
La Sala N°4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional realizará este miércoles la audiencia para tratar la apelación presentada por la familia de Diego Fernández Lima tras el sobreseimiento de Cristian Graf, el dueño de la casa el barrio porteño de Coghlan donde se hallaron los restos del adolescente que estaba desaparecido desde 1984 y que fue asesinado y enterrado.
Hay que recordar que Graf había sido acusado por el fiscal Martín López Perrando de haber encubierto el hallazgo de los restos del chico que tenía 16 años al momento de su desaparición. La causa por el crimen estaba prescrita por el paso del tiempo.
En ese contexto, el juez Alberto Litvack había dictaminado el sobreseimiento de Graf por “inexistencia de delito” al basarse en el inciso 3 del artículo 336 del Código Penal: “El hecho investigado no encuadra en una figura legal”.
Entonces, Javier Fernández Lima, hermano de la víctima y particular damnificado, y el fiscal López Perrando recurrieron el fallo.
La palabra del abogado de Graf
Martín Díaz es uno de los abogados del acusado y, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, señaló que “Graf no va a ir” a la audiencia que se hará este miércoles desde las 11 en Viamonte 1147.
“Vamos con la mejor de las expectativas. La exposición durará cinco minutos. A la otra parte le dan el doble de tiempo”, precisó el letrado que defiende al imputado por los delitos de encubrimiento y supresión de evidencia.
De acuerdo al testimonio de Díaz, Graf está “tranquilo”. “Sabe que de nuestro lado está la verdad”, dijo el letrado y agregó: “Sobre todas las cosas, es incapaz de matar a una mosca, y nunca dudamos tampoco nosotros como abogados de esta inocencia”
Y remarcó: “Acá hubo una historia mal contada por el fiscal donde lo ubican como un villano a Graf y a todo su núcleo familiar”. El defensor reiteró que de la investigación “no surge ningún tipo de vínculo”, tales como “pleitos, amistades o negocios”.
“Este es un caso atípico, pero lo más raro es que el Estado nunca investigó el homicidio. Calculo que esto se dio debido a la escasa legislación que existía en el año 1984 y no hubo intenciones de parte del Estado ni en ese año ni actualmente de encarar una investigación seria”, agregó.
El caso
Fernández Lima fue visto por última vez con vida el 26 de julio de 1984 en la Ciudad de Buenos Aires, día en el que regresó del colegio, almorzó con su madre y le pidió dinero para viajar en colectivo.
Después de 41 años, sus huesos y demás pertenencias fueron encontradas en el patio de un chalet que alquiló el cantante Gustavo Cerati (fallecido el 4 de septiembre de 2014) entre 2001 y 2003.
Últimas Noticias
Detectaron un buque extranjero que estaba pescando de manera ilegal en el Mar Argentino
Prefectura Naval divisó a la embarcación proveniente de Vanuatu en la Milla 200, navegando a una velocidad muy reducida. Desde el Ministerio de Seguridad aplicaron una multa millonaria
Un delincuente robó a una pareja de jubilados en Monte Grande y cayó en Mar del Plata un mes después
La investigación se inició luego de que las autoridades encontraran un vehículo en estado de abandono en una esquina de la localidad del sur del Conurbano bonaerense

Aumentaron a $6 millones la recompensa para quien aporte datos sobre una mujer desaparecida hace 17 años en Santa Fe
Natalia Liliana Soledad Acosta desapareció el 29 de mayo de 2009, cuando salió de su casa en el barrio Centenario, en la localidad de Santo Tomé. Fue vista por última vez en la capital provincial. La causa por “trata de personas” se archivó tras la muerte del principal sospechoso

Encontraron a una mujer muerta en su casa de Santa Fe y su pareja está internada tras intentar quitarse la vida
El hombre se encuentra en estado crítico y permanece bajo custodia policial. Las autoridades creen que se trató de un femicidio seguido de un intento de suicidio
El vínculo del acusado del crimen de su madrastra en un country de Mendoza y la brasileña desaparecida en un río
Se trata de Juan Manuel Ramírez, de 35 años, quien está detenido por el homicidio de la ex pareja de su padre, de 74. También figura en la causa de la mujer que aún es buscaba tras la crecida del cauce del Zanjón de los Ciruelos


