
Tras la tragedia vial ocurrida sobre la Ruta Nacional 19, que dejó como saldo la muerte de Ricardo Argentino Oliva, de 33 años, y de sus tres hijos Thiago, Miqueas y Liz, de entre 8 y 12 años, nuevas precisiones permitieron conocer el estado de salud de quienes sobrevivieron al impacto entre el Volkswagen Bora y el Fiat 147 en el que viajaba la familia.
El siniestro tuvo lugar el domingo a las 4:20 de la madrugada, a la altura del kilómetro 213, entre las localidades cordobesas de El Tío y El Fuertecito. Por motivos que aún se investigan, el Bora blanco, ocupado por tres jóvenes de 19 años, embistió por alcance al 147, en el que se trasladaban ocho personas. El vehículo menor terminó destrozado contra un guardarraíl metálico. Cuatro de sus ocupantes, todos miembros de una misma familia, murieron en el acto.
Pese a la tragedia, fuentes del caso confirmaron a Infobae que el conductor del Bora se encuentra en buen estado de salud. Apenas ocurrió el choque, fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo. Sin embargo, por orden judicial, se le practicaron análisis complementarios de sangre y orina para descartar la presencia de otras sustancias en su organismo. El resultado de estos estudios todavía no trascendió.
Uno de los acompañantes del conductor, también de 19 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y fue trasladado al Sanatorio Francés, en la ciudad de Córdoba, donde permanece bajo observación médica. Los otros dos ocupantes del Bora recibieron atención en el Hospital Municipal de Arroyito y fueron dados de alta luego de unas horas.

Del lado del Fiat 147, dos adolescentes de 15 y 17 años sobrevivieron al impacto. Según las fuentes, una de ellas sufrió una fractura de tibia, mientras que la otra, una menor de 15 años, padeció una fractura de peroné.
Ambas fueron derivadas al centro de salud municipal, donde se les brindó atención inmediata y, tras las primeras curaciones, comenzaron el proceso de recuperación. No se precisó si continúan internadas o si fueron trasladadas a otro centro médico para continuar con los tratamientos.
La esposa de Oliva y madre de los tres chicos fallecidos también logró sobrevivir. Fue asistida en el hospital local, con heridas superficiales. De acuerdo con fuentes oficiales a las que pudo acceder este medio, al momento de recibir atención médica, “estaba convencida de que era la única herida”, sin saber aún que su marido y sus hijos habían perdido la vida. Desde que recobró la conciencia, un equipo de psicólogos y personal de salud mental la acompaña para contenerla en el proceso de duelo.
El grupo familiar regresaba de una cena cuando ocurrió la tragedia. La madre había respondido a los organizadores de la novena de San Cayetano, la noche anterior, que no asistirían porque tenían otro compromiso. La participación de los niños en el merendero Tacitas Calientes y su vínculo con la Parroquia Nuestra Señora de la Merced los hacía conocidos en la comunidad, que quedó consternada tras el hecho.

En el entorno del padre fallecido, algunos allegados indicaron que Oliva trabajaba como albañil y pintor, mientras que su pareja se dedicaba al cuidado de los chicos. La familia vivía en condiciones precarias y solía pedir ayuda para cubrir gastos como el alquiler y los servicios básicos.
El conductor del Bora fue detenido por orden de la Fiscalía de Arroyito, que busca determinar si existió negligencia o conducción temeraria. En paralelo, la investigación también considera las condiciones de la Ruta Nacional 19, donde ya se habían registrado accidentes previos.
El tramo donde ocurrió el choque presenta una reducción de calzada y una estructura metálica de protección sobre un canal, lo que complicó aún más la situación tras el impacto.
Últimas Noticias
Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció

Femicidio de Valeria Schwab: la familia denunció la falta de información sobre los avances de la causa
La hermana de la víctima declaró que no tienen “ninguna novedad” y que “todo sigue igual que hace unos días”. Por ello, organizaron una nueva marcha exigiendo justicia

Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores



