
El cuerpo de un joven de 26 años fue encontrado en un descampado ubicado en la zona norte de Rosario, cuando un transeúnte llamó a la Policía por la presencia de un cadáver cubierto por un nailon. Por el avanzado estado de descomposición no se pudo establecer la causa de la muerte, pero sí lo identificaron: se trata de Jonatan Ezequiel Pérez, a quien buscaban desde hacía una semana. Desde el Ministerio Público de la Acusación creen que fue asesinado.
De acuerdo a las primeras informaciones que recolectó el fiscal Patricio Saldutti, de la unidad de Homicidios Dolosos, el cuerpo fue hallado este domingo por la tarde en inmediaciones de Joaquín Suárez y colectora de Circunvalación Juan Pablo II. En la primera observación, los médicos forenses estimaron que llevaba allí entre cuatro y cinco días.
El fiscal ordenó que el cadáver sea enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia, cuyo pre informe arrojó una muerte indeterminada. Por ese motivo, se solicitaron exámenes complementarios, como toxicológicos y anatomopatológicos.
Entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, los investigadores dieron con el dato que, por la vestimenta que llevaba la víctima, podía responder a la denuncia de búsqueda de paradero de Jonatan Pérez. De 26 años, su familia había denunciado la desaparición el martes pasado ante la Comisaría 12ª de barrio Ludueña, de la zona noroeste, donde tiene domicilio registrado.
En la causa, de momento, no se pudo establecer un posible móvil del crimen. Algunos testimonios dieron cuenta de que el joven tenía problemas de consumo, por lo que una disputa por un tema de drogas o un ajuste narco podría ser esa una de las hipótesis del caso.
Por el estado de descomposición del cuerpo, se hizo difícil la detección de lesiones con la posibilidad de dar una causa de muerte. Incluso, la familia de Pérez pudo reconocerlo por su vestimenta y tatuajes.
No fue el único hecho de violencia del pasado fin de semana en el departamento Rosario. El taxista Nicolás Brest (38) falleció este sábado tras permanecer internado desde el 2 de abril en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez producto de un ataque a tiros que tuvo lugar en la zona de Rueda y Lavalle, en el distrito oeste de Rosario. Cuatro sospechosos balearon a la víctima, que se dirigía a buscar a su hijo y a su nuera.
Ese sábado también hirieron de bala a un joven de 26 años en Presidente Quintana al 100 bis, en la zona sur. Aparentemente, dos gatilleros a pie abrieron fuego contra Juan Carlos D., que recibió un disparo en el abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó en terapia intensiva.
Según los datos que figuran en los archivos policiales, Juan Carlos D. tenía detenciones por tenencia ilegítima de arma de fuego –en los años 2009 y 2012–, robo calificado –en 2010, 2013, 2017 y 2019–, hurto –enero de este año–.
Últimas Noticias
Una policía se defendió de un robo e hirió a un motochorro que intentó robarle en Merlo
Ocurrió el domingo pasado. La oficial estaba de civil y acompañada de su pareja. Una cámara de seguridad registró la secuencia

Un prestamista de barrio amenazó, golpeó y le robó a una deudora: lo atraparon
Ocurrió en Berisso y el sospechoso de 24 años fue arrestado luego de irrumpir en la casa de una mujer que se atrasó con un pago. Luego de ser imputado, fue liberado

Video: el momento en que el ex penitenciario mató al adolescente de 14 años que intentó robarle en Morón
El menor fallecido estaba acompañado de al menos dos cómplices que están siendo buscados. Para la fiscalía, en principio, se trata de un caso de legítima defensa

Mató a su pareja de 18 puñaladas y la enterró debajo de una carpeta de concreto: lo condenaron a perpetua
Gregorio Ramón “Yoyo” Brítez fue hallado culpable del femicidio de Nora Laura Escobar, ocurrido en abril de 2022 en Granadero Baigorria. El veredicto fue unánime

Choque, persecución y una mochila abandonada: hallaron más de tres toneladas de marihuana valuadas en $10 mil millones
Dos sospechosos en moto embistieron un control de Gendarmería en Misiones y el operativo culminó en una propiedad repleta de droga
