
Una nena de 5 años murió en la tarde de este sábado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde había ingresado con convulsiones. Los médicos que intervinieron en su revisión luego detectaron que tenía lesiones en los genitales, que podrían ser compatibles con abuso sexual, indicaron fuentes del caso a Infobae.
A raíz del hallazgo, el Hospital dio aviso a la Policía. De inmediato, fueron demorados su madre y su padrastro, quienes recuperaron la libertad posteriormente, agregaron las fuentes.
Por orden de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, el cuerpo de la niña fue llevado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente, añadieron a este medio. Los forenses tienen la tarea de confirmar o descartar los signos de abusos y conocer la causa que provocó el deceso.
Según pudo saber este medio, la menor fue trasladada al centro de salud por su madre, de 28 años, y su padrastro, de 24, porque presentaba un cuadro de convulsiones febriles, mareos y dificultades para caminar. Según comunicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, presentaba “un cuadro de sepsis generalizada grave”.
Se trata de un cuadro urgente que ocurre cuando el cuerpo, en respuesta a una infección, tiene una reacción extrema que causa inflamación generalizada, daño a órganos y tejidos, y puede llevar a la muerte. Requiere atención médica inmediata. Los síntomas son fiebre o temperatura baja, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, confusión y debilidad.
A media hora de ser asistida en el centro de salud y pese a los esfuerzos de los médicos, la menor falleció, precisaron personas allegadas a la investigación penal.
Desde la Justicia provincial agregaron que los médicos forenses no pudieron determinar “el origen de las lesiones o si corresponden a algún signo de violencia”. Por ese motivo, la fiscal Fabbro pidió la autopsia y exámenes complementarios y anatomopatológicos para establecer la causa de la muerte.
En tanto, la madre y el padrastro permanecieron durante la revisión del cuerpo y después fueron liberados sin formación de causa penal. No obstante, la fiscal ordenó secuestrar los celulares de ambos para enviarlos a peritar, detallaron fuentes del caso.
Al mismo tiempo, Fabbro también dispuso a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que tome testimonios en el barrio Vía Honda, donde tienen domicilio los adultos, y que busque, en lo posible, imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona.
Últimas Noticias
Mar del Plata: detuvieron a un joven acusado de dispararle en la cabeza a un policía durante un operativo antidrogas
El apresado tiene 18 años. El agente, quien se encuentra en grave estado, participaba de un procedimiento contra una banda que vendía drogas cuando fue emboscado

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
A pesar de que se establecieron las responsabilidades del clan Sena y sus colaboradores, aún resta conocerse la cantidad de años que les atribuirán a cada uno

Detuvieron a un hombre acusado de fracturarle el brazo a su bebé y agredir a su pareja en Córdoba
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Villa Urquiza, en la capital provincial. El niño se encuentra internado

Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 75 años en Córdoba
El sospechoso se había dado a la fuga por los techos de los edificios linderos, tras haberse visto acorralado por varias patrullas

