En el tradicional barrio de La Boca, dos turistas sufrieron un violento robo a plena luz del día. Los jóvenes, de 24 y 25 años, fueron rodeados por siete ladrones, que les sustrajeron sus pertenencias.
El hecho sucedió el pasado 18 de abril, alrededor de las 15:00 horas, en la calle Aristóbulo del Valle al 200. Pese a que las autoridades actuaron en el momento, el caso trascendió una semana después.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, los sospechosos son siete hombres armados, quienes abordaron a L.C.N.S. (24) y T.W.H. (25), ambos de ciudadanía europea y domiciliados en el barrio de Recoleta.

El grupo los amenazó con armas de fuego y les sustrajo dos teléfonos iPhone 16 de color negro, así como un bolso naranja. Las víctimas no resultaron heridas, aunque sí se vieron visiblemente afectadas por la violencia del hecho.
La causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma”, conforme al Artículo 166, segundo párrafo, del Código Penal (Ley 11.179), y quedó bajo investigación de la Fiscalía Correccional de Distrito del barrio de La Boca, a cargo de Susana Callejas.
En tanto, la Comisaría Vecinal 4C tiene jurisdicción sobre el caso y colaboró en la recolección de pruebas para dar con los autores del delito.

Este lunes, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro sospechosos que habían cometido, al menos, tres robos a mano armada similares a turistas en la zona, el último sobre la calle Necochea al 900, alrededor de las 17:10.
En esa oportunidad, las víctimas, un ciudadano uruguayo de 28 años y una ciudadana argentina de 29, denunciaron haber sido abordados por cinco individuos, uno de ellos armado, quienes les sustrajeron pertenencias personales, entre ellas un iPhone 13, una billetera con 80.000 pesos y 180 dólares, documentación y tarjetas bancarias.

Personal de la Policía de la Ciudad acudió tras un alerta del Departamento de Emergencias Policiales y logró interceptar a dos de los imputados en las inmediaciones. Minutos después, los damnificados los reconocieron.
Más tarde, en la comisaría Vecinal 4C, otros dos sujetos que se presentaron para averiguar por los detenidos fueron también reconocidos por las víctimas como integrantes del grupo delictivo.
Los imputados tienen entre 18 y 21 años; dos de ellos registran antecedentes por robo, aunque sin impedimentos legales vigentes. En tanto, un quinto sospechoso, aún no identificado, permanece prófugo.
Durante el procedimiento se secuestraron en poder de los delincuentes $46.400, un celular Samsung azul y un reloj marca Potenzia, elementos que estarían vinculados al robo.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 17, a cargo de Vanesa Peluffo, que dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de los objetos.
Robaron más de 20 mil dólares a dos hombres en Palermo
Una pareja fue detenida en el barrio porteño de Palermo, luego de que engañaran a dos hombres: se hicieron pasar por “arbolitos”, citaron a las víctimas en un departamento y, una vez allí, los redujeron y les robaron todo su dinero. Sin embargo, los asaltantes no pudieron cometer el ilícito, ya que ambos fueron detenidos cuando salían del departamento donde habían dejado encerrados a los damnificados, un hombre de 54 años y otro de 58.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió en una torre ubicada en Ortega y Gasset al 1600. Los efectivos se acercaron a la zona luego de haber recibido una llamada al 911, que alertaba sobre la comisión de un delito con los delincuentes dentro del edificio.
Al llegar, los agentes observaron que una pareja intentaba huir del lugar. Tras un intenso forcejeo, los sospechosos, una mujer de 28 años y un hombre de 34, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, fueron demorados y debidamente identificados.
A partir de las tareas investigativas llevadas a cabo y el testimonio de las víctimas, los efectivos constataron que los implicados habían alquilado el departamento en cuestión ese mismo día a las 12, y de manera temporal. Luego, con engaños, citaron a los interesados, quienes asistieron creyendo que iban a cambiar dólares.
La mujer los hizo ingresar al departamento en cuestión y, una vez allí, su pareja, con un arma blanca entre manos, trató de hacerse con el efectivo que portaban los damnificados. Consumado el robo, el asaltante encerró a las víctimas en el inmueble y emprendió la fuga junto a su cómplice.
Al requisarlos, se les encontró el cuchillo utilizado para amenazar a las víctimas, dos teléfonos celulares y la suma de 21.000 dólares que le habían sustraído a los damnificados.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del doctor Marcos Fernández, ante la Secretaría N° 110 de María Cecilia Perzan, ordenó la detención de los estafadores, que fueron imputados por los delitos de robo a mano armada en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad. Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, la Justicia solicitó la restitución del dinero a las víctimas.
Últimas Noticias
Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

Una cita con su ex, la trampa perfecta: así cayó el acusado de haber baleado en la cabeza a un policía en Mar del Plata
El ataque al oficial de 20 años ocurrió durante un procedimiento de la división Drogas Ilícitas. Ya había una hermana del sospechoso presa

Condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña ya puede acceder a los beneficios que tienen las otras internas
A pesar de que se establecieron las responsabilidades del clan Sena y sus colaboradores, aún resta conocerse la pena que les atribuirán a cada uno


