Cristian Barraza (25) fue detenido mientras operaba como “trapito” en los alrededores de la cancha de River. Se trata del segundo sospechoso por el crimen de Sofía Soledad Hildebrandt y este domingo decidió no callarse la boca cuando estuvo frente al fiscal José Amallo, quien investiga el asesinato de la beba de 11 en la localidad de Pablo Nogués y las serias lesiones que sufrió la mamá de la chiquita luego de que ambas fueran atropelladas por delincuentes que escapaban de la Policía Bonaerense.
Luego de ser trasladado por la Policía de la Ciudad al ámbito de la Justicia bonaerense, Barraza decidió declarar durante la indagatoria en la que le endilgaron el crimen de la bebé. Según pudo saber Infobae de fuentes del caso, "dijo que no tenía nada que ver, que él estaba en otro lugar en el momento de la entradera y el atropello de madre e hija, cerca de donde ocurrieron los hechos, pero que no fue parte“.
Incluso, siempre según las fuentes del caso, Barraza señaló con quiénes estaba como parte de su coartada.
“Mucho no se le creyó, no se lo vio muy preocupado porque estaba detenido tampoco”, deslizaron las fuentes del caso y dijeron que ahora será cuestión de corroborar lo que él alegó como coartada.

Lo cierto es que Barraza ya conoce lo que estar acusado por la Justicia. Tiene un antecedente por robo calificado que se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro: “Fue un asalto en el que utilizó un cuchillo”, ampliaron.
También tuvo ingresos por la Ley de Estupefacientes por consumo, agregaron las fuentes consultadas.
Mientras el último parte médico dado a conocer este domingo da cuenta de que Natalia Heizenrreder, de 41 años y mamá de Sofía, quedará en coma farmacológico profundo entre 48 y 72 horas; Barraza durmió en un calabozo de la Policía de la Ciudad luego de que este sábado fuera capturado tras ser delatado por un allegado ante la Policía Bonaerense.
La Policía de la Ciudad lo arrestó en la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego mientras operaba como “trapito” en las inmediaciones de la cancha de River y se convirtió en el segundo sospechoso en ser capturado por el caso, tras la detención de Rodrigo Moreyra el mismo viernes en que mataron a la beba.
Moreyra, de 35 años, también vecino de Pablo Nogués, que estuvo preso hasta noviembre del año pasado con una condena por robo en el penal de Campana, fue abandonado por sus dos cómplices, y arrestado en el lugar del choque.
La Policía Bonaerense también aprehendió a la madre de Barraza el sábado último cuando allanaron su casa, ya que le hallaron un revolver calibre .38. Hay un tercer sospechoso por el asesinato de Sofía, al que buscan identificar.
El caso
Los tres delincuentes escapaban de las autoridades tras cometer una entradera en la zona de Ricardo Rojas, partido de Tigre; en una fuga en la que intercambiaron disparos con el patrullero que los perseguía.
Habían asaltado a una mujer de 40 años armados con una pistola 9 milímetros robada en abril pasado en Brandsen: se llevaron su Jeep Renegade, un cochecito de bebé y dos millones de pesos en efectivo.
Con un móvil del COT de Tigre que seguía sus pasos, los delincuentes regresaron a Pablo Nogués, su zona de origen, en busca de refugio. En medio de la fuga, un joven que pasaba con una moto recibió un disparo en el tobillo derecho.

Poco después, el ladrón que manejaba la Jeep perdió el control. Al llegar a la esquina de Curie y Morse, en Pablo Nogués, los ladrones volcaron tras chocar contra un Fiat Punto, cuya conductora resultó ilesa.
En el impacto, golpearon a Sofía y a su madre. Ambas fueron trasladadas a un hospital cercano. La bebé murió poco después y Natalia tiene pronóstico reservado: sufrió múltiples heridas graves, incluyendo un traumatismo de cráneo severo, lesiones en el tórax y fracturas en la muñeca y el tobillo derecho.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima




