Huawei lanzó en la Argentina su nuevo celular con cuatro cámaras

Se trata del Mate 10 Lite, con display de 5,9 pulgadas que ocupa el 83% del frente del equipo. Detalles y precio de este gama media premium

Compartir
Compartir articulo

Huawei presentó en la Argentina el teléfono Mate 10 Lite, que se destaca por incluir cuatro cámaras (dos frontales y dos traseras) y una pantalla Full View, que ofrece mayor protagonismo al display.

Huawei presentó su teléfono Mate 10 Lite en Arenas Studio, Barracas
Huawei presentó su teléfono Mate 10 Lite en Arenas Studio, Barracas

Los celulares de la línea Lite incluyen características premium, como las mencionadas anteriormente, con algunas variaciones en las especificaciones técnicas para lograr un precio más asequible. En este caso, el valor de lanzamiento es de $11.499.

El equipo, que se lanzó a nivel mundial en noviembre del año pasado, ahora desembarca en el país. Es el primer celular de cuatro cámaras que Huawei presenta oficialmente en el país.

Pantalla

La pantalla ocupa el 83% del frente del equipo
La pantalla ocupa el 83% del frente del equipo
 

Su pantalla Full View tiene 5,9 pulgadas y un aspecto 18:9, algo que ya es tendencia en los nuevos smartphones. Esto permite aprovechar mejor el frente del equipo. En este caso, el display, que ofrece una resolución de 1080 x 2160 píxeles, ocupa el 83% del frente.

Diseño

Tiene un cuerpo metálico, bordes curvos y el sensor de huellas se encuentra en la parte trasera del equipo, que viene en tonos negro y dorado.

Cámara

El teléfono tiene cuatro cámaras: dos adelante y dos atrás para generar un efecto bokeh más nítido
El teléfono tiene cuatro cámaras: dos adelante y dos atrás para generar un efecto bokeh más nítido

El punto más destacado de este equipo es que incluye cuatro cámaras (dos adelante y dos atrás) que sirven para generar el efecto bokeh o desenfoque del fondo con mayor precisión, incluso cuando se hacen selfies.

Las cámaras traseras combinan una lente de 16 MP con otra de 2MP. Tienen flash LED y autofoco.

Las cámaras delanteras son de 13 MP y 2 MP. Se destaca su flash personalizado para selfies, que  permite mejorar la iluminación, en particular cuando el ambiente está oscuro.

Procesador, memoria y batería

Tiene una batería de 3.340 mAh potenciada por un sistema de ahorro de energía 5.0 que le permite al equipo ofrecer mayor autonomía
Tiene una batería de 3.340 mAh potenciada por un sistema de ahorro de energía 5.0 que le permite al equipo ofrecer mayor autonomía

El procesador es Kirin 659 de ocho núcleos (4×2,36 GHz y 4×1,7 GHz). La memoria RAM es de 4G y el almacenamiento interno de 64 GB con la posibilidad de extenderlo, a través de microSD, hasta 256 GB.

A nivel del software, tiene una capa de personalización que se llama EMUI. Este sistema de Huawei se basa en algoritmos de machine learning que permiten optimizar el desempeño del equipo basándose en el uso que se le da al celular. De este modo se logra una experiencia más fluida y una optimización del consumo energético.

La batería, por su parte, es de 3.340 mAh y permite hasta 7 horas de juego continuo, según se destacó en la presentación.

Otras características

Tiene Bluetooth 4.2, wifi 802.11 b/g/n, micro USB 2.0, radio FM y conector de audios Jack de 3,5 mm. El sistema operativo es Android 7.0.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo es el nuevo celular que permite escanear en 3D

Huawei Mate 9 Lite, detalles premium a un precio de gama media

Cómo funcionan los celulares con inteligencia artificial