
La Justicia de Misiones investiga la misteriosa aparición de una serie de pasacalles en Posadas, con amenazas y que estarían vinculados a la barra de Newell’s. La causa está caratulada como “intimidación pública” y hay dos personas detenidas.
Los carteles, que aparecieron la semana pasada en la intersección de las avenidas Centenario y Corrientes, llevan frases como: “Queremos volver, queremos que vengas!”, acompañados de imágenes de pistolas en sus extremos. Otro de los pasacalles lleva el escudo de Newell’s y el texto que se observa dice: “El capo de la villa. Los dueños de Rosario”.
En este contexto, la principal hipótesis de la Justicia es que se podría tratar de un mensaje mafioso. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio Misiones Online, la Policía de Misiones logró dar con los hombres que habían confeccionado los carteles y recibido el pago por los mismos luego de una investigación a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas.
El primero de ellos fue identificado como Jorge Omar C., de 65 años, quien realizó los pasacalles y los colgó en plena vía pública. Lo atraparon gracias a las cámaras de seguridad de la zona que lo registraron mientras los colocaba durante la noche del 7 de enero cerca de las 23.30. El testimonio de los vecinos también fue clave para su detención.

Con la declaración de Jorge Omar, las autoridades pudieron establecer cómo fue que recibió el pedido. Se habrían contactado con él a través de la red social de Facebook, desde la ciudad de Rosario, Santa Fe. El pago se realizó en dos partes: uno para asegurar su confección y el segundo se abonó luego de que el trabajo estuviera terminado.
El otro detenido fue identificado como Ignacio Marín S., de 45 años. Él fue vinculado a la investigación por haber sido quien recibió el primer pago de 46 mil pesos. Al revisar el celular del primer detenido, se constató también que existían registros de conversaciones relacionadas con el caso. Además, la Policía secuestró una notebook que será sometida a las pericias correspondientes.
Mientras termina de esclarecerse qué hay detrás de la aparición de los pasacalles, la Justicia de Santa Fe avanza con una causa por asociación ilícita contra Ariel Máximo “Guille” Cantero. A él se lo acusa de ser el jefe de la barra brava de Newell’s, mientras que a los otros miembros de la cúpula de Los Monos se los considera parte de la estructura de la asociación ilícita.
El primo del capo narco, Diego Gabriel Cantero, el reconocido Leandro “Pollo” Vinardi y Alejandro “Rengo” Ficcadenti figuran entre los acusados en una causa por asociación ilícita, que en total involucra a diez personas. Ficcadenti, actualmente detenido, enfrenta cargos por amenazas dirigidas al futbolista Ángel Di María y por su presunta participación en el secuestro del empresario Gastón Tallone, cuyo cuerpo continúa desaparecido.

Carlos Damián “Toro” Escobar y “Pollo” Vinardi, junto con sus respectivos grupos, lideraron las dos facciones en las que “Guille” Cantero había dividido el control de la barra brava, una estrategia que fortaleció la presencia de Los Monos en las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa. Según la investigación, Cantero generaba 1.500.000 pesos con la venta de 1.700 entradas de protocolo, además de tener acceso a entre 10 y 20 camisetas oficiales, y cuotas cobradas tanto a quienes cuidaban los autos en las inmediaciones del estadio como a los vendedores de comida rápida.
La influencia de la barra quedó al descubierto durante el partido homenaje a Maximiliano “La Fiera” Rodríguez, un evento en el que participaron figuras de renombre como Lionel Messi, Ángel Di María y Claudio “Chiqui” Tapia. En esa ocasión, se desplegó una bandera de gran tamaño que reafirmó el poder y la presencia de la organización en el Coloso Marcelo Bielsa.
Tras un conflicto con “Toro” Escobar, Vinardi asumió la conducción total del paraavalanchas. Para dirigir las actividades ilícitas, Vinardi se apoyó en Sabrina Ivana Barrias, conocida como “Doña”, y su hijo Emir Rodríguez, quienes desempeñaron roles clave en la estructura.
Sin embargo, según la investigación llevada a cabo por los fiscales Carbone, Spelta y Schiappa Pietra, un nuevo conflicto comenzó el 10 de enero del año pasado, cuando Cantero, desde prisión, acordó con Ficcadenti el desplazamiento de Vinardi por ofrecerle menos dinero en la gestión de la barra.
El liderazgo de la hinchada quedó finalmente en manos de Leandro “Pollo” Vinardi, tras una decisión comunicada el 22 de julio por Diego Cantero, quien transmitió que “Guille” Cantero había resuelto mantener a Vinardi al frente de la organización, cerrando así la disputa con Ficcadenti.
Últimas Noticias
Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

