se espera que se mantenga para la versión final que podría llegar a todos los terminales iPhone a finales de este 2021.

Teniendo en cuenta esto, es normal que los pasos descritos a continuación funcionen para todos los usuarios iPhone que decidan actualizar el sistema operativo de su celular.

Primero hay que asegurarse de que en el Centro de control de iOS ya exista la opción Tamaño de texto para que pueda contar con esta herramienta desde cualquier pantalla del dispositivo. Para esto, solo hay que seguir estos pasos:

1. Abrir el Centro de control. Debe deslizar el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla y verificar sí la opción de Tamaño del texto ya se encuentra alojada.

2. En caso de no aparecer, solo hay que ir a Configuración y luego a Centro de control.

3. Ya en este menú, hay que buscar la opción Más controles, y dé un toque en el signo de más que aparecerá a la izquierda de Tamaño del texto, y ¡listo!

Hay que revisar que la opción esté disponible en el centro de control de iOS.
Hay que revisar que la opción esté disponible en el centro de control de iOS.

Después de esto, cambiar el tamaño del texto de cualquier aplicación será sencillo:

1. Abra la aplicación sobre la que desea cambiar el texto.

2. Deslice el dedo por la pantalla, desde la esquina superior derecha, para que se abra el Centro de control.

3. Aparecerá una serie de iconos. Deberá dar un toque en el que tiene las letras A (que representa la opción Tamaño de texto).

4. Inmediatamente aparecerá un interruptor en la parte inferior de la pantalla, que le permitirá escoger entre cambiar el tamaño solo para la aplicación que tiene abierta o para todas las aplicaciones del celular. Mueva el interruptor hacia la izquierda para seleccionar solo una app.

5. Ya solo queda ajustar el tamaño de las letras con el control que aparecerá en el centro de la pantalla y dar un toque en cualquier zona para regresar al Centro de control. Después deslice hacia arriba para ver la pantalla de la aplicación. Los cambios deberían verse.

El control central ayudará a ajustar el tamaño del texto.
El control central ayudará a ajustar el tamaño del texto.

De esta forma podrá personalizar el tamaño del texto en cada aplicación, teniendo en cuenta sus necesidades y formas de uso del iPhone.

SEGUIR LEYENDO