
El policía exonerado Juan José Raffo, condenado como parte de la banda narco Los Monos de Rosario, fue detenido en las últimas horas en un operativo de la Policía de la Ciudad y Gendarmería en uno de los edificios más destacados del barrio porteño de Barracas. No cayó solo. Otros cinco sospechosos fueron atrapados tras allanar varias unidades de la propiedad ubicada en avenida Regimiento Patricios al 1000. Allí encontraron drogas, ropa trucha y hasta una máquina para imprimir entradas falsas.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que lo curioso es que también hallaron planos de navegación de los ríos interiores y limítrofes, que incluían la ubicación de radares emplazados en las vías fluviales.
Y que la investigación apunta a que el grupo criminal estaría implicado en actividades de contrabando y falsificación de indumentaria y otros artículos.
Raffo, anteriormente un miembro respetado de la fuerza policial, fue expulsado tras ser vinculado con actividades ilícitas y más tarde identificado como un operativo clave dentro de la estructura de Los Monos.

Su caída comenzó con acusaciones de colaborar con narcotraficantes y facilitar la logística para el tráfico de drogas. Con un pedido de captura activo desde 2023, el ex policía fue sospechoso de filtrar información a la banda narco liderada por Leandro “Pollo” Vinardi, un cercano asociado de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder del clan en Rosario.
Las autoridades ahora investigan si Raffo integraba una banda delictiva que operaba en Capital Federal. Así, fueron a buscarlo.

Durante el operativo -ordenado por la Unidad Fiscal de Crimen Organizado y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, junto con la PROCUNAR y el Juzgado Federal N°4-, agentes de Gendarmería y de la División Investigaciones Especiales (SII) allanaron cuatro departamentos, uno del segundo piso y tres del quinto.
Allí, las autoridades secuestraron drogas, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y una máquina para la impresión de entradas falsas para partidos de fútbol en los estadios de Boca Juniors y River Plate.
Según precisaron las fuentes, en uno de los departamentos registrados se encontraron 1.004 dólares estadounidenses, 370 euros y 910.750 pesos argentinos, 649 gramos de marihuana, tres tarjetas de memoria, dos pendrives, dos teléfonos celulares, un reloj inteligente, un router portátil y una consola de videojuegos.

En otra unidad se localizó la máquina para la impresión de tickets para partidos del club Xeneize y del Millonario, más tres entradas para partidos en La Bombonera y una para el estadio Monumental.
La inspección siguió en una tercera vivienda, donde se incautaron 18.750 dólares estadounidenses y 200.000 pesos argentinos, un anillo y dos cadenas de oro, tres pendrives, siete gramos de tusi (una droga sintética conocida como “la cocaína rosa”), una balanza de precisión, siete gramos de pasta base, una tarjeta de memoria y dos relojes de alta gama, además de 19 entradas para partidos en el estadio de Boca Juniors y 97 perfumes importados y un pasaporte.
Durante el procedimiento, además, se secuestraron tres vehículos: un Volkswagen Nivus a nombre de Raffo, un Citroën C4 y un Audi A1 que estaba estacionado en el playón del edificio.

Por disposición de la Justicia, Raffo quedó detenido e incomunicado, mientras que el resto de los sospechosos (cinco hombres de 20, 26, 29, 36 y 41 años, dos de los cuales residen en los departamentos allanados) solamente fueron notificados de la causa.
Las fuentes, por último, remarcaron que la mercadería incautada iba a comenzar a ser trasladada desde este martes a la ciudad de Bahía Blanca para ser donada a los damnificados por las inundaciones.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima


