Un jubilado de 86 años, vecino de la localidad de Acassuso, fue víctima de una de las más brutales entraderas de la historia reciente. El sábado pasado, al menos tres delincuentes ingresaron a la casa de la víctima tras violentar una reja. Allí, lo golpearon severamente mientras le exigían que entregue una supuesta suma de dinero que tenía en el lugar. Las manchas de su sangre quedaron en el piso de cerámica.
Un llamado al 911 alertó sobre el hecho a las autoridades. Se despachó al lugar un patrullero del comando local de la Policía Bonaerense, así como una ambulancia. El jubilado fue internado en un centro médico de la localidad de Olivos, donde fue estabilizado y se recupera.
Según la familia de la víctima, los hampones permanecieron varias horas en la casa, ubicada en el partido de San Isidro.
Antes de huir, escribieron las paredes con un marcador rojo. “Sin armas ni rencores, solo plata y amores”, decía su graffiti, una frase acuñada por la banda que asaltó el Banco Río en 2006, también en la zona de Acassuso.

Otra frase encontrada en las paredes fue más inquietante todavía: “Se la quitamos a los ricos y se la llevamos al comedor 32″, decía el mensaje. El 32, en el sistema de atribuciones de la quiniela, es el número que representa al dinero. El botín fue notable: le robaron 220 mil dólares.
La Policía Bonaerense quedó a cargo de esclarecer el hecho, con una investigación del fiscal Patricio Ferrari. En las últimas horas, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte I, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, capturó a cuatro sospechosos: cayeron mientras compraban ropa de marca en un conocido shopping de la zona Norte, confirmaron investigadores del caso a Infobae.
Entre los detenidos, con alias como “Nata”, “Piraña” y “Toper”, hay tres menores de edad, entre ellos, un chico de 12 años.
Según un informe policial, fueron vistos en el shopping mientras realizaban compras en dólares con los mismos billetes que le habrían robado al jubilado.

Según los investigadores, formaron parte de la misma banda de la Villa La Cava que asaltó al periodista “Baby” Etchecopar y asesinó en marzo pasado en Lomas de San Isidro al empresario Jorge de Marco.
Hugo Isaías Castillo, alias “Castillito”, de 19 años, señalado como el jefe de la banda, fue detenido por los mismos policías la semana pasada en la discoteca “Karma”.

Tras los arrestos en el shopping, la Bonaerense allanó cuatro domicilios cercanos a la Villa La Cava; en uno de ellos, sobre la calle Rolón, se encontraron los 220 mil dólares que habían pertenecido al jubilado de Acassuso.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, afirmó tras las capturas: “Somos conscientes de que San Isidro, como el resto del Conurbano, está atravesando una crisis de seguridad desde hace varios años”.

Y agregó que, por ello, la seguridad es prioridad: “Nos estamos haciendo cargo, con nuevos patrulleros, más agentes de prevención en vía pública, con el sistema Ojos en Alerta de conexión directa entre los vecinos y nuestro centro de operaciones para intervenir de manera inmediata ante cualquier hecho”.
Últimas Noticias
Quiénes son los heridos que viajaban en el helicóptero que cayó sobre el ex circuito KDT de Palermo
Se trata de una mujer de 32 años, un joven de 24 y el piloto de 45. Fueron llevados al hospital Fernández pero están fuera de peligro. La investigación está a cargo de la ANAC

El baterista femicida de Callejeros confesó el crimen de Wanda Taddei en la cárcel y será padre con su nueva novia
Eduardo Vásquez, preso en el penal de Devoto, podría recibir las salidas transitorias a pesar de las advertencias del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la familia de la víctima. La polémica

Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y la denuncia que le hizo su propia familia

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días



