A partir de hoy se podrá usar Uber en Mendoza. Ya hay más de 65.000 personas registradas para viajar con esta plataforma allí. De este modo, Mendoza se suma a las 650 ciudades donde se brinda este servicio.

"Estamos muy contentos de esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón", señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina.

Ya hay más de 1.000 conductores inscriptos en la aplicación y se espera que se sumen más en las próximas semanas.

"Desde el día que se aprobó la Ley de Movilidad estamos trabajando para esta llegada y hoy redoblamos ese esfuerzo con más ganas. Vamos a seguir trabajando para hacer crecer Uber en Mendoza, como lo hacemos desde 2016 para llegar a cada ciudad del país", agregó.

La Ley de Movilidad de Mendoza es la primera regulación en Argentina que reconoce el transporte entre privados a través de plataformas como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes.

Desde su llegada a la Argentina, la multinacional de viajes urbanos particulares encontró una fuerte resistencia de los sindicatos y cámaras que representan a taxistas. Los conductores fueron muchas veces blanco de ataques de los llamados "caza-Uber": en lo que va del año hubo 750 ataques.

A pesar de estos incidentes, la empresa se sigue expandiendo: para abril de 2018, cuando se cumplió su segundo aniversario desde el desembarco en el país, ya contaba con 2,2 millones de inscriptos.

SEGUÍ LEYENDO: