
A casi una semana del brutal ataque que sufrió Martín Gonzalo Cáceres, el joven de 24 años que permanece internado en estado crítico tras ser víctima de una golpiza a la salida de un boliche de la ciudad de Córdoba, el único detenido es Agustín Martínez, un rugbier de 21 años. En ese contexto, el abogado del imputado por lesiones graves consideró que “simplemente fue una pelea”.
Julio Herrera Martínez, defensor del acusado de ser el responsable de las heridas que sufrió Martín el domingo a la madrugada, en la puerta del local bailable ubicado sobre avenida Ramón Cárcano al 1400, en el barrio Chateau Carreras de la capital provincial, habló hoy a la mañana desde la sede judicial y aseguró que tanto Agustín como su familia atraviesan “un momento muy difícil”.
Durante la entrevista para El Doce, el letrado enfatizó que la familia de su defendido desea comunicarse con los padres de la víctima, cuya madre, Lidia, había dicho ayer en diálogo con el mismo medio que nadie la había llamado hasta el momento.

“Los padres quieren comunicarse con familiares de Martín. No quisiera tan imprudente de llamarlos sin tener su consentimiento. Si fuera posible tener una conversación con ellos y que ustedes fueran los intermediarios, sería fantástico para la familia de mi defendido”, señaló Herrera Martínez.
Consultado por el hecho, el letrado se apoyó en los relatos de su defendido y los amigos de este, y aclaró que Martín no fue víctima del ataque de una patota.
“Tengo el relato que hace mi defendido y sus amigos. Pero hay que descartar la participación de terceras personas”, subrayó. No obstante, luego minimizó el incidente al opinar que “simplemente fue una pelea que tuvo las consecuencias que tuvo”. Y agregó: “Fue una pelea entre Martín y Agustín”.
En esa misma línea, Herrera Martínez insistió: “Las evidencias que tenemos, en principios, nos dicen que no hubo una patota golpeando a una sola persona”.
Ayer miércoles, la mamá de Martín señaló en otro reportaje que lo que hizo su hijo fue “defender a su amigo” Alejo, con quien había asistido a la fiesta, y ello desencadenó en la feroz golpiza. “No fueron ni mi hijo ni el amigo de mi hijo que buscaban pelea. Al contrario, fueron estos supuestos jugadores de rugby que lo molestaban al amigo de mi hijo”, sostuvo Lidia.
En medio de la conmoción por el complejo cuadro que atraviesa su hijo, Lidia pide “justicia” y que Martín “salga bien” de la internación.
“Basta de esto, por Dios. Qué nos está pasando a los papás. Pensé que era un chico más grande, pero tiene 21 años el que lastimó a mi hijo. Si fuera mi hijo, yo lo agarro de los pelos y lo entrego. Hacete cargo de lo que hiciste. Pero está en la conciencia de cada uno”, concluyó la mujer, al borde de las lágrimas, en un mensaje directo para los papás del detenido.
El video que complica al detenido
A la espera de que Agustín Martínez brinde su declaración indagatoria ante el fiscal Horacio Vázquez, en las últimas horas se viralizó un video que podría ser de valor para la investigación.
En dicha grabación, filmada durante un partido entre Córdoba Athletic y El Tala disputado el año pasado, el ahora detenido aparece cara a cara con un rival, con quien mantuvo un fuerte cruce a golpes de puño. La situación escaló rápidamente, y derivó en una batalla campal entre ambos planteles.
De esta manera, la defensa de Cáceres estaría en condiciones de reforzar la idea de que “Fasulo” Martínez es una persona violenta, un dato que podría ser determinante para la causa.
Según informaron fuentes judiciales, el imputado no posee antecedentes penales.
El hecho
La pelea en la que Cáceres terminó gravemente herido ocurrió el domingo a la madrugada en inmediaciones de un salón donde anteriormente funcionaba el boliche Gala, y en el que esa noche se realizó un evento privado.
A la salida de la fiesta, y por causas que aún se encuentran bajo investigación, la víctima, que había asistido junto a un amigo de 21 años, mantuvo un enfrentamiento verbal con un grupo de jóvenes.
En ese contexto, estas personas agredieron mediante golpes de puño a Cáceres, quien terminó con una lesión en la cabeza.
Una vez finalizados los incidentes, Martín y su amigo se retiraron del lugar en auto y se dirigieron a la casa del segundo de ellos, ubicada en la localidad de Villa Allende. Al cabo de unas dos horas, la víctima se descompensó y de inmediato se solicitó la presencia del servicio de emergencias.
Cáceres fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Parque, donde la médica de turno le diagnosticó un hematoma subdural, producto de un traumatismo craneoencefálico severo con sangrado interno.
“Está en coma inducido, sigue sedado, y esto es día a día. Está estable, pero sigue en estado crítico”, precisó ayer la madre de Martín.
Últimas Noticias
La Virgen de Luján que donó Francisco a la cárcel de Devoto que logró disminuir la violencia entre los presos
Como titular de la Iglesia en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio visitó en varias oportunidades el penal ubicado en el barrio porteño. Desde el Vaticano, continuó llamando a los pabellones y enviando cartas a los internos

Video: un comerciante atropelló a dos motochorros que escapaban tras asaltar su local
Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Los ladrones armados habían robado cigarrillos y dinero en efectivo. Ambos fueron detenidos

Le tocó timbre a un supuesto “transa”, lo mató de un tiro en la frente y lo detuvieron cuando intentaba quitarse la vida
Un jubilado de 67 años fue asesinado en la puerta de su casa en Lanús Oeste. El sospechoso, un vecino que trabajaba como mecánico, fue localizado horas después cuando se encerró en un auto y confesó el crimen

Tragedia en Córdoba: una mujer murió aplastada luego de que se derrumbara el techo de la habitación donde dormía
Ocurrió anoche en la ciudad capital. La víctima tenía 55 años

Chaco: volvieron a detener a “Chucky”, el hijo de una ex diputada nacional acusado de balear a un joven en un intento de robo
Se trata de Facundo Eduardo Campos, quien estaba prófugo desde hace un mes y ya tenía otros antecedentes. Su madre es Gladys Soto, ex legisladora del PJ
