“Vamos a jugar a los novios”. Con esa excusa, según la investigación, en 2018 un hombre convenció a una nena de que entrara a su casa de la Ciudad de Buenos Aires. Allí la forzó a ir al dormitorio donde la abusó sexualmente. La mamá de la chiquita logró rescatarla y lo denunció. Casi siete años después, agentes de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA), extraditaron desde Paraguay al ciudadano paraguayo acusado del ataque a la menor.
La extradición del acusado se articuló como resultado de un trabajo coordinado entre fuerzas policiales de ambos países y la intervención de organismos judiciales nacionales, tomando como eje la cooperación internacional en la persecución de delitos sexuales.
La investigación se remonta al 6 de diciembre de 2018, fecha en que, de acuerdo a la denuncia, el imputado habría hecho ingresar a la menor bajo engaños a su domicilio.
El hombre, valiéndose de la confianza de la víctima, le habría manifestado: “Vamos a jugar a los novios”. Ya dentro del inmueble, forzó a la niña a dirigirse a la habitación y, en ese espacio, realizó tocamientos en las partes íntimas de la víctima.

La madre, coincidentemente, logró entrar en la vivienda del abusador en ese momento, interrumpiendo la situación y resguardando a su hija. Luego, radicó la denuncia correspondiente y el caso quedó bajo la órbita del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº47, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, con intervención de la Secretaría Nº136, bajo la responsabilidad de Juan Pablo Strifezza.
El magistrado ordenó la imputación por el delito de abuso sexual y dispuso de inmediato la captura del sospechoso. A partir de ese instante, fue imposible localizar al imputado.
El individuo, al tomar conocimiento sobre su situación procesal, se fugó y se mantuvo oculto durante meses, lo que llevó a que su paradero se convirtiera en un dato incierto para los investigadores.

Para profundizar la búsqueda, el juzgado convocó a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, que asumió la responsabilidad de localizar al encartado, abocándose a lo largo de los meses subsiguientes a tareas de inteligencia y rastreo.
El desarrollo de investigaciones permitió establecer que el prófugo se encontraba en Paraguay, hecho que dio pie a un proceso de intercambio de información con agentes policiales de ese país vecino.
La cooperación entre ambas dependencias resultó clave: personal policial de Paraguay localizó e identificó al acusado y procedió a su detención material.
Con las autoridades judiciales argentinas ya notificadas, se despachó una comisión policial de la PFA que partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la misión de asumir la custodia del detenido y concretar su extradición.
El operativo culminó con la entrega del detenido a las autoridades argentinas en los últimos días. El acusado, de nacionalidad paraguaya y 44 años de edad, permanece a disposición del juzgado interventor, imputado por el delito de abuso sexual, y aguarda el desarrollo de las actuaciones procesales pertinentes.
Últimas Noticias
La defensa del detenido por el caso de la mujer maniatada en Córdoba dijo que existía un vínculo entre ambos
Según las declaraciones del abogado, la relación habría comenzado hace al menos tres años

El joven apuñalado durante una pelea en La Plata continúa en estado crítico: debieron amputarle una pierna
La agresión involucró a cuatro personas, incluyendo dos menores de edad y dos mujeres adultas, detenidas por la Policía. Familiares de la víctima impulsan manifestaciones para visibilizar el caso

El video que reveló la reunión de los narcos peruanos el día previo al triple crimen de Florencio Varela
La investigación de la DDI de La Matanza rastreó el Chevrolet Cruze en el que se movió Bernabé Mallón, alias “El Tío”, acusado de citar a las víctimas en la casa donde las mataron

Procesaron a “El Tío”, uno de los acusados de organizar el triple femicidio narco de Florencio Varela
Se trata de un hombre de 42 años qué fue visto junto a integrantes de la banda. Lo acusan de brindar logística en la organización de los brutales femicidios de Brenda Loreley Del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez

Violento robo a mano armada en un local de ropa en San Fernando: hay tres detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado durante el robo en los allanamientos. Los aprehendidos tienen 28, 26 y 20 años
