A J.C.S.D, un hombre de 81 años, lo allanaron en su casa del barrio porteño de Villa Lugano por una causa de violencia de género. Según la acusación, había golpeado a su pareja, una mujer de 77 años. Sin embargo, lo que nunca imaginaron los agentes de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo es que le iban a descubrir un impresionante arsenal con granadas, rifles y municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en una casa de la calle Itaquí. Según fuentes policiales, la investigación se había iniciado el 14 de septiembre, cuando el hombre agredió físicamente su mujer.

Tras la denuncia, los agentes realizaron las tareas que derivaron en el allanamiento, donde encontraron un verdadero arsenal sin documentación: más de quince armas de fuego de diversos tipos y calibre —rifles, escopetas, revólveres, pistolas—, así como una bolsa plástica con dos granadas de mano.
Esta última situación llevó a solicitar al escuadrón antibombas de la División Desactivación de Explosivos, que aplicó el protocolo de evacuación y realizó la consulta judicial correspondiente, que autorizó la detención del imputado y su traslado.

El procedimiento fue encabezado por personal de la División Investigaciones Comunales 8 y tramitado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°14.
Durante el allanamiento, los agentes secuestraron una amplia variedad de explosivos, armas de fuego y municiones sin documentación.
Entre los objetos hallados se encontraba una granada MK2 inerte, acompañada de una granada FMK8. Los efectivos también localizaron una munición de mortero calibre 81 mm, dos espoletas ZEIT Zunder S/30 de origen alemán y una munición antiaérea calibre 40.
Todos estos elementos fueron revisados y peritados por el personal especializado de la División Desactivación de Explosivos y la División Pericias y Técnicas para la Mitigación de Explosivos.
Según las fuentes consultadas por este medio, entre las armas largas incautadas figuran un rifle marca Winchester, modelo 1882; un rifle marca Centauro, aunque sin numeración visible, y un rifle sin inscripción. Además, se secuestró un rifle marca M.A.S.W. 1878; una carabina Mahely calibre 22; un rifle modelo Mauser Argentino 1909, así como una carabina marca Marlin y un rifle con inscripción en la culata que reza “Industria Argentina”.

A esto se sumaron una escopeta con la inscripción “E.N.” en su culata lateral derecha, sin numeración visible; una escopeta de doble cañón con inscripción “Fabricada en Bélgica”, también sin numeración; una escopeta marca Centauro; otra escopeta Centauro sin numeración visible, y una escopeta sin marca ni numeración.
Se incautaron, además, un revólver color oscuro, sin marca ni numeración, calibre 22, y otro revólver color plateado, también sin identificación visible. El secuestro incluyó un pistolón marca GMC y una pistola de aire comprimido con la inscripción Robin Hood, calibre 4,5.
La enorme cantidad de municiones
En cuanto a municiones, el operativo permitió el secuestro de 18 cartuchos calibre 12 marca SAGA, ocho cartuchos calibre 12 marca FB, seis cartuchos calibre 16 marca ORBEA, un cartucho calibre 32 marca GB, 18 cartuchos calibre 36 marca Orbea, y tres más del mismo calibre y marca. Se hallaron 46 municiones calibre 40 marca S&WMPP y tres municiones calibre 11.25x23 marca 3FL.
El arsenal incluía también cinco municiones calibre 357 marca Magnum Frontier, seis calibre 357 marca MAG CBC, dos calibre 357 marca Winchester, tres calibre 357 marca Magnum MRP y una calibre 357 marca Magnum RMC. El inventario continuó con dos municiones calibre 38 marca CBC, ocho calibre 38 marca Orbea, una calibre 38 marca S&W WW y una calibre 38 marca Gevelot S&W.

También fueron encontrados treinta y ocho municiones calibre 45 marca PMC, cuarenta y seis calibre 32 largo marca S&W WW, setenta y tres calibre 44 marca ACF, y veinticinco calibre 45-70 marca GOTV RP. Se secuestraron veinte calibre 765x54 marca SF, una calibre 280 marca REM UNC, una calibre 32 marca Orbea, 12 calibre 9x19 marca FMF, una calibre 471 marca DEL, y una calibre 32 marca WIN.
Entre las municiones calibre 22, se incautaron cuatro unidades calibre largo sin marca, una caja de 34 municiones marca Winchester, una caja de 37 marca Remington, una caja de 50 calibre 22 marca Sinoxid, cien municiones marca B, 68 marca Minimag y 122 marca AO.
Por último, fueron halladas treinta y ocho municiones marca SFM, tres sin numeración con punta redonda, y dos cargadores calibre 38. Todo este material permanecía sin la documentación correspondiente y quedó bajo resguardo policial.
El jubilado quedó imputado del delito de lesiones leves.
Últimas Noticias
Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en el barrio porteño de Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y el misterio de la cámara de seguridad

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente

El esposo de Nora Dalmasso señaló a Bárzola como el asesino y cuestionó a los fiscales: “Tienen que ir presos”
El esposo de la víctima fue imputado y luego absuelto. Su hijo también estuvo acusado, de quien se dijo que la mató para esconder su orientación sexual e, incluso, que la habría abusado antes del crimen



