El fiscal regional Guillermo Beller informó en conferencia de prensa que los restos hallados en la casa de Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, son humanos. Los estudios realizados a las muestras detectaron puntualmente la presencia de rastro genético masculino, indicaron fuentes del caso a Infobae.
En detalle, Beller indicó que se trata de piel, cartílagos y pelos recolectados por los peritos en la vivienda, algunos de los cuales estaban en los platos donde comían los perros del sospechoso.
“Habíamos encontrado en ese lugar mucha sangre y restos óseos. Se ha encontrado mucha piel, también. Me han informado que la piel sí ha dado positivo para ADN humano. Nos ha adelantado que el ADN es de un individuo masculino. Eso también ya es una confirmación que tenemos", señaló el fiscal.
Jurado cumple prisión preventiva por el homicidio agravado de Jorge Omar Anachuri, un hombre de 67 años que desapareció el 25 de julio, aunque es investigado por, al menos, otras cuatro desapariciones: Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25).

“Hay mucha más piel. Hicimos una división de la misma para hacer un cotejo diferente, porque el resto estaba muy deteriorado y se los daba a los perros”, explicó Beller.
El fiscal remarcó que algunos fragmentos estaban esparcidos dentro de los platos de las mascotas. “Esa piel que estaba tirada en los platos de comida de los perros eran partes de restos humanos: cartílagos, pelos y piel”, detalló.

“Sabemos que hay cinco personas desaparecidas ligadas a Matías Jurado. La evidencia de la investigación que recabamos con todo el equipo del Ministerio Público de la Acusación son dos cámaras en las cuales se ve a este individuo llevar a dos de los cinco desaparecidos; el impacto del celular de un tercero de ellos en el domicilio cercano a él y el hallazgo en el allanamiento de prendas de vestir”, señaló Beller quien también destacó la declaración del sobrino del presunto homicida serial en Cámara Gesell.
Ese testimonio brindó detalles del modus operandi:
- Elegía los días viernes para dirigirse a puntos donde solían encontrarse personas en situación de calle.
- En esos encuentros, ofrecía trabajos circunstanciales —como changas en la terminal— o bebidas alcohólicas.
- Con este método, conseguía persuadir a las personas para que lo acompañaran hasta su domicilio en el barrio Alto Comedero.
- Una vez que accedían a entrar en la casa, las víctimas eran recibidas solo por Jurado; el adolescente que vivía con él solía retirarse.

Los investigadores sospechan que, dentro de la vivienda, Jurado sometía a sus víctimas y procedía a descuartizarlas. Algunos restos humanos eran enterrados en el mismo domicilio, otros se quemaban con la finalidad de reducirlos y parte de ellos se colocaban en bolsas de consorcio que luego eran descartadas en basurales de la zona.
Ahora, equipos forenses trabajan en el análisis para determinar si los restos humanos hallados en las últimas horas pertenecen a alguna de las personas desaparecidas.
Fuentes del caso detallaron que la fiscalía pidió la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que acaba de develar el misterio del cuerpo hallado en un chalet lindero a la casa donde vivió Gustavo Cerati, en Cohglan.
El fiscal Guillermo Beller, a cargo de la causa, explicó que la colaboración de testigos resultó clave para ubicar al imputado en la zona, donde habría sido observado “trayendo y enterrando objetos con bolsos”.
Últimas Noticias
Detuvieron a una vecina del ex policía asesinado a puñaladas al que le quemaron la casa para borrar rastros
La mujer, de 47 años, vive apenas a 150 metros de donde asesinaron al jubilado. El crimen se dio en el marco de un robo hace casi un año y tres meses

Lo buscaban por apuñalar y matar a su novio y cuando lo atraparon aún tenía manchas de sangre en la ropa
Ocurrió en Marcos Paz y el sospechoso fue capturado en la calle. La víctima tenía 45 años

Otro detenido por el caso de la pelea familiar que derivó en un tiroteo en el que mataron a una adolescente
A cinco meses del absurdo homicidio de Daniela Abigaíl Góngora (17), cayó el último de los prófugos. La víctima había recibió un disparo en la cabeza, un vecino fue baleado en el pie y una hermana de la chica asesinada, un tiro en el glúteo

Intentó robar una cadenita en el ingreso a La Bombonera y se vio en vivo por TV cómo lo corría la Policía
Durante el operativo de seguridad en Boca-Racing, la fuerza porteña logró recuperar la alhaja sustraída, mientras familiares de la víctima, de visita desde España, denunciaban lo sucedido en el acceso al estadio

Sin piedad: el video del ataque al jubilado que agonizó una semana tras el robo de su bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo abordaron en la puerta de su casa. Hay un detenido por el crimen



