
La semana pasada, Ibáñez había delatado a su amante Alex Ydone Castillo, peruano, buscado por la Justicia de su país, que lo acusa de intentar traficar 51 kilos de cocaína. También hizo escalar en cuanto a peso el presunto móvil del triple femicidio: un robo de 4′00 de kilos de droga cuando Celeste, la primera arrepentida, habló apenas de 30. El blanco: varios narcos, entre ellos, Ydone Castillo, prófugo de la Justicia argentina.
Este lunes, Florencia decidió relatar lo que, supuestamente, vio el 18 de septiembre, el día previo a los tres crímenes. Allí, introdujo al nuevo personaje en la trama, ’El Bola’, oriundo de Bolivia según ella, amigo de Ydone Castillo. De este nuevo sospechoso, también dio datos Víctor Sotacuro Lázaro, tío de la detenida y preso por el triple femicidio: lo ubicó junto a Pequeño J y “El Loco” David en su Volkswagen Fox blanco de regreso de Florencio Varela tras los asesinatos.
Según Florencia, ’El Bola’, se dedica en el mundo narco a los “revoleos”, las bajadas de droga en avión desde el aire, con decenas de kilos a la vez.

“Voy a contar a partir del día 18 de septiembre, es decir, el día anterior al hecho”, comenzó Florencia este lunes, en una declaración doble que incluyó un escrito y un interrogatorio. En el documento, siguió: “Sotacuro ya estaba en la calle, me vino a buscar y de ahí nos encontramos con el amigo de Alex, ‘El Bola’”.
El hijo de ‘El Bola’ estaba presente; pidieron comida peruana en un restaurante donde “El Bola” lloró un poco sus problemas: se había peleado con su mujer poco antes. “Un rato más tarde, se fue solo. Me dijo que a trabajar, a hacer sus cosas. Él me decía que hacía ‘revoleos’”, continuó Ibáñez.
Lo volvió a ubicar en escena el martes posterior a los femicidios, cuando formateaba el celular de Sotacuro a pedido de su tía, Déborah, como ya había contado la semana pasada. Pero, en aquella declaración, se olvidó de mencionar a ‘El Bola’.
“Alex me manda un mensaje diciéndome que prepare una muda de ropa, con cosas higiénicas, y que vaya hasta un lugar que no recuerdo donde era, pero sí que estaba atrás de la cancha de San Lorenzo. Ahí me lo encontré y estaba con su amigo. ‘El Bola’”, amplió Florencia.

Luego, marcó al nuevo sospechoso también, en una foto donde se lo ve con ropa deportiva y gorra. “No sé dónde vive ni cómo se llama, pero la información está en mi celular”, aseguró en voz alta ante el fiscal. Por lo visto, hay una chance para investigar al presunto narco.
En la declaración, Ibáñez se lamentó un poco también, pero por amor: “El único error -aseguró- fue haberme enamorado de una persona mucho más grande que yo“. lanzó sobre su amante, al que finalmente delató.
“Con la inexperiencia de mi edad, 20 años, no me di cuenta de algunas cosas. Todavía lo sigo extrañando y queriendo, a pesar de que me dejó metida en este lío”, afirmó sobre Ydone. Sin embargo, entre el amor y un triple crimen hay un Código Penal de distancia.
Últimas Noticias
Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades

Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza



