Comenzó el juicio por el femicidio de Natalia Mariani y el ex esposo incriminó a su hijo: “Mentí para ayudarlo”

Hernán Ferrari, y su hijo Gino, son acusados por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por codicia, delito que contempla la pena de prisión perpetua. El fiscal determinó que el asesinato fue premeditado y que el móvil principal fue económico

Guardar
Comenzó el juicio por el
Comenzó el juicio por el femicidio de Natalia Mariani en Córdoba

El juicio por el femicidio de Natalia Rosa Mariani comenzó este martes en los Tribunales de Villa María, donde Hernán Ferrari, ex esposo de la víctima, admitió haber encubierto a su hijo Gino Ferrari tras el crimen ocurrido en diciembre de 2023 en Villa Nueva. “Yo mentí, intenté ayudar a mi hijo”, reconoció el acusado.

Durante su testimonio, reconstruyó los hechos que rodearon el femicidio, detallando tanto los momentos previos como los posteriores al asesinato. Explicó que ese día había animado a Gino a salir a caminar porque lo notaba deprimido. “Le insistí para que empiece a hacer algún ejercicio porque lo veía mal, estaba depresivo”, relató, de acuerdo con la información difundida por Villa María Vivo.

De repente, su hijo cambió de planes. Según su declaración, Gino le pidió que lo llevara al parque, pero al acercarse al destino, cambió de idea: “Cuando estábamos llegando me dijo: ‘Ah no, voy a ir primero de mamá’”.

El acusado lo dejó cerca de la casa de Mariani y se dirigió a comprar una batería a Villa María. Al regresar, encontró a su hijo visiblemente alterado.

El juicio continuará en los
El juicio continuará en los próximos días con la declaración de testigos y peritos, quienes aportarán elementos para reconstruir los últimos momentos de la víctima (El Doce)

“Pasé, lo busqué, y cuando se sube al auto estaba agotado, con los ojos llorosos. Le pregunté si había estado corriendo y me dijo: ‘Hice una locura, pa, fui de mamá’”, declaró Hernán ante el tribunal. Posteriormente, recordó el momento en que Gino confesó el crimen: “Me la mandé, la maté”.

“Es un momento que no se lo deseo a nadie, lo peor que escuché en mi vida. Empezás a desesperarte”, afirmó durante la audiencia.

A pesar de la gravedad de los hechos, intentó defender la personalidad de su hijo, asegurando que no es una persona violenta ni perversa. “Gino no es un monstruo, es un tipo que cometió el error de su vida”, concluyó.

Los detalles del crimen

La investigación, dirigida por el fiscal René Bosio, determinó que el asesinato de Natalia Mariani fue premeditado y que el móvil principal fue económico, ya que la víctima había recibido una herencia, y su hijo reclamaba parte del dinero.

Según la acusación, Gino ingresó al domicilio de su madre, ubicado en la calle 9 de Julio al 1000, disfrazado, la golpeó y apuñaló con dos cuchillos, y posteriormente, robó dinero para simular un asalto. Su asesinato salió a la luz luego de que no se presentara a trabajar en la tienda de ropa, donde trabajaba.

El personal policial reconoció estar
El personal policial reconoció estar impactado por la edad del niño que fue capturado en un robo (CBA24n)

A los 13 días del hallazgo, la investigación dio un giro inesperado cuando las autoridades detuvieron a Hernán y a Gino, como presuntos autores materiales del homicidio. La noticia conmocionó a Villa Nueva, debido a que ambos eran figuras conocidas en la comunidad y nunca se los había vinculado públicamente a episodios de violencia tan extrema.

En ese momento, el fiscal subrayó en declaraciones públicas que las pruebas recopiladas sugieren una actuación coordinada entre los acusados. Según la hipótesis principal del Ministerio Público Fiscal, el hijo habría ingresado a la vivienda de su madre y la atacó con un arma blanca, mientras el exesposo aguardaba en el exterior para facilitar la huida.

De acuerdo con los planteos de la Fiscalía, Hernán habría colaborado tanto en la planificación como en el encubrimiento posterior. Tanto Gino como Hernán enfrentan cargos por homicidio doblemente calificado, tanto por el vínculo como por codicia. Ambos llegaron al juicio detenidos. La figura de “crimen por codicia” es un punto clave en la acusación, este delito contempla una pena de prisión perpetua, en el caso de que sean hallados culpables.

El juicio continuará en los próximos días con la declaración de testigos y peritos, quienes aportarán elementos para reconstruir los últimos momentos de la víctima.

Últimas Noticias

Imputaron a un adolescente que lanzó un ladrillo a la cabeza de un hombre para robarle: la víctima quedó en terapia intensiva

El asaltado sufrió la fractura de su muñeca, además de múltiples heridas en el rostro. El menor fue notificado del expediente, calificado como “tentativa de robo y lesiones”

Imputaron a un adolescente que

Video: un policía mató a uno de los motochorros que lo atacaron para robarle en Morón

El hecho ocurrió este viernes poco antes del mediodía y quedó registrado por una cámara de seguridad. El cómplice del fallecido huyó del lugar dejándolo abandonado

Video: un policía mató a

Le negaron el pedido de excarcelación al conductor que generó la tragedia familiar en José C. Paz

El joven de 23 años es acusado de doble homicidio culposo agravado y lesiones. En su defensa, le dio la responsabilidad a las víctimas al decir que se le cruzaron

Le negaron el pedido de

Imputaron y les dictaron prisión preventiva a los detenidos por los 364 kilos de cocaína hallados tras la caída de la avioneta en Salta

Se trata de los dos pilotos de la aeronave y tres presuntos cómplices. Tras la caída en Rosario de la Frontera, hallaron droga en el vehículo y más de 200 kilos enterrados en las inmediaciones de la zona del accidente

Imputaron y les dictaron prisión

El impactante final de una persecución a dos delincuentes que circulaban en un auto robado

El operativo culminó luego de que un patrullero chocara por detrás al coche, que fue robado en Lomas de Zamora y tenía puesta una patente melliza. Uno de los detenidos cuenta con 14 antecedentes penales

El impactante final de una