Una banda de delincuentes sospechada de cometer varios robos en La Matanza en las últimas semanas aplicaba un modo un tanto perverso de robar. Buscaban víctimas a bordo de un auto mientras simulaban hacer un paseo. Cuando las encontraban, las encerraban o directamente las chocaban para robarles. Lo hacían a bordo de un Peugeot 207, el cual era buscado por las autoridades, al igual que los integrantes de la banda. Aunque los delincuentes no fueron identificados, en las últimas horas la Policía de la Ciudad logró dar con el vehículo que utilizaban para sus ilícitos.
El rodado, que tenía pedido de secuestro activo por robo, se encontraba en la intersección de General Iriarte y General Paz, donde los ladrones lo habían abandonado tras cometer el último delito en el barrio de Villa Madero. Este hecho ocurrió el pasado 17 de septiembre en la intersección de Constituyente y Benito Álvarez, del mencionado partido bonaerense, cuando al menos cuatro hombres le intentaron robar a una menor de 17 años.
Según informaron fuentes policiales, los sospechosos interceptaron a la joven con el auto al grito de “quedate quieta” y se abalanzaron sobre ella para quitarle sus pertenencias. Sin embargo, en un rápido movimiento, la chica logró escapar ilesa y con todas sus pertenencias.
El hecho fue denunciado en una comisaría de Villa Madero y, por el caso, se inició una causa por tentativa de robo. En consecuencia, se dispuso tanto la búsqueda de los involucrados en el episodio, como del Peugeot, que fue hallado este miércoles por la Policía de la Ciudad a partir del seguimiento de las cámaras de seguridad y del sistema de anillo digital.

No obstante, durante el procedimiento para encontrarlo, las imágenes analizadas para lograr su ubicación revelaron que el mismo vehículo había estado involucrado en otro incidente similar durante la misma semana. En esa ocasión, varios hombres a bordo de ese mismo Peugeot 207 embistieron una motocicleta en la calle King y Paunero, intentando cometer un robo contra el conductor, quien no presentó denuncia.
La secuencia ocurrió en horas de la noche y quedó registrada de principio a fin, con un video que ilustra esta nota. Según se ve en el video, los sospechosos circulaban a bordo del auto simulando un paseo hasta que vieron a un motociclista en la zona. En cuestión de segundos, los ladrones dan un giro con el volante y lo chocan, dejando al hombre tendido y encerrado entre la pared y el rodado.
Rápidamente, todos los ocupantes (al menos cuatro) se bajan y corren hacia él. Le sacan todas sus pertenencias a excepción de su moto, que intentaron llevarse y no pudieron. Luego, todos vuelven a subir al vehículo y huyen del lugar, dejando al hombre en el suelo.
Este video fue sumado como prueba a la investigación por el caso que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 de La Matanza, que continúa con la búsqueda de los sospechosos.
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


