Una nena denunció en la escuela que fue abusada por el inquilino de su familia: lo detuvieron en Moreno

El sospechoso tiene 35 años. La madre de la menor se enteró de lo sucedido en una reunión con los directivos del colegio

Guardar
Una nena denunció en la escuela que fue abusada sexualmente y detuvieron al acusado en Moreno

Un sospechoso de 35 años fue detenido en el partido de Moreno luego de que una menor denunciara ante los directivos de su escuela que había sido víctima de abusos sexuales y también de violación por parte del ex inquilino de su madre.

Todo comenzó con una llamada desde la escuela. El mensaje era urgente: necesitaban que madre de la menor se presentara en el establecimiento al que asiste su hija para mantener una entrevista.

La mujer acudió sin saber que, minutos después, escucharía una declaración que la dejaría en shock. Así y todo, activó una causa judicial por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, durante la conversación con el personal educativo, la menor manifestó haber sido víctima de abuso sexual. En su relato, señaló como responsable a un hombre al que identificó como “Luis”, un antiguo inquilino de la familia.

El sospechoso detenido
El sospechoso detenido

A partir de esta revelación, se puso en marcha una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Luego de las tareas de campo realizadas por el personal de la DDI de Moreno, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento, registro, requisa, secuestro y detención sobre un domicilio ubicado en la calle Soldado Marcelo Toledo, en la localidad de Moreno.

Allí fue arrestado J.L.C.A., un sospechoso de 35 años. Según los registros, durante el allanamiento en su domicilio se incautaron tres teléfonos celulares que serían de su propiedad.

La causa se investiga como “abuso sexual agravado por el acceso carnal - reiterado - por haber configurado por las circunstancias de su realización y por su duración en el tiempo un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, por el grave daño causado en la salud física y mental de la víctima, y corrupción de menores agravada en concurso real entre sí”.

El Ministerio Público Fiscal avaló el procedimiento llevado adelante por los policías y dispuso las medidas procesales correspondientes. J.L.C.A. permanece detenido a la espera de nuevas diligencias. La investigación continúa en desarrollo, bajo estricta supervisión judicial.

Una menor denunció que fue abusada por su abuelo y sus hermanastros

Detuvieron a una familia por abusar sexualmente de una nena de 14 años

En paralelo, la Justicia investiga hace 15 días la denuncia de una menor de 14 años por abuso sexual en el partido de Merlo, en la que acusó a su abuelo y a sus hermanastros de haberla atacado con la complicidad de la madrastra.

Fuentes policiales informaron que son cuatro los integrantes de una familia detenidos, de 60, 59 y 26 años; y uno es menor de edad: tiene 17. La causa que investiga la fiscal Guillermo Rodríguez Rey de la UFI de responsabilidad juvenil N°1 de Morón.

Todo se descubrió el pasado el 14 de abril, cuando la menor denunció que su abuelo paterno la había abusado sexualmente junto a sus dos hermanastros. Según su testimonio, “los abusos ocurrieron en varias oportunidades y con el aval de su madrastra”. Se habrían dado a lo largo de 5 años, desde que la víctima tenía 9.

En este contexto, el detenido de 60 años enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado debido a su condición de ascendiente, encargado de la guarda y por tratarse de una víctima menor de 18 años.

Por su parte, la mujer detenida está acusada de ser partícipe necesaria en los hechos denunciados. Mientras que el mayor de los hermanastros fue imputado por abuso sexual agravado, en el marco de una convivencia preexistente, y el menor enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado bajo circunstancias similares.