
En las últimas horas detuvieron en Parque Leloir, cerca del límite con Hurlingham, a una banda que había robado 150 metros de cables de alta tensión.
El llamado al 911 llegó desde el área de Resguardo Patrimonial Regio 2 de Edenor, la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica en la zona, que había advertido el saqueo que se estaba llevando a cabo. Al arribar las fuerzas de seguridad, atraparon a los ladrones mientras trabajaban con sus palas disfrazados de empleados de Aysa.
“Si seguían así, iban a dejar sin luz a un área bastante importante de la región”, le indicaron fuentes de la invetigación a Infobae.

Seis de los detenidos tienen domicilio legal en la provincia de Buenos Aires y los otros tres en Chaco. Sus edades van desde los 25 hasta los 44 años. Se trata de L.G. (37), M.G.L. (37), A.G. (27), H.G. (29), E.C. (36), F.S. (31), W.S. (33), S.Y. (44) y W.Q. (25).
Todos fueron imputados por robo agravado por su comisión en despoblado y en banda en grado de tentativa. La investigación quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo.
Simularon ser empleados de una empresa de telefonía y quedaron detenidos por robar cables en La Plata
Cinco sospechosos fueron detenidos el pasado 10 de octubre, acusados de robar cables en La Plata: simulaban pertenecer a una empresa de telefonía móvil y contaban con una falsa autorización para trabajar en el lugar. Asimismo, la Policía Bonaerense los encontró en una actitud sospechosa y, tras corroborar que no eran empleados de la firma, procedieron a aprehenderlos. Durante el procedimiento, los agentes secuestraron un camión con el logo de la compañía, varios cascos, tres pinzas largas y herramientas.
Todo ocurrió en las inmediaciones de las calles 9 y 33 de la capital bonaerense. Allí, los agentes de la fuerza de seguridad de la provincia advirtieron la presencia del grupo que se encontraba “realizando operaciones con cables subterráneos”, según precisaron las fuentes policiales. Uno de ellos estaba dentro de una alcantarilla.
Posteriormente, al ser indagados por los efectivos, los cinco hombres aseguraron pertenecer a la compañía de telefonía Movistar. Seguidamente, también mostraron una nota que suponía ser de la empresa y que les daba la autorización correspondiente para realizar trabajos en la zona.
Además, había un camión estacionado en el lugar que contenía una calcomanía con la inscripción “Ofrece sus servicios a Movistar” y el logo de la empresa.
No obstante, los agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires decidieron ponerse en contacto con la firma para corroborar lo mencionado por los sospechosos. Fue así como constataron que no se trataba de cinco empleados de la compañía y, en consecuencia, procedieron a detenerlos.
De acuerdo con la información precisada por las fuentes, los presuntos delincuentes habrían intentado robar cables en la zona.
Los cinco detenidos son argentinos y residen en diferentes partidos del conurbano bonaerense, precisamente en Almirante Brown y Esteban Echevarría. Se trata de M.T.R. de 37 años; S.E.R. de 33 años; T.G.F. de 25 años; A.P.S. de 27 años y J.L.M. de 20 años.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron diferentes elementos: el camión Ford Cargo, siete cascos de colores blanco y amarillo, tres pinzas largas, una escalera y diversas herramientas.
Tras el hecho, el caso está siendo investigada por la UFI N°16 de La Plata, que labró actuaciones por “tentativa de robo en poblado y en banda”.
Últimas Noticias
Le dieron prisión domiciliaria al empleado de hotel acusado de venderle cocaína a Liam Payne
Ezequiel David Pereyra, ex trabajador del hotel CasaSur donde falleció el cantante en octubre de 2024, recibió el beneficio tras más de un año de encierro en el penal de Marcos Paz

Quiénes son los 9 argentinos en la lista del ICE de Estados Unidos: “Lo peor de lo peor”
El gobierno de Donald Trump lanzó un sitio web que expone a los extranjeros con antecedentes penales perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo



