Uber comienza a funcionar en Mendoza: ya hay 65.000 personas registradas

La app desembarcó oficialmente en la provincia. Es el primer distrito que adecuó su legislación para incorporar un sistema de transporte moderno que es un éxito en las principales capitales del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

A partir de hoy se podrá usar Uber en Mendoza. Ya hay más de 65.000 personas registradas para viajar con esta plataforma allí. De este modo, Mendoza se suma a las 650 ciudades donde se brinda este servicio.

"Estamos muy contentos de esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón", señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina.

Ya hay más de 1.000 conductores inscriptos en la aplicación y se espera que se sumen más en las próximas semanas.

"Desde el día que se aprobó la Ley de Movilidad estamos trabajando para esta llegada y hoy redoblamos ese esfuerzo con más ganas. Vamos a seguir trabajando para hacer crecer Uber en Mendoza, como lo hacemos desde 2016 para llegar a cada ciudad del país", agregó.

La Ley de Movilidad de Mendoza es la primera regulación en Argentina que reconoce el transporte entre privados a través de plataformas como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes.

Desde su llegada a la Argentina, la multinacional de viajes urbanos particulares encontró una fuerte resistencia de los sindicatos y cámaras que representan a taxistas. Los conductores fueron muchas veces blanco de ataques de los llamados "caza-Uber": en lo que va del año hubo 750 ataques.

A pesar de estos incidentes, la empresa se sigue expandiendo: para abril de 2018, cuando se cumplió su segundo aniversario desde el desembarco en el país, ya contaba con 2,2 millones de inscriptos.

SEGUÍ LEYENDO:

Dos años de Uber en la Argentina: números de un fenómeno que aún enfrenta resistencia

Uber: ¿el final de un conflicto?

Argentina registró el mayor crecimiento de Uber en todo el mundo