Las llamas que brotaban de la casa de una familia alertaron a los vecinos del Barrio San Martín de la ciudad de Mendoza, en plena madrugada de este lunes. Y no se trataba de un hecho accidental: el presunto autor fue señalado por una de las víctimas apenas llegaron los móviles de la Policía.
Se trata de Rolando Celedon, un ex policía de 52 años, que presentaba un 40 por ciento del cuerpo quemado. Sin embargo, la peor parte se la llevaron su ex mujer y su hijo, quienes fueron trasladados a un hospital con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Fueron identificados como Verónica Mariela Magallanes (49) y Mariano Gabriel Celedon (32).
El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada, cuando un llamado al 911 alertó sobre el incendio. En ese momento, la policía se trasladó al lugar, donde los vecinos señalaron como responsable del siniestro al ex de Magallanes.

Una vez en la vivienda, el propio sospechoso le abrió el portón a los agentes, quienes notaron que el hombre tenía las piernas quemadas. Al ingresar, vieron a la mujer, quien alcanzó a acusar a su ex. De inmediato, le pusieron las esposas.
De acuerdo a las fuentes, el incendio había tomado en forma total tres ambientes: la cocina, una habitación y lavandería.
La mujer y su hijo fueron trasladados por un particular al Hospital Lagomaggiore, el mismo centro de salud al que llevaron al presunto autor de la tentativa de femicidio. Los tres quedaron internados en estado crítico. Mientras tanto, llegaban a la escena efectivos del Cuartel Central de Bomberos y Bomberos Voluntarios para sofocar el fuego.
Los investigadores hablaron con allegados a la familia. Los mismos contaron que la pareja se habría separado hace un mes y que el ex policía ya no vivía en ese lugar. A la vez, indicaron que el día del incendio se habrían enviado mensajes. Luego, se presentó el imputado y prendió fuego la casa.
Antecedente
En noviembre del año pasado, una joven de 23 años falleció luego de permanecer 40 días internada en un hospital de Adrogué, debido a las heridas que le provocó su pareja al prenderla fuego delante de sus tres hijos. Por el trágico incidente, el hombre, de 38 años, fue detenido por la policía de la Comisaría de Don Orione.
Débora Llanos había ingresado al Hospital Zonal General de Agudos, Doctor Lucio Meléndez, el pasado 21 de septiembre, con un cuadro de quemaduras graves en varias zonas de su cuerpo, que incluyeron el rostro, un brazo y la zona torácica. Allí permaneció internada en estado crítico hasta el sábado 2 de noviembre que las autoridades dictaron su fallecimiento.
Según informó Diario Conurbano, el fatal desenlace fue resultado de una discusión que la joven mantuvo con su pareja Elías Centurión, en un domicilio ubicado en la calle Juan Sarcione al 2700, a pocos metros de la esquina Alberto Ghiraldo, en la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown. Los familiares de la víctima revelaron, además, que la pelea se desató delante de los tres hijos que tenían en común.
La hermana de la víctima escribió a través de las redes un sentido mensaje, en donde acusó directamente a la pareja. “La prendió fuego sin piedad delante de sus hijos”, señaló, al mismo tiempo que pidió “justicia por Débora Llanos, justicia porque hay 3 bebés llorando de dolor por su madre”.
Últimas Noticias
A un año del doble crimen de Paloma y Josué: una causa sin sospechosos firmes y “muy difícil de esclarecer”
El expediente judicial sigue abierto sin pruebas concretas ni imputados. Ni la investigación sobre personas en situación de calle ni el análisis del celular incautado en la iglesia cercana a la escena del hecho aportaron elementos nuevos. La hipótesis principal y las medidas en curso

Un hombre volvía de trabajar y lo mataron a pocas cuadras de su casa para robarle la moto en Laferrere
La víctima se dedicaba a hacer trabajos de carpintería. Recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto

Lo detuvieron por abusar de una menor, murió a las pocas horas e investigan si fue atacado por otros internos
El hombre de 52 años sufrió una descompensación y debió ser trasladado por los oficiales hasta el Hospital Dr. Oscar Costas. La autopsia será clave para determinar la causa de la muerte

Volvió de vacaciones y descubrió que le robaron 20 mil dólares de su casa en un country de Rosario
La propietaria de la vivienda reportó que encontró violentadas las puertas interiores de su hogar

La brutal reacción de un comerciante: dejó en terapia intensiva a un hombre porque sospechó que le iba a robar
Ocurrió en el mediodía de este jueves en un supermercado chino de la zona sur de Rosario, cuando el encargado dio trompadas y botellazos a un presunto mechero conocido por hurto de bebidas en ese negocio. El herido se encuentra en estado delicado

