Tras un allanamiento realizado en una construcción ubicada en la localidad de Alejandro Korn, la policía detuvo en las últimas horas a dos delincuentes acusados de haber asesinado a un hombre en 2021, y de cometer otros delitos graves como robo, agresiones y lesiones. Se trata de dos hermanos de 31 y 33 años que estaban prófugos de la justicia desde el 2023. La policía detuvo a dos delincuentes acusados de asesinato, buscados desde 2023.
Sobre los detenidos pesaba una orden de captura, provincial, nacional e internacional, emitida en 2023 por la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, Sección Prófugos. La recompensa ofrecida era de 2 millones de pesos a cambio de información sobre el paradero de los hermanos, Gabriel Alberto (33) y Ariel Alejandro (31) Correa. A partir de la información recibida sobre la presencia de Organizaciones Criminales en el partido de San Vicente, la justicia ordenó llevar a cabo un operativo policial y proceder a la detención de los individuos.
Además de las acusaciones por violación de domicilio y homicidio agravado por el concurso premeditado de tres personas y por ser cometido mediante el empleo de armas de fuego, se sumó una tercera acusación por lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de tres personas y tenencia ilegal de arma de guerra.
El operativo contó con la presencia de autoridades de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, y la policía de la Provincia de Buenos Aires. El accionar se desplegó en la zona sur de la provincia, en un barrio de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. En las imágenes del procedimiento se puede observar la llegada al lugar de las fuerzas de seguridad. Los delincuentes se ocultaban en una zona de construcciones precarias y algunas estructuras de viviendas sin aberturas, entre medio de calles de tierra.
El cuerpo conformado por al menos 12 policías del Grupo Halcón Comando, derribó una especie de tranquera para poder ingresar al sitio. Durante el allanamiento secuestraron 4 Celulares, 1 Pasamontañas de color negro, 1 Par de guantes de color negro, 1 Revolver Cal .38 Special N° 126954, 1 Escopeta Cal .50 Marca Cabela N° 359623, 1 pistolón sin marca visible ni numeración y 58 Municiones. El operativo concluyó con la detención de los dos hombres, quienes quedaron a disposición de la justicia.
Según señalaron fuentes del caso, la víctima fatal a mano de los hermanos, era Nicolás Fabián Gatica, que en mayo de 2021 se encontraba descansando en su vivienda, cuando los delincuentes, en compañía de un tercero, ingresaron y lo redujeron a golpes y amenazas con armas. Este violento episodio tuvo lugar luego de que los agresores atacaran previamente a otra víctima, en un domicilio de la calle Lengas bis en el partido de Florencio Varela.
Gatica falleció luego de recibir al menos diez disparos propinados por los delincuentes, mientras que la otra víctima recibió varios golpes que le provocaron lesiones de gravedad y luego se retiraron. Consigo llevaban armas de fuego calibres 9 y 45 mm.
Tres detenidos por una entradera en un country de Pilar
En una serie de operativos realizados en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, tres hombres fueron detenidos en relación con un robo violento ocurrido en un barrio cerrado. Las autoridades investigan si estos individuos están vinculados con otros asaltos en zonas residenciales exclusivas. Los detenidos, identificados como Juan José Zinna, César Lautaro Berni y Ezequiel Maximiliano Herrera, enfrentan cargos por robo calificado, según informaron fuentes judiciales.
El incidente que llevó a las detenciones tuvo lugar el 29 de septiembre en el barrio cerrado El Jagüel, en la localidad de Fátima, partido de Pilar. Cuatro individuos armados irrumpieron en una vivienda tras forzar una puerta de madera. En el interior, se encontraban un matrimonio y sus hijos de 3, 5 y 16 años. Los asaltantes, con los rostros cubiertos, maniataron al propietario y huyeron con 1.400 dólares, teléfonos móviles, zapatillas y ropa.
La investigación, supervisada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, condujo a allanamientos en cuatro domicilios. En uno de ellos, ubicado en la calle Daireaux, fue arrestado Zinna. En su poder se encontraron varios objetos, incluyendo una camiseta de la selección argentina, relojes de alta gama, cubiertos de plata, vajillas de porcelana, un palo de golf, municiones y un teléfono celular.
En otro operativo, en la calle Juan Manuel Blanes, se detuvo a Berni. En su domicilio se hallaron dos portamuniciones, un revólver sin marca visible, municiones de distintos calibres, 1.300 dólares, cubiertos de plata, handies y un celular. Finalmente, en una vivienda de la calle Nuestras Malvinas, fue arrestado Herrera, donde se incautaron cargadores de radios portátiles y un celular.
Las autoridades están investigando si los detenidos tienen conexiones con otros robos en barrios cerrados. Según un investigador, entre los posibles objetivos de los sospechosos se encuentran domicilios en El Pato Country Club, en el partido de Berazategui, y en Las Perdices Urbanización, en Guernica.