Vendían licencias de conducir truchas por $80 mil por redes sociales y las entregaban a domicilio: tres detenidos

Primero fue apresado el delivery de la banda, in fraganti y con 31 carnets apócrifos. Luego, cayeron dos empleados de una gráfica de Quilmes

Guardar
El delivery de la banda, atrapado in fraganti
El delivery de la banda, atrapado in fraganti

Las redes sociales les sirvieron para alcanzar su apogeo, pero también los condenaron al ocaso, esta vez el de la prisión. Por esa vía los contactaban sus compradores, que pretendían hacerse de licencias de conducir truchas sin pasar por los exámenes oficiales. Los carnets salían 80 mil pesos y se entregaban a domicilio. Ese dato lograron los policías de la comisaría 14ª de Melchor Romero en La Plata y, además, se enteraron del día y el lugar en el que el delivery iba a hacer una entrega. Lo atraparon in fraganti.

Luego, cayeron sus dos cómplices, de 45 y 30 años, en el partido bonaerense de Quilmes, según pudo saber Infobae.

En una causa que investiga la UFIJ N°7 platense, a cargo de Virginia Bravo, los tres detenidos están acusados de falsificación de documentos públicos reiterados, asociación ilícita, lesiones leves, resistencia a la autoridad y estafas reiteradas.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando los policías de la Comisaría 14ª de Melchor Romero, con el dato de la cita del delivery de la banda, pudieron establecer que una mujer había encargado un carnet y que el lugar de entrega seria sobre la calle 73, esquina 118 de La Plata.

Los dos detenidos en la imprenta de Quilmes
Los dos detenidos en la imprenta de Quilmes

Según las fuentes del caso, los policías estaban en la zona de forma encubierta y observaron el encuentro y la entrega de una licencia que el delivery extrajo de su mochila. Sin embargo, algo pasó porque el sospechoso comenzó a agredir a la compradora. Fue en ese contexto que los agentes actuaron.

“Identificaron a la mujer, quien refirió haber pactado la entrega de la licencia a cambio de $80.000 y que ser tras corroborada por el QR le salía inexistente. Entonces, comenzó la discusión y la posterior pelea que la dejó con lesiones en el rostro”, contaron las fuentes del caso.

El sospechoso, de 54 años, fue identificando M.F.R. y cuando los policías le pidieron que abra la mochila, allí había 31 licencias de conducir a nombre de diferentes personas y con domicilio en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.

El delivery y las licencias truchas
El delivery y las licencias truchas

“Se estableció que para su confección utilizaban el mismo material que las originales, solo que no estaban inscriptas en el Ministerio de Transporte, por lo que eran apócrifas”, detallaron y agregaron que, de inmediato, se detuvo al delivery, quien se resistió al arresto.

Siguiendo con la investigación, se labraron dos órdenes de allanamientos: una en la casa del delivery del partido de La Matanza y otra en una impresa ubicada en la avenida Mitre, en Quilmes. Agentes del GTO de la Departamental La Plata y del Grupo Gad de local los llevaron adelante este sábado. En la propiedad de la ciudad de la zona Sur del Conurbano detuvieron a los otros dos cómplices.

Las fuentes del caso los identificaron como L.E.R., de 45 años, y J.M.B., de 30, ambos empleados de la imprenta allanada y donde se secuestraron cuatro celulares, 11 sobres de papel color blancos y una notebook.

Disparos en un velatorio

Un adolescente de 17 años fue detenido en La Plata luego de haber sido señalado como el autor de los disparos al aire que realizó en un ritual tumbero durante el velatorio de Elías Andrade, el joven de 23 años que murió de un tiro en la espalda cuando escapaba de la Policía.

Luego de que se viralizara un video en el que uno de los allegados de Andrade sacó un arma y efectuó varios balazos hacia el cielo a modo de “último adiós”, las autoridades lo identificaron como un menor de edad que contaba con antecedentes penales por robo y hurto de una moto.

A raíz de esto, la Justicia ordenó su inmediata detención y la realización de dos allanamientos en dos viviendas. La primera estaba ubicada en calle 62, entre 161 y 162, mientras que el segundo domicilio estaba situado en 148, entre 50 y 52.

Guardar