
Un intento de robo en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, culminó con la detención de un integrante de la famosa banda del Millón y otros cuatro cómplices, quienes cayeron tras una intensa persecución policial que incluyó un operativo cerrojo, dos choques y un despliegue conjunto entre la Patrulla Municipal y la Policía bonaerense.
El hecho se desató cuando cinco individuos intentaron ingresar en una vivienda situada sobre la calle Emilio Mitre al 500 para robar. No obstante, fueron sorprendidos en pleno acto por el propietario del lugar, quien primero advirtió movimientos extraños y, al comprobar que se trataba de un entradera en su hogar, decidió activar la alarma vecinal. Al mismo tiempo, se comunicó con el 911 para denunciar el hecho.
Según fuentes policiales, la detención del famoso delincuentes y su nueva banda se produjo gracia a la rápida reacción del dueño de la casa, quien tomó cartas en el asunto apena escuchó ruidos provenientes de su patio.

En consecuencia, puso en marcha el sistema de alerta vecinal, el cual hace que una sirena suene fuertemente en la cuadra. Al oír la alarma, los delincuentes escaparon a bordo de un auto Fiat Cronos. No obstante, para ese momento, el hombre ya había llamado a emergencia y denunciado el intento de entradera.
Ese aviso al 911 permitió que un móvil de la Patrulla Municipal de San Isidro, que estaba circulando por la zona de Laprida al 100, a pocas cuadras del lugar del hecho, divisara el vehículo sospechoso e iniciara la persecución por las calles del barrio de Martínez.
Cuando los ladrones se percataron de que estaban siendo seguidos por agentes policiales, aceleraron en dirección a Beccar. Pero para ese momento, ya se había montado un operativo cerrojo en conjunto con policías de la fuerza bonaerense que los persiguieron varias cuadras hasta interceptarlos.
Asimismo, la Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), una unidad especial municipal dedicada a la detección de bandas delictivas, se sumó al operativo para alcanzar a los cinco sospechosos.
Fue tal la presión que en la intersección de las calles Tomkinson y Haedo, en Beccar, el Fiat Cronos conducido por uno de los asaltantes terminó chocando contra un patrullero que intentaba bloquearles el paso.
Pero ahí no terminó la persecución: a pesar del desvío, los delincuentes lograron continuar la fuga por Tomkinson en dirección a la avenida Centenario.
La huida concluyó cuando los sospechosos volvieron a impactar, esta vez contra un auto estacionado en las inmediaciones. Forzados a abandonar el vehículo, intentaron dispersarse y huir a pie.

Sin embargo, los efectivos policiales lograron atraparlos tras una breve búsqueda por la zona: uno de ellos fue localizado mientras se ocultaba debajo de un auto, dos dentro de una vivienda abandonada, otro agachado tras unos arbustos y el último había saltado la reja de una propiedad vecina.
Además de lograr la detención de los cinco, la policía también secuestró varios teléfonos celulares, guantes y herramientas que los sospechosos presumiblemente utilizaban para forzar accesos a viviendas. Todo el material quedó incorporado a una causa que se inició en Justicia local.
Fuentes de la investigación señalaron que los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de las autoridades judiciales y enfrentan cargos de tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad y daños.
En este contexto, se constató que uno de los atrapados era miembro de la banda del Millón, un conocido grupo delictivo de San Isidro, quien tenía dos pedidos de captura por robo agravado.
Últimas Noticias
Escobar: un adolescente fue asesinado por su padrastro tras una discusión familiar
El hecho ocurrió este sábado. El joven tenía 16 años y murió tras recibir una puñalada. Detuvieron al hombre
Cayó otro narco de la banda del “Patrón del Norte”: lo buscaban en Rosario y se escondía en una villa porteña
Se trata de un hombre de 55 años, requerido por la Justicia Federal rosarina. Hacía parte de la organización dedicada a traficar cocaína con la marca de un delfín

Su ex pareja llamó al 911 tras ver manchas de sangre en su casa y lo encontraron muerto: hay un detenido
Todo ocurrió en una vivienda de San Martín, provincia de Buenos Aires. El acusado aseguró que se habría intentado defender de un abuso sexual

Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de Antonella Álvarez, la joven encontrada en un basural de Tucumán
La captura se produjo en Pilar, provincia de Buenos Aires, tras un operativo conjunto entre las fuerzas provinciales y federales

Así se vería Loan Peña en la actualidad, a más de un año y medio de su desaparición
Por pedido del Juzgado Federal de Goya, una división especial analizó cuáles habrían sido los cambios físicos en el nene de, ahora, 6 años. Pese a que continúa la investigación, no se obtuvieron datos certeros sobre su destino


