
En el marco de la grave denuncia por presunto abuso sexual de un nene de 3 años que pesa contra el director de un Jardín, ubicado en el centro de La Plata, donde actualmente funciona una colonia de verano, la fiscal Eugenia Di Lorenzo solicitó una nueva serie de allanamientos, en busca de pruebas.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que fueron dos los procedimientos llevados a cabo ayer miércoles por personal de la DDI La Plata de la Policía Bonaerense.
En primer lugar, los investigadores se dirigieron a un segundo Jardín. En dicho establecimiento, cuyo director también es el imputado por presunto abuso sexual, se secuestraron una notebook, una memoria y un equipo de DVR -sistema de grabación y video que registra las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el interior del lugar-.

Luego, la Policía regresó al establecimiento donde habría ocurrido el abuso. En este caso, la fiscal Di Lorenzo consideró importante volver a relevar el lugar para concluir algunas pericias pendientes, entre ellas las que restaban realizar al sillón que el menor mencionó durante el relato de los abusos que habría sufrido, el 20 de enero pasado, cuando le reveló a su mamá que “le dolía la cola”. En este caso, el nuevo procedimiento arrojó resultado negativo.
Las fuentes del caso consultadas por este medio aclararon que ambos establecimientos cuentan con la habilitación correspondiente de la Municipalidad de La Plata para funcionar como jardines maternales, y no como colonia de vacaciones.
El caso
El presunto caso de abuso sexual que tiene como principal sospechoso al director de ambos jardines conmociona a la comunidad educativa de La Plata, donde días atrás, Gabriela, la madre de un niño de 3 años denunció por abuso sexual al director de la colonia de verano a la que asiste su hijo. La acusación surgió a partir de los testimonios del menor y los estudios médicos posteriores realizados al pequeño.
Fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que Gabriela, la mujer se presentó en la DDI departamental y denunció al director.
Cuatro días antes, y en horas de la tarde, la denunciante retiró a su hijo. Cuando se dirigían a la oficina de Gabriela, el pequeño se negaba a caminar. Ante la insistencia de su madre para saber si le pasaba algo, comenzó a llorar y le indicó que le dolía la cola.
Al preguntarle qué le había sucedido, el nene le dijo que un señor lo había llevado hacia un sillón, le bajó los pantalones y lo tocó, incluso mostrándole sus partes íntimas.
“Cuando me dijo eso, yo no podía respirar ni hablar. Le pregunté si era un nene o un señor. Y me dijo: ‘Un señor’. Le pregunté si era el señor que nos abre la puerta todos los días a la mañana, y me dijo que sí”, contó Gabriela ayer martes, durante una conmovedora entrevista que le brindó al diario El Día de La Plata.
La mujer, entonces, se comunicó con la pediatra de cabecera de su hijo y ella le recomendó que se dirigiera de inmediato al Hospital de Niños local.
“Me atiende la pediatra y me dice que esos casos los manejan en la DDI (La Plata), en 1 y 59. Me hicieron un certificado, fui a la DDI e hice la denuncia. Una chica me dijo que tenía que ir a reconocimiento médico, en 118 y 52, para revisarlo. Ahí lo pusieron en diferentes posiciones y la médica constató que tenía una lesión variada en la zona anal”, dijo la madre del menor.

Con las pruebas recabadas hasta ese momento, sumadas a los resultados de los análisis médicos de rigor, el juez Agustín Crispo, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, aprobó la solicitud presentada por la fiscal Di Lorenzo para allanar y secuestrar pruebas de interés en el establecimiento Arlequín y el domicilio del hombre denunciado.
En el primer lugar, personal de la DDI platense incautó una notebook marca Compaq y un teléfono celular Samsung Galaxy S23, todo propiedad del sospechoso. Por su parte, en la casa del denunciado no hubo hallazgos de relevancia para la causa.
Si bien el sitio fue clausurado este martes, desde la Municipalidad de La Plata aclararon a este medio que la decisión se tomó a raíz de ciertas irregularidades que aparecieron durante un operativo de inspección de Bomberos.
“Se clausuró porque no tenían los papeles correspondientes a bomberos en regla”, explicaron. Y respecto al establecimiento, aclararon: “No es un jardín municipal, es un CADI (Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil), que tiene regulación propia porque es una empresa privada; el Municipio tiene la potestad de supervisar la habilitación, según la ordenanza vigente”.
Emiliano Núñez, abogado de la denunciante, también participó del reportaje con el citado medio platense y enfatizó que ahora la prioridad pasa por “llegar a la Cámara Gesell”, para que una vez en esa instancia “poder escuchar las palabras que nazcan del niño”.
“El niño tuvo dos momentos de narración de los hechos. El primero que decantó en la denuncia que hizo la madre, y unos días después con una psicóloga que ya está jubilada, quien escuchó situaciones horrendas”, concluyó el abogado querellante.
Mientras se desarrolla la investigación, el imputado, de 46 años, continúa en libertad por disposición del juez Crispo.
Últimas Noticias
Femicidio en Bariloche: una mujer fue asesinada dentro de su casa y detuvieron a un sospechoso
La víctima tenía 50 años y fue hallada con varias puñadas en el cuerpo. El único arrestado es un hombre de 65 que vivía con ella en el barrio Nuestras Malvinas
Detuvieron a una mujer en silla de ruedas acusada de liderar una banda narco desde un maxikiosco porteño
La sospechosa cayó junto a un cómplice durante un allanamiento de la Policía de la Ciudad. Tras la fachada del negocio también funcionaba una pensión trucha

La familia de Narela Barreto lanzó una colecta para poder repatriar su cuerpo desde Los Ángeles: cuesta 50 mil dólares
Para recibir la ayuda económica, sus familiares abrieron una cuenta en Instagram. Ya juntaron casi 10 millones de pesos

“La encontraron en la calle”: el hermano de Narela Barreto dio detalles del hallazgo de la joven que apareció muerta en EEUU
La familia informó que el cuerpo apareció a pocas cuadras del último domicilio. La joven había desaparecido el pasado 23 de enero

Detuvieron a cerca de 30 personas en Córdoba tras un mega operativo por causas de robo y abuso sexual
Pese al gran número de arrestos, las autoridades no descartan futuras aprehensiones. Uno de los detenidos era buscado por tentativa de homicidio



