Pokémon Direct: ¿Qué esperar de los dos nuevos títulos de la franquicia?

Se publicó un avance donde dierón a conocer la región de Galar y los tres Pokémones que podrás seleccionar al inicio del juego

Compartir
Compartir articulo
Pokémon Escudo y Pokémon Espada son los juegos esperados (Foto: Nintendo)
Pokémon Escudo y Pokémon Espada son los juegos esperados (Foto: Nintendo)

Nintento realizó su presentación en línea conocida como Pokémon Direct y como ya es costumbre, cada trimestre mostraron actualizaciones y exclusivas de videojuegos que saldrán a la venta. En este caso, presentaron "Pokémon escudo" y "Pokémon espada" los nuevos títulos de la franquicia.

Ambos juegos son para la consola de Nintendo Switch, y aunque no se mencionó la fecha de salida, se espera que sea entre octubre y noviembre.

Este nuevo videojuego de rol (RPG por sus siglas en inglés) que preparó Nintendo y "Game Freak" solo publicó un avance donde se da a conocer la región de Galar y los tres Pokémones que podrás seleccionar al inicio del juego.

El nuevo título llega después de que saliera a la venta "Pokémon Let´s Go!" en sus dos ediciones: Pikachu y Eeve.

Grookey (tipo planta), Scorbunny (tipo fuego) y Sobble (tipo agua) son los tres Pokémones principales que deberás seleccionar al iniciar el juego. Además, desde que salió el primer videojuego para "Game Boy" titulado Pokémon rojo y azul, esta es la octava generación de nuevos monstruos de bolsillo.

Tsunekazu Ishihara, quien es el presidente y director ejecutivo de "The Pokémon Company" estuvo presente en el "Pokemon Direct". También  Junichi Masuda, de "Game Freak", quien es el productor de Pokémon espada y Pokémon escudo.

"Estos juegos serán las nuevas entregas de la serie principal de RPG de Pokémon que entusiasma a tantísimos jugadores, al tratarse de nuevos títulos, tienen lugar en una región nueva, donde se esperan Pokémones nunca vistos y nuevas experiencias", dijo en la transmisión en línea, Junichi Masuda de "Game Freak".

Shigueru Ohmori, quien es el director de estos dos títulos explicó que la historia se focaliza en Galar.

"Galar es una extensa región con muchos entornos distintos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas nevadas", detalló.

El escenario se sitúa en la región Galar(Foto: Nintendo)
El escenario se sitúa en la región Galar(Foto: Nintendo)

"Al desarrollar estos juegos, nuestro objetivo ha sido crear la mejor experiencia Pokémon hasta la fecha. Queremos probar cosas nuevas a la vez que conservamos todo lo que hace a Pokémon tan especial".

La disponibilidad de estos dos videojuegos será en todo el mundo a finales del 2019, siendo su lanzamiento simultáneo.

De igual forma, Tsunekazu Ishihara, quien es el presidente y director ejecutivo de "The Pokémon Company" dijo "estamos trabajando en muchos otros proyectos de la marca Pokémon que seguro que les van a encantar".